CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

Estás Viendo:
CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

Hola a todos, siento interrumpir en este tema.

Yo también me preocupo muchísimo por la nota, he hecho tres exámenes, en uno saqué un 9,63, en otro un 10 y en el otro si llego al 8,5 será un milagro... (lo del 8,5 es en una asignatura de matemáticas las cuales odio con todas mis fuerzas... ) sin embargo, donde saco sobresalientes es en la asignatura más médica porque me encanta(damos anatomía, constantes vitales, osteología...), pero no voy a obsesionarme, queda tooodo el curso para subir la media y darlo todo, además estamos en el primer trimestre, hacernos a los profesores, a sus exámenes y ver cómo evalúan y demás, además a mí me han dicho algunos alumnos que en Junio son las rebajas (vamos que te ayudan un poquito en las notas si has ido constantemente a clases y has llevado buen ritmo durante el curso y saben que tu meta es entrar en la universidad).

En mi caso, los exámenes también son tipo test en su mayoría y estos exámenes son muy tramposos, entiendo la preocupación del OP. Pero mi consejo es que te estudies muy bien el tema, si vas con los temas muy bien estudiados, no tendrás casi dudas en los tipo test porque lo verás claro nada más leer la pregunta.

Así que nada, mucho ánimo a todos que el tiempo se pasa volando y hay que aprovecharlo!!

Un abrazo.

Jobar Petrovcho eres digno de admirar , bueno tú y todas las personas que lo habéis conseguido !
Yo por selectividad tampoco me agobio tanto ,porque ya para eso tengo desde diciembre del año que viene hasta junio para estudiarme biología y química y no se ahora me preocupa más asegurarme la nota en el ciclo , que si no te molesta que te lo pregunte , qué nota sacaste en el ciclo?
Yo si me rayo por el tema de selectividad ,es que me baso en que amigas y conocidas mías que se han machacado el bachillerato y no han conseguido entrar,y han tenido que irse a una privada,cosa que mi familia no se lo puede permitir o irse fuera, pues por eso me rayo.

Y a ti Sura, jobar vaya notazas maja , enhorabuena , estoy segura de que te va a ir genial! :)

Gracias Mrsc pero no las tengo todas conmigo, aunque pueda parecer que sí pero comparto algunos miedos contigo. Pero bueno, a por todas y a seguir en la lucha.
Tienes todo mi apoyo, no dejes de estudiar y no dejes que nadie te diga que no puedes conseguirlo porque sí puedes, te costará más o menos, todo es trabajo, esfuerzo y concentración, quítate el miedo que le tienes a los test, tú estudia a muerte y entiéndelo todo, si lo entiendes da lo mismo que te pongan un tipo test o uno de desarrollo, cierto es que en los test te pueden hacer dudar pero no habrán muchas en las que dudes, la clave está en entenderlo, si es así, pan comido. Pregunta a los profesores todas las dudas que tengas, aunque te sientas plasta, ellos están para eso.

Y anímate, estás aún en el inicio del primer cuatrimestre y puedes remontar, piensa en cuando estés en primero de Medicina, verás tu sueño cumplido(así me motivo yo y también me pongo a mirar el plan de estudios y las asignaturas de la carrera en mi universidad y me entra una ilusión y unas ganas de estudiar increíbles... jajaja )

Nos podemos ir contando y animando todos (yo lo necesito bastante porque tengo mucha ansiedad porque pase el tiempo y que llegue el tan ansiado día).

Un abrazo, nos leemos!! Buena semana!

mrsc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola mrsc, en el ciclo saque 9,22 de media y fue durillo. La verdad es que el sobresaliente cuesta mucho sea donde sea pero también por eso es sobresaliente. Yo entiendo perfectamente lo que pasa por los nervios porque desde luego terminar las practicas del ciclo y tener como 1 mes para las especificas (como fue mi caso en 2011) me hizo no sacar suficiente nota que por aquel entonces un 7 en ambas especificas me hubiera servido, pero entraron muchas cosas en juego desde nervios, cálculos, inseguridad, especialmente en química de bachiller, que llevaba tiempo sin tocar. Me quede dos veces a las puertas, en 2011 sacando (11,62) y se quedo en 11,98 (irme fuera no era posible) y en 2012 con 7, 8,2 , 7 (12,26) y se quedo en 12,29 y este fue el peor año académico de mi vida, hasta este año que por fin lo logre xDD. (Saque 8 y 9 en las especificas en junio 2014 y logre el 12,62 y a la vez saque buenas notas en 2 º de enfermería (mi organización, el estar muy centrado y el trabajo diario lo hicieron posible). :mrgreen:
Lo peor de todo fue cuando en la primera lista salio el corte en 12,85 y yo estaba el 102 en lista de espera (imaginaros tras 3 años ...) y allí contaba cuantos podría tener e incluso me llegue a ver fuera, y no me tranquilice hasta la segunda lista del 23 de julio que me quede el 12 en espera. (aun no entre hasta la 3 del día 31 de agosto(verano inseguro porque nunca se sabe...) Y todo esto con un 9,02 de 10 de antes (12,62/14), la verdad es que ha subido bestial-mente la nota y parece que va a subir aun más, por eso también mi consejo de intentar no perder el tiempo en cálculos mientras se estudia, porque vamos cada minuto cuenta, cada décima de más o de menos te puede abrir las puertas o cerrarlas.
Con todo este rollo que cuento te quiero animar tanto a ti como al resto que estáis en esta situación para que no desistáis porque como aquí se dice : ¡ " El que la sigue, la consigue" ! :p

Jobar petrovcho menuda historia , maadre mía yo me hubiese vuelto loca ya . La verdad es que sí que es una burrada y ahora con el cambio de ley para el 2018 no se cómo cambiará el acceso a la carrera , a saber... Pero tienes unas notas increíbles , cómo lo conseguiste !? Yo lo veo súper imposible , además por la propia dificultad del ciclo , Imagen para el Diagnóstico , como por la tipología de exámenes.
Una preguntilla más si no te importa y de enfermería a medicina te han convalidado bastantes asignaturas? Porque por lo que tengo entendido si que te convalidan bastantes , yo si no entro el año que viene , cosa que espero que no pase jajaja , o me voy 1 curso a Costa Rica ( que uno de mi clase se ha ido el año pasado, se metió al curso , y le acaban de llamar de la Universidad de Salamanca , y le han convalidado todo y pasa a 2 de Medicina ) que también era una opción este año en vez de hacer el ciclo pero mis padres no están como para tirar cohetes y ya bastante que me están pagando el ciclo que encima es privado , y bueno como te decía o me voy a Costa Rica o México ( que tengo familia española allí ) o a una privada de España , si las cosas económicamente hablando van bien y a una en plan de las más ¨ baratas ¨o me meto a enfermería por eso te preguntaba lo de las convalidaciones de una carrera a otra.

Sura tú también tienes todo todo mi apoyo :) Buah yo también tengo un montón de ganas de empezar ya es que jobar es lo que realmente quiero !! y no se quiero ya estudiar las cosas que se dan en Medicina ( tengo anatomía y es que pufff me chifla ) , tengo una envidia a amigas y amigos que están ya en Medicina...

Buah me encanta hablar con vosotros , la verdad es que significa mucho este feedback-apoyo ! :)

Escribo por aquí antes de irme a clase(sí, lo tengo de tarde xD) para mandarte mucho ánimo mrsc, hoy es otro día menos para alcanzar la meta tan ansiada.

Yo no estoy pasando por la mejor época de mi vida, problemas personales, tengo mucha ansiedad, me siento desubicada en el ciclo porque sólo hay una asignatura que realmente me gusta de verdad(la más médica por así decirlo, anatomía, fisiología, etc), me desespero porque el Ciclo no es lo que yo quiero realmente y quiero acabarlo ya, mucho trabajo en grupo, mucha tontería que quita tiempo para estudiar, sólo espero que todo este trance tenga su recompensa al final.

Un saludo a todos y perdona por invadir tu hilo mrsc, necesitaba desahogarme jajaa.

mrsc dijo:

Hola, pues la verdad es que me costo lo mio lograrlo, se dice pronto... 3 años después del ciclo ...xD. De hecho hasta perdí un año de enfermería porque no me apetecía seguir así que no me matricule en segundo.
Al año siguiente y sintiéndome algo mejor, me decidí e hice borrón y cuenta nueva, en 2013 empece mi segundo de enfermería muy centrado con la carrera y en mis clases de alemán.
Por febrero del 2014 como vi que me iba muy bien en enfermería, pensé en la opción de estudiarme las especificas una vez más, pero vamos como un examen más, sin agobios, ya con mi carrera de enfermería bien planteada. Pues fui a mi antiguo instituto y hable con mis profesores para que me aconsejaran un poco del temario y también que me corrigieran algunos exámenes de selectividad. Hice esquemas tanto mentales como físicas y cada noche antes de acostarme me explicaba un tema. También me hacia exámenes de selectividad y los corregía. Pasaban los días y llegado mayo , se puede decir que lo llevaba todo o casi todo al día. (Hubiera sido imposible dejarme el estudio de las especificas para el ultimo mes porque en junio tenia estas, más 3 exámenes de la carrera en la misma semana y los restantes de la carrera en la semana siguiente, un poco locura la verdad xDD! ) :mrgreen:
Segundo de enfermería eran clases de ir muchos días de 9 de la mañana a 9 de la noche. Fue mortal y excesivamente cansino. Esto fue algo que yo mismo a veces me pregunto como pude hacer. No tanto por dificultad como por tiempo!

Consejo : Estudia con tiempo y estudia con inteligencia!

Reconozco que desde mediados de abril hasta el 6 de junio estudie lo máximo y esto lo digo porque llegado 6 de junio me acuerdo que intente repasar y tuve un lapsus y por poco me desmayo, ali vi ya mi limite y lo único que hice fue descansar los 3 días antes de los exámenes.
Ha sido realmente este año cuando lo he dado todo de mi , cosa que antes no o no del todo( llegar al limite nunca antes.....). y eso ha hecho posible sacar esas notas en todo, no solo especificas.
Acerca de las convalidaciones, si te convalidan bastantes, a mi me han dicho que de 1 y 2 de enfermería un total de 11 asignaturas en medicina ( 6 de primero, 2 de segundo y 2 de tercero y 1 de cuarto de medicina). Hay gente en mi clase que se ha pasado tras 1 º de enfermería a 1 º de medicina, repitiendo las especificas y al convalidar, pues hacen solo las asignaturas que les quedan de primero hasta completar los 60 créditos cogiéndose asignaturas de segundo de medicina.

Me he extendido bastante antes porque es una reflexión mía de lo que realmente me ha hecho posible sacar las notas y en resumidas cuentas son 3 cosas : constancia, mucho esfuerzo, tener la cabeza ocupada con lo que realmente interesa.

La mejor respuesta es una buena estrategia planificada y realizada con tiempo!

Animo y ya veras que lo consigues!!!

Hola a todos y a todas !

Hace bastante que no escribía por aquí , pero hoy me he tenido la necesidad de hacerlo. ¿El por qué? Pues porque he empezado con un par de exámenes y como preveía sabía que los tipo test se me daban fatal. Estoy muy preocupada y desanimada, porque estudio muchísimo y los exámenes se me dan mal.
No se qué hacer y necesito solucionarlo porque quiero conseguir mi sueño.
Las amigas que he hecho en el ciclo la verdad es que se han quedado asombradas porque saben que me sabía el temario, pero me dicen que es por el tema del tipo de exámen y a mayores porque me pongo muy nerviosa y estoy siempre pensando en que tengo que sacar un 9 como mínimo de nota en el ciclo.
Puff no se , no se qué tal os estará yendo a vosotros espero que al menos mejor que a mí
Si alguien puede darme algún consejo o no se algo , por favor se lo agradecería muchísimo :)

Muchas gracias por los que seguís el hilo y por los que me habéis escrito por mensaje privado, da gusto encontrarse con gente asÍ :)

A la espera de saber de vosotros me quedo

Hola a todos,

no se si es el sitio adecuado para hablar de este tema, pero por fin, me he decidido a matricularme en un ciclo para el año que viene, y posteriormente intentar el acceso a medicina. por lo que he leído por aquí, veo que si, que merece la pena, mi duda ahora es saber en que ciclo estáis vosotros, o cual me recomendáis.

llevo un par de años intentando el acceso vía titulados y con mi nota de selectividad también, pero nada, así que puestos a hacer ciclo, me podéis dar vuestras impresiones y recomendaciones?

Muchas gracias de antemano y un saludo

¿En qué ciclo te has matriculado? Igual hay privados que te dejan entrar en el segundo cuatrimestre, y luego puedes trasladarte a un público el curso que viene.

Respecto a las recomendaciones, supongo que encontrar el equilibrio entre uno fácil y que te guste, además de no dejar la selectividad para lo último, si puedes hacerla un curso antes del año que vayas a acceder, mejor, así tienes tiempo para mejorar la nota si te sale mal.

Hola Evasi, gracias por contestar, pues he pensado en matricularme de Documentación sanitaria, por lo que tengo entendido es mas asequible (por tema de subir la máxima nota posible) y dura un año solo + medio año de prácticas, con lo cual podría estudiar durante mas tiempo para prepararme la química y biología de selectividad.

tu crees que es posible eso que hablas de empezar en el segundo cuatrimestre? lo cierto es que es un inconveniente eso de empezar ya el año que viene por que "pierdo" un año, pero bueno

muchas gracias por contestar

Pues es cuestión de preguntar en centros privados, yo sé que los hay que te aceptan para entrar más tarde.

Ten en cuenta también que no tienes que matricularte necesariamente en un FP relacionado con la rama sanitaria (al menos hasta el cambio de plan), si eres arquitecto, puedes probar a hacer uno de la rama de edificación y obra civil por ejemplo, igual te convalidan asignaturas (tienes que preguntar si las convalidadas cuentan para el acceso, que lo ignoro) y las prácticas! Además, te resultará más fácil sacar nota al ya saber del tema.

Con respecto a los ciclos, supongo que sabrás que los de 1400 horas se pueden hacer en Cataluña en un curso académico, no? Igual no tienes que esperar necesariamente tanto tiempo para entrar. Respecto a documentación sanitaria, yo también me planteé hacerla, y creo que tanto documentación como higiene bucodental son las mejores opciones dentro de la rama sanitaria, por el número de horas (y los comentarios que dicen que son más sencillos que otros de 2000)

Muchas gracias por tu tiempo Evasi, la verdad que no me había planteado el hacer el ciclo en mi rama... voy a estudiarlo si... en cualquier caso aunque lo hiciera en un año, tendría que esperar otro para la selectividad, supongo, pero bueno, me preocupa relativamente la verdad. mas tiempo para estudiar, jejejej.

lo dicho, que muy amable por contestar, y seguro que me surgirán mas dudas, asi que andaré por aquí preguntando, jejeje

No pasa nada, aquí estamos para ayudarnos :p

Puedes presentarte a la selectividad antes, no tienes que esperar un año! Está la opción de examinarte este junio/septiembre y si no sale bien, mejorar la nota el junio siguiente. Son sólo dos asignaturas, así que te podría dar tiempo. Incluso podrías prepararte una este curso y la otra el siguiente, si no me equivoco.

Pero claro, eso depende de tí, yo te informo de las opciones que hay, que a veces no son tan evidentes y siempre viene bien que te asesoren!

pablol dijo:

No he leído nada salvo líneas sueltas.

Te comento que puedes hacer la selectividad con cualquier edad y cuando quieras (obviamente, siempre dentro de alguna convocatoria), es decir, no debes esperar a terminar el ciclo para hacerla.

Como consejo puedes prepararte la fase general para junio del 2015 y las específicas para septiembre del 2015 (si dichas convocatorias son esos meses, porque aquí en Andalucía son esas).

Espero haberte aclarado ese punto. Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Marlaf6,

efectivamente, me han comentado eso, que tengo la posibilidad de hace ya la selectividad con esas dos asignaturas especificas y empezar el ciclo el año que viene... total, que esta bien por que invierto el proceso y asi no tengo un año perdido, asi que ahora, a buscar apuntes de biología y química ¿alguna sugerencia? jejeje :lol:

Es cierto que puedes entrar desde cualquier ciclo a Medicina pero debes tener en cuenta (para que luego no te lleves sorpresas y tampoco sé si te lo han comentado) que los de la rama sanitaria tienen preferencia a igual nota. Por ejemplo:

Pepe hace un CFGS de Educación Infantil porque le parece el más asequible para él y desde ahí optar a entrar a Medicina, Manolo hace un CFGS de Rayos (sanitario) porque quiere acceder a Medicina, al final de todo el proceso, Manolo y Pepe sacan la misma nota de acceso para entrar a la carrera, quién tiene preferencia? Manolo por haber hecho el ciclo de la rama sanitaria.

Un saludo a todos y ánimo, ya se acaba el primer trimestre !!

Es cierto que en caso de empate entra el que sea de la rama afín, pero yo creo que siendo las notas con 3 decimales, las probabilidades de que eso ocurra son ínfimas. Ya sería casualidad quedar en el corte de la última lista de la universidad a la que quieras ir, y que encima coincida que hay alguien con los mismos 3 decimales que tú (antes con 2 era más fácil que pasara y a lo mejor coincidían 2 personas o 3). Alguien de un ciclo de educación con un 12,515 tiene preferencia sobre cualquiera con un ciclo de imagen para el diagnóstico con un 12,514, lo cual es curioso y va contra toda la razón humana, pero es así.

En cualquier caso si se va a por el ciclo que resulte más fácil (por gustos, proximidad, conocimientos previos, porque el nivel es bajo...), probablemente se saque más nota que en uno de la rama, así que aún empatando y quedándote fuera, sigue mereciendo la pena!! Aunque eso en unos años parece que se acaba, corred insensatos! :lol:

Se lo comento para que tenga en cuenta todas las posibilidades que luego vienen las sorpresas, y sí, las probabilidades son pequeñas pero mientras haya una posibilidad... peores cosas se han visto.

Atrás