CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

Estás Viendo:
CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

mrsc

Miembro
Hola a todos y a todas !

Estos días en los que todo el mundo anda haciendo las matrículas o incluso empezando la universidad, he empezado a comerme un poco la cabeza y a hacerme la pregunta de ¨¿merece la pena?¨;Y es que ahora, este mes, el día 23 comienzo el CFGS de Imagen para el Diagnóstico,con 19 años,para posteriormente en 2 años hacer Medicina.
Y claro, me hago esta pregunta por varias razones: la primera de todas es porque empezaría una carrera de 6 años con 21 años, y todo esto si saco la nota suficiente en el ciclo + las específicas,otra razón más.
No se si alguien está o ha estado o conoce a alguien que haya pasado por lo mismo que yo,me gustaría mucho y me ayudaría bastante que escribiese algo al respecto.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas :)

Merece la pena en tanto sea lo que quieres. Hasta los 67 que te jubiles tienes tiempo de hartarte a trabajar si es por ser muy mayor.

Si es por casarse, independizarse, tener críos pues depende de qué valores más y de lo que te apetezca. Si quieres independencia económica pero tú querías hacer medicina a lo mejor no te llena tu trabajo.

Yo me estoy planteando hacer medicina después de una ingeniería y empezaría con 23. El que algo quiere algo le cuesta. Te digo que dedicarte a algo que no te gusta se hace muuuuy cuesta arriba aunque se puede hacer y ser bueno en tu trabajo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Hola!
Si es lo que realmente quieres merecerá la pena. Yo empiezo este año con 25 tras hacer otra carrera y un CFGS, siempre tuve claro que quería hacer medicina pero en su día no pude y ahora por fin empiezo. Es cierto que la edad es un factor que genera cierto temor e incertidumbre pero hay muchos casos como el tuyo o el mio. Piensa que será a lo que te dediques en un futuro, y en mi opinión es mejor “perder” (o mejor dicho invertir) dos años para entrar a medicina que perder toda la vida haciendo algo que no es lo que realmente quisiste.

Un saludo!

Hola!!

Yo estoy en tu situación! Tengo 20 años y voy a empezar medicina ahora después de hacer un FP de Anatomia Patologica. Y claro que merece la pena!! Sacar nota es relativamente fácil si te esfuerzas un poco y si la forma de acceso es la misma, con un esfuerzo en las especificas entras seguro!

Yo entro con un 12.987, como ves en muchas facultades entro de sobra, así que te animo a que lo hagas!! Al principio yo tb estaba desanimada y no me apetecían 2 años de ciclo, pero te aseguro que si medicina es lo tuyo no te arrepentirás!!

Animo y suerte!! :)

¡Hola, mrsc!
Lo primero, ya has dado el paso gigante de abandonar la carrera que empezaste y te has matriculado en un FP. Yo creo que sí has tomado esa decisión es por algo, piensa todas las razones que te llevaron a hacerlo.
Aún tienes 19 años y sí realmente lo que quieres es estudiar Medicina, pues, ¡adelante!
Ya has dado el primer paso, que es muy importante.
Sabrás esforzarte al máximo para sacar la mejor nota posible y así poder entrar.
Qué prefieres, ¿dejar que pasen los años y seguir con esa espinita de 'y sí lo hubiera intentado...' o ir a por estos dos años de FP y intentarlo?
Yo creo que deberías de seguir adelante y intentarlo.
¡Animo y mucha suerte!

Yo empecé Fisioterapia porque no entré en medicina, y hice primero y segundo. Pero tenia clarisimo que no era lo que queria, y aunque tenia miedo de todo, al final dejé la carrera y este septiembre empiezo un FP de 1 año, y si todo va bien el proximo curso medicina con 21 años.
Si que da miedo por los años y por muchas otras cosas y te puedes preguntar si merece la pena, pero yo no lo he dudado ni un solo momento, si es lo que de verdad amas y quieres hacer siempre merecerá la pena!
Animos!

Muchísimas gracias (Blackwater, Alexo, dulcedeleche19870, mai96 y ariadnaav13)por todas vuestras respuestas,vuestros ánimos y por algunos haber compartido vuestra experiencia.

La verdad es que es lo que realmente quiero pero claro, me fui por un bachillerato de Ciencias Sociales, osea letras, y claro tengo miedo de no sacar nota suficiente en el Grado Superior y posteriormente en las específicas.
Además luego mucha gente te desanima, porque parece como que solo pueden estudiar medicina la gente de 10, pues claro te dicen cosas como en plan, pero si tú no te fuiste por un bachillerato sanitario o no sacabas tampoco buenísimas notas... No se yo no suelo hacer caso a la gente pero de una manera u otra te afecta un poquito aunque solo sea eso, un poquito.

Tema edad me preocupa un poco pero tampoco le doy mucha importancia,porque además el ciclo son 2 años, pero es otro título más y quieras o no a lo mejor los últimos años de carrera puedo trabajar de ello,e intentar compaginarlo con la carrera, y así al tener un suelo ¨majo¨pues lo típico independizarte y esas cosas. No se eso se irá viendo,obviamente.
Pero miedo a lo que tengo es a estos dos años.

Te entiendo con eso del poco apoyo de la gente, pero tomatelo como una experiencia de superación personal, y para demostrar a la gente que puedes, que tu vales. Hay gente que tiene más facilidad pero eso no significa que los otros no podamos. Nadie es mejor que nadie, con mucho esfuerzo se puede conseguir lo mismo que cualquier otro. Y si otros pueden, porque nosotros no?
No te dejes desanimar, si tienes claro lo que quieres, solo queda ponerle muchas ganas y esfuerzo y estoy segura que lo vas a conseguir!
Animos, ya nos contaras! :)

Claro que merece la pena :p en mi caso tengo 26 años ya con una carrera hecha antes y un CFGS para acceder a Medicina. Tu debes ser tu mejor consejero, no quiere decir que no haya que escuchar a los demás, pero cuando quieres hacer algo realmente con todo tu corazón se puede superar casi cualquier bache.
Mucho animo!!! Ve a por lo que quieres

De verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !

Cada vez que siento o me pregunto si estoy haciendo lo correcto o de si merece la pena, leo todo el post de nuevo y me vengo arriba :)
Mañana empiezo mi primer año ya os iré contando a ver qué tal lo veo y todo eso.
Cada día tengo más claro lo que quiero y pienso esforzarme y conseguirlo, porque ahora sí que siento que estoy haciendo, o mejor dicho aún, que estoy dónde tengo que estar.
A veces me desanimo sobre todo por alguna persona cercana, sobre todo mi novio, que me dice que me apoya pero que ve complicado eso de sacar buenísima nota en el ciclo y posteriormente en las dos específicas de selectividad, biología y química. Él se basa en mi ¨historial académico¨ de bachillerato, que no es que sacase precisamente muy buenas notas y por supuesto también porque me fui por un bachillerato de Ciencias Sociales, como ya os comenté...Que a ver yo también lo veo complicado pero no se, la verdad, es que yo tengo ganas de empezar ya y de esforzarme al máximo para conseguir mi objetivo.

Claro que merece la pena!!! Yo lo hice (Lab de diagnóstico clínico) y ahora estoy en medicina. Muchos compañeros míos también tienen un CFGS o una carrera.
Por la edad...Yo tengo 25 y acabo de empezar, asique lo único que te digo es que le des caña al ciclo, dos años pasan volando...en serio. Cuando te des de cuenta ya acabaste el ciclo.
En cuanto a la nota, irá en función de tu nivel de sacrificio, si tu meta es estudiar medicina lucha por ello y no tendrás problema.
Un saludo

Holaaaa otra vez !

Hoy he empezado el ciclo y os tengo que decir que ha sido la mejor decisión que he podido tomar. He sentido que es dónde tenía que estar, no como en derecho. Las asignaturas hay alguna que a ver qué tal se me dan, y lo único malo los exámenes que son tipo test. Y sobre la gente me ha sorprendido encontrarme la cantidad de gente de mi edad, un año más o dos, que utiliza los ciclos como puente a la universidad; No se la verdad es que todo súper bien.
Ahora a esforzarme para sacar notazas jajajajajajjaa

Animo, ya verás como todo sale bien y en 2 años ya estás dentro. Tu esfuérzate que los resultados llegan solos.
Un saludo y suerte!!

Eso espero , ahora mi único miedo es que los exámenes son tipo test y no se me dan muy bien precisamente y claro haciendo cuentas aunque sacase un 9 de media en el ciclo y luego en las específicas un 7 en cada una seguiría sin entrar; 9+0,2x7+0,2x7= 11,8 ; Tendría que sacar en los exámenes 9 y de ahí con el punto de asistencia,trabajos etc me subieran al 10 y ya con el 10 en el ciclo es muy fácil entrar porque aún sacando 5 en cada específica tendría un 12.
Esa está siendo mi rayada de la semana...

¡Hola, de nuevo, mrsc!
Según mi experiencia yo te aconsejo que dejes de pensar y si saco un 9... tal y si saco un 8... tal. Sólo piensa en que tienes que dar lo mejor de ti y que puedes conseguirlo. PIENSA EN QUE VAS A ESFORZARTE A SACAR LA NOTA QUE MÁS PUEDAS Y QUE PONDRÁS TODO TU EMPEÑO EN ELLO.
El tiempo te demostrará s tus esfuerzos han valido la pena, pero hasta entonces, deja de pensar, en dudar...sólo conseguirá preocuparte y pensar en ello y por lo tanto no centrarte como deberías.
¡Saludos y mucho animo!

Hacer un CFGS lo veo más indicado para las personas que tienen una baja media en el bachillerato, pero que cada uno ya baraje sus posibilidades y mueva ficha.

Si tienes claro que quieres estudiar Medicina, adelante con el ciclo, es una vía como las otras.

Un saludo.

Hola a todos,

No te preocupes por eso. Aunque también es mi preocupación lo de la nota.
Yo tengo 23 años, voy a hacer un CFGS e intentar la parte específica para llegar a Medicina.
Yo también he llegado a calcular y si saco esta nota en el ciclo, y estas en la parte específica, aún así no llego.

Pero no tenemos que pensar así, podremos llegar al 9? Claro que sí, pero ¿quién te dice que no puedes sacar más de un 7 en cada asignatura de la selectividad? NADIE. Hasta que no lo pruebes, no puedes decidir.

Lo que me digo a mi mismo es, haz lo imposible en el ciclo formativo y luego saca todo de ti en la parte específica. Si no llegas en la 1ª convocatoria, para eso tienes la 2º convocatoria. Y si no, no desistas, sigue preparándote la selectividad para el próximo año. De los errores se aprenden.

Demuestra a los demás lo que vales.

Saludos y mucha suerte a los que hacen este año un ciclo y que su objetivo sea llegar a MEdicina.

Un abrazo.

Santiago

Hola de nuevo ,
Gracias a los que seguís el hilo de este tema :)
Contestando a los últimos mensajes deciros que me es inevitable pensar en la nota, estoy estudiando prácticamente todos los días pero como ya os dije o creo recordar que os comenté , los exámenes son de verdadero y falso o tipo test y se me dan horrible , de hecho el otro día en Convencional nos hizo una especie de controlillo-simulacro hasta donde habíamos dado y tipo como iba a ser en el exámen, y bueno 20 preguntas , yo respondí a todas pero claro tuve 5 mal lo que supuso una nota de 6,25 , y aún si no hubiese respondido , porque las preguntas en blanco ni suben ni bajan , tendría un 7,5 que eso tampoco se acerca al 9 de mínimo que necesito sacar.

Hola, yo he pasado por lo que estáis comentando y SÍ , merece muchísimo la pena. No hay que rendirse nunca! Yo termine mi grado superior en 2011 y debido a que en mi comunidad la nota ha sido siempre muy alta y otras cosas mías aparte he necesitado 3 años para sacar sobresalientes en las especificas (12,62 al final de nota) y entrar este año.
No es fácil pero no es imposible.
Un consejo : Dejaros de cálculos de notas, yo cometí ese error y perdí tiempo en ello y para nada sirve hacer los cálculos, solo te comes más la cabeza (piensas y sí saco un 7 pero y sí saco un 8 ...... pero claro... un 9 me soluciona la vida...)Lo mejor es estudiar mucho y ser muy constante, eso si los últimos dos meses antes de selectividad, estudiar lo máximo que se pueda. Yo saque esos 9 s pero eso pudo ser posible cuando logre tener la cabeza despreocupada de las notas y ocupada con lograr saber y entenderlo todo a lo máximo. Ahora estoy en la carrera que anhelaba desde hace tanto tiempo, y veo la recompensa del esfuerzo, esfuerzo que en realidad marca una época y se acaba al entrar y a la vez comienza con otra época de un esfuerzo mucho mayor para terminar la carrera en si!

Mucho animo a todos los que estáis luchando por lograr hacer posible ese sueño!!!

Atrás