A ver, desconozco tu situación pero yo creo que es siempre mejor tener varias opciones. Yo hice la primera ebau en 2021 y por si acaso hice la preinscripción en la UEM. No conseguí nota para medicina e hice un año de enfermería porque no me compensaba pagar tanto dinero en la privada y lo dejamos pasar.
La repeti en 2022 y por si acaso antes me preinscribí en la UCAM ya que si no entraba este año ya iría dos años “tarde” y con mis padres valoramos la posibilidad de hacer un año en la privada y luego cambiarme a la pública para así ya estar en medicina.
Tuve suerte y sí que saqué nota el año pasado pero la preinscripción en la UCAM la hice con la nota de 2021 y por eso tuve un puesto en la lista tan bajo. Pero como ya estaba segura de que en alguna pública entraba pues no me preocupé por actualizar la nota de la preinscripción de la UCAM. La verdad que no me esperaba entrar estando la 141 pero en octubre me llamaron por teléfono para ofrecerme la plaza.
Yo creo que debes valorar dentro de tu situación el precio de la universidad y pensar en la posibilidad que si te metes un año a la privada tal vez al siguiente no te puedas pasar a una pública y tengas que abonar otro curso. También no es mala opción entrar otras carreras que te aseguren alguna convalidación al año siguiente (aunque eso es difícil saberlo) o incluso un ciclo para subir la nota.
En cuanto si vas a entrar estando la 131, ni idea la verdad, es un poco una lotería porque puede cambiar tanto de un año para otro, yo imagino que sí tienes posibilidades pero alomejor ya sería para finales de septiembre u octubre y en el caso de que no te llamasen pues sería buena idea tener un plan b para saber para donde tirar e intentarlo de nuevo al año siguiente.
Mucha suerte, espero haberte ayudado y ojalá consigas entrar en un sitio que te guste