CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar.
Voy a buscar por si disponen de tabla de convalidaciones y si no me pondré en contacto con las universidades, aunque ya me han dicho en alguna de ellas que no tienen datos del resultado final en conjunto de las convalidaciones para un alumno, porque se hace por asignatura y por profesor encargado, y después no se pone de manifiesto el resultado final en su conjunto. Habría que hablar con un alumno en particular que haya hecho todo el proceso.
No sé si barajáis País Vasco (UPV/EHU), pero por si acaso te pongo la tabla de convalidaciones automáticas que tienen en medicina. Me he fijado que sí que aparece alguna asignatura de la UCAM.

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar.
Voy a buscar por si disponen de tabla de convalidaciones y si no me pondré en contacto con las universidades, aunque ya me han dicho en alguna de ellas que no tienen datos del resultado final en conjunto de las convalidaciones para un alumno, porque se hace por asignatura y por profesor encargado, y después no se pone de manifiesto el resultado final en su conjunto. Habría que hablar con un alumno en particular que haya hecho todo el proceso.
  1. la tabla de convalidaciones de la mayoria de las universidades estan en el enlace que te había enviado: https://www.casimedicos.com/foro/th...-al-grado-de-medicina-actualizado-2025.29978/
  2. efectivamente, hay universidades que no disponen de tabla de reconocimiento de créditos como es el caso de Castilla-la Mancha o universidades de Rey juan carlos de Madrid, tal como te han recomendado, tendrias que informarte y preguntar por el foro a los usuarios que ya habian pasado por ese procedimiento tengan su propia expriencia.

Nosotros estamos viendo medio oriente, en Jordania la universidad esta super relacionada con las de españa porque tiene muchos convenios y españa estuvo ayudando a la implantacion del sistema educativo jordano. Las asignaturas del primer año son las mismas.
Imparten las clases en ingles y jordania es un pais muy barato, la gente suele vivir con 500 euros al mes.

Nosotros tambien estamos viendo egipto porque la universidad privada es barata, eran como 5000 euros al año, y el coste de vida igual, tirado.

En que año entra tu hijo, en el 2025/26?
Me podrías decir en qué universidad y el proceso , gracias.

Está la opción de cambiarse a la UCLM en tercero, al hospital de toledo. Sacan muchas plazas y convalidan todo o casi todo, Mientras tengáis primero y segundo aprobado.

Me podrías decir en qué universidad y el proceso , gracias.
Todavia estamos estudiandolo bien pero está la universidad de jordania, que es publica y tiene muchas relaciones con universidades españolas, luego esta la de balqa university y tambien esta JUST. Las universidades ahi imparten el temario en ingles asi que uno si que se entera de las cosas, y por lo que he visto, el coste de vida esta tirado. Un uber de 10km the sale 5 euros o menos

Hola! Soy nueva por aqui. Soy enfermera y me gustaría intentar medicina en Madrid.
Mi idea es meterme en la privada y se que en algunas universidades te convalidan casi dos cursos, para finalmente pedir traslado a la publica.
No se sí tenéis experiencia en qué universidades don mas faciles que convalides sus créditos, porque por precio son todass similares.
Muchas gracias!

Hola! Yo conozco dos enfermeras y en la ufv les convalidaron biología, bioestadística y otra cosa. Al final acabaron haciendo un curso de medicina normal pero con 3 asignaturas menos

• Like
Reacciones: Rpg
Hola! Soy nueva por aqui. Soy enfermera y me gustaría intentar medicina en Madrid.
Mi idea es meterme en la privada y se que en algunas universidades te convalidan casi dos cursos, para finalmente pedir traslado a la publica.
No se sí tenéis experiencia en qué universidades don mas faciles que convalides sus créditos, porque por precio son todass similares.
Muchas gracias!
La mayoría de las universidades ya no convalidan desde enfermería pq no lo permite la nueva ley, solo convalidan desde odontología. Tienes q ver las tablas de convalidaciones de cada universidad si están publicadas y ver cual te conviene más.
Puedes consultar este hilo a modo de orientación
Tema 'Tabla de convalidaciones para el acceso al grado de medicina (ACTUALIZADO 2025)' https://www.casimedicos.com/foro/th...-al-grado-de-medicina-actualizado-2025.29978/

La mayoría de las universidades ya no convalidan desde enfermería pq no lo permite la nueva ley, solo convalidan desde odontología. Tienes q ver las tablas de convalidaciones de cada universidad si están publicadas y ver cual te conviene más.
Puedes consultar este hilo a modo de orientación
Tema 'Tabla de convalidaciones para el acceso al grado de medicina (ACTUALIZADO 2025)' https://www.casimedicos.com/foro/th...-al-grado-de-medicina-actualizado-2025.29978/
En la privada (al menos en Madrid) te quitas como 2 cursos segun me han informado las universidades privadas, pero mi duda es: que universidad privada es mas factible que luego te permita pasarte a la publica??

En la privada (al menos en Madrid) te quitas como 2 cursos segun me han informado las universidades privadas, pero mi duda es: que universidad privada es mas factible que luego te permita pasarte a la publica??

El tema de reconocimiento de créditos no funciona de esta forma, cada universidad trabaja de forma autónoma siguiendo su propios criterios y normativas, eso quiere decir que aunque la universidad "X" privada, te convaliden 2 cursos por haber cursado enfermeria, si luego pides traslado de expediente a una universidad publica y te lo conceden, al matricularte nuevamente tendrás que volver a solicitar nuevamente el reconocimiento de créditos tanto de las asignaturas de enfermeria como las del grado de medicina que habrás aprobado en la universidad privada.

Asi que como conclusión y contestando a la pregunta: no depende de la universidad privada donde te quieres meter, sino de la universidad publica donde quieres sacar el titulo y graduarte como medico.

Ent
El tema de reconocimiento de créditos no funciona de esta forma, cada universidad trabaja de forma autónoma siguiendo su propios criterios y normativas, eso quiere decir que aunque la universidad "X" privada, te convaliden 2 cursos por haber cursado enfermeria, si luego pides traslado de expediente a una universidad publica y te lo conceden, al matricularte nuevamente tendrás que volver a solicitar nuevamente el reconocimiento de créditos tanto de las asignaturas de enfermeria como las del grado de medicina que habrás aprobado en la universidad privada.

Asi que como conclusión y contestando a la pregunta: no depende de la universidad privada donde te quieres meter, sino de la universidad publica donde quieres sacar el titulo y graduarte como medico.

Asi que como conclusión y contestando a la pregunta: no depende de la universidad privada donde te quieres meter, sino de la universidad publica donde quieres sacar el titulo y graduarte como medico
Entiendo entonces que puedes tener que cursas de forma publica esas asignaturas convalidadas, pero, eso puede afectar al acceso? Porque por lo que he visto las universidades publicas piden alrededor de 30 creditos aprobados

Ent

Entiendo entonces que puedes tener que cursas de forma publica esas asignaturas convalidadas, pero, eso puede afectar al acceso? Porque por lo que he visto las universidades publicas piden alrededor de 30 creditos aprobados
El traslado de expediente se hace desde el grado de medicina (universidad origen) al grado de medicina (universidad destino)
para solicitarlo tendrias que matricularte en el grado de medicina de cualquiera universidad privada, aprobar mínimo 30 créditos convalidables de medicina (aunque la universidad privada decida convalidarte 2 cursos) y por último echar la solicitud y esperar a que la universidad del destino publique la resolución de los admitidos y lista de espera.

Buenas noches, a ver si alguien me puede aclarar una duda. Si alguien está en primero para pedir el traslado como requisito te ponen tener 30 créditos a fecha de marzo y aún no has terminado el curso, entonces ¿cuándo te trasladas? ¿en segundo curso? ¿cuándo? Porque cuando tienes los 30 créditos es cuando pasas a segundo y una vez empezado en marzo se hace la solicitud de traslado y si te aceptan ¿cuándo te vas adonde lo solicitaste? Porque el curso ya está empezado y pagado....

Buenas noches, a ver si alguien me puede aclarar una duda. Si alguien está en primero para pedir el traslado como requisito te ponen tener 30 créditos a fecha de marzo y aún no has terminado el curso, entonces ¿cuándo te trasladas? ¿en segundo curso? ¿cuándo? Porque cuando tienes los 30 créditos es cuando pasas a segundo y una vez empezado en marzo se hace la solicitud de traslado y si te aceptan ¿cuándo te vas adonde lo solicitaste? Porque el curso ya está empezado y pagado....
El traslado es para el curso siguiente siempre, por eso ya tienes q tener los 30 créditos, y aunque te acepten el traslado después tienes ver lo q te convalidan, pq es posible q tengas q hacer asignaturas de primero, aunque entres en segundo.

Pero por ejemplo, en este momento si estás en primero como mucho tendrás aprobadas las cuatrimestrales del primer trimestre, y es muy posible que no llegues a los 30 créditos, entonces no se puede hacer solicitud de traslado en aquellas Universidades en las que la solicitud sea en este momento, verdad?

Pero por ejemplo, en este momento si estás en primero como mucho tendrás aprobadas las cuatrimestrales del primer trimestre, y es muy posible que no llegues a los 30 créditos, entonces no se puede hacer solicitud de traslado en aquellas Universidades en las que la solicitud sea en este momento, verdad?
Tendrías q leer la normativa de la universidad de destino, si te pide los 30 créditos en el momento de la solicitud o al final del curso, algunas universidades también te piden q tengas la nota de corte del curso pasado, nota media del curso para la ordenación de las solicitudes, etc.. cada universidad tiene su normativa para el traslado de expediente.

cuando dices la nota de corte del curso pasado, a que nota de corte? a la de la de la prueba de acceso a la universidad??

Uno de los requisitos indespensables para solicitar el traslado de expediente es tener un mínimo 30 créditos convalidables, si quereis podeis intentar echar la solicitud con todo el papeleo, pero el día de mañana cuando salga la resolución provisional de admitidos y lista de espera, vuestro expediente saldrá: "denegada por no cumplir los requisitos"

Sobre los plazos, yo es recomiendo que esteis atentos al siguiente enlace, se que hay universidades cuyo plazos empiezan en el mes de marzo, otros en abril, mayo e incluso en junio, hay algunas universidades que han actualizado las fechas pero hay otras universidades que todavia soguen con la información del 24-25

mira @eszaes lo que dice por ejemplo la universidad de Murcia.
Captura-de-pantalla-2025-02-19-105656.png

en caso de esta universidad, puedes esperar a que hagas lo exámenes finales de segundo cuatrimestre y/o recuperación de las asignaturas de primer cuatrimestre porque su plazo termina el 20 de julio 2025, por lo que da tiempo.
pero en aquellas universidades donde su plazo termina antes de junio, allí si o si tendriais que tener los 30 créditos convalidables del primer cuatrimestre.

Atrás