CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Estás Viendo:
CAMBIO UNIVERSIDAD PRIVADA A PUBLICA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se cambió de la UEM a la USAL, solicitas el traslado y envías la documentación que solicitan, tienes toda la información en la página de la facultad de medicina USAL. No es necesario tener buenas notas, pero todo suma. Si estás empadronado y has realizado la EBAU en CyL también suma.
Tuvimos suerte, el curso pasado sacaron más de 30 plazas para traslado, este curso 13.

Mi hijo va a empezar fuera la carrera de medicina creemos que la mejor opción es Costa Rica y luego a ver si puede venirse a una pública. Alguien baraja tb esta opción??? Tb dijeron algo de Oriente Próximo…alguien sabe algo de esa opción?
Yo creo que cada vez sobran más plazas de medicina en públicas y privadas porque se han abierto muchas facultades y tb que hay bastante gente que lo deja a partir de 3…

Nosotros estamos viendo medio oriente, en Jordania la universidad esta super relacionada con las de españa porque tiene muchos convenios y españa estuvo ayudando a la implantacion del sistema educativo jordano. Las asignaturas del primer año son las mismas.
Imparten las clases en ingles y jordania es un pais muy barato, la gente suele vivir con 500 euros al mes.

Nosotros tambien estamos viendo egipto porque la universidad privada es barata, eran como 5000 euros al año, y el coste de vida igual, tirado.

En que año entra tu hijo, en el 2025/26?

Hola,
Yo es la primera vez que escucho hablar de estudiar en oriente medio. La mayoría eligen Europa del Este y ha habido algún testimonio pero pocos de Costa Rica.
Supongo que series conscientes del choque cultural entre España y estos países. La realidad es que volver con traslado no es fácil puesto que hay pocas plazas y son para todos los estudiantes de medicina incluidos los de las públicas y privadas de España. Se puede dar el caso de que tenga que cursar los 6 años en un país extranjero y de hecho hay estudiantes españoles que han tenido que hacer los 6 años en el extranjero.

Conozco dos personas que fueron a Costa Rica y ya son médicos. La gente que va a Europa si que tiene más dificultades.
Pero reconozco que lo mejor es optar por una universidad de aquí si te da la media.

Atrás