Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi me enviaron un correo diciendo lo mismo por lo que me puse en contacto con ellos telefónicamente para consultarles este asunto.En un correo que me han enviado esta semana de la Universidad europea , dicen esto:
” Si accedes como Bachiller, no podrás solicitar convalidaciones ni durante el proceso ni posteriormente: te comprometes a hacer el grado de 6 años completo.”
Asi que entiendo que desde esta universidad no puedes irte, o si te vas, te quedas sin nada que convalidar y sin todo el dineral que cuesta..
Gracias! Pues no entiendo entonces lo que pone en el correo..Creo que se entiende bien que te Comprometes a cursar los 6 años de carrera..A mi me enviaron un correo diciendo lo mismo por lo que me puse en contacto con ellos telefónicamente para consultarles este asunto.
Me dijeron que SI puedes irte de la universidad antes de los 6 años e intentar un traslado a otra universidad en la que efectuarán las convalidaciones pertinentes.
Eso si, tal y como estáis comentando, también me dijo que es muy difícil conseguir entrar en otra universidad por este sistema ya que hay muy pocas plazas cada año para traslados.
Ah vale, creo que ahora lo he entendido . GraciasSe refiere a que no podrás solicitar devolución del coste de la matricula y/o reserva.
Irónicamente no te pondrán una navaja en el cuello para obligarte a estudiar con ellos, por tanto todo lo que pagas ahora en la privada se lo quedan.
Si accedes a X universidad (supongamos UAX) desde bachiller o cualquier publica, y luego quieres estudiar en la UEM, una vez que obtengas tú plaza con ellos no podrás convalidar las asignaturas aprobadas, por lo tanto en la UEM tendrás que empezar de nuevo estudiando primero de medicina.
Pero si es al revés de la UEM a una universidad publica si que te lo van a convalidar.
Hola. Mi hijo ha hecho primero en la europea de Madrid. Ahora está admitido en la UJI de Castellón y tiene opciones en Albacete y URJC Estas universidades no tienen tablas de convalidaciones. Alguien ha pasado por esto y sabe que asignaturas le podrían convalidar
Hola,Hola. Mi hijo ha hecho primero en la europea de Madrid. Ahora está admitido en la UJI de Castellón y tiene opciones en Albacete y URJC Estas universidades no tienen tablas de convalidaciones. Alguien ha pasado por esto y sabe que asignaturas le podrían convalidar
Esas preguntas que haces no hay nadie que te las pueda responder porque no hay un criterio fijo. En principio puedes pedir el traslado de cualquier privada a cualquier pública aunque hay públicas que no admiten de todas las privadas.
Luego cada publica ,en el caso bastante difícil de que consigas el traslado, (según tu nota de corte y tu media del expediente) te convalidan las que le da la gana según su plan de Estudios y el Plan de Estudios de la Privada. Por tanto tu pregunta de que en que privadas convalidan más no tiene respuesta o si alguien lo supiera, que lo dudo, necesitaría escribir un libro, es que de vez en cuando ve uno cada pregunta que tiene tela lo que piden. Todo esto dicho sin acritud y con ánimo constructivo y ojalá consigas el traslado.
Hola! Me gustaría que me aclarasen unas dudas sobre el tema de traslado de universidad privada a pública y convalidaciones. A ver si se hace primero en una privada para no perder el año al no tener nota suficiente, pero se presenta a la fase extraordinaria de la Evau consiguiendo subir nota para entrar... Puede entrar en la universidad publica al siguiente año con la nota de Evau? Supongo que sí, pero le convalidarían asignaturas o tiene que cursar primero de nuevo?Hola! Entraste por traslado de expediente o como nuevo ingreso y luego pediste convalidación? Te pidieron nota de corte o solo media de expediente?
Muchísimas gracias por aclarar mis dudas.La respuesta es sí, aunque he corrigir que para no perder un año basta con que estudie una carrera de c.salud no es necesario que sea de medicina a medicina, ejemplo odontología, fisioterapia o enfermeria, eso si lo ideal es que lo hiciera en la misma universidad donde después quiere estudiar medicina para que asi le convaliden mejor.
En las universidades publicas le convalidarian asignaturas, probablemente habrá alguna materia suelta que tendrá que hacer de primero mientras este cursando oficialmente segundo.
Los traslados son dificiles y no depende de vosotros sino de la competividad que halla por X plazas. (Suele ser inferior a 10 plazas)
Depende de la comunidad autónoma, en Andalucia por ejemplo: nota del expediente académico, número de créditos aprobados CONVALIDABLES, superar nora de la ebau de la facultad que aspiras del año en que has entrado por primera vez a medicina.
En otras universidades como ejemplo las de Santiago no exige nota de la ebau, solamente nota del expediente y número de créditos convalidables.
Gracias por la información. Solo una duda, se pide la admisión/traslado en primero y luego coges asignaturas de segundo (según las que convaliden) o puedes pedir la admisión/traslado a segundo y luego matricularte de la/s asignaturas que no te convaliden. Perdona la ignorancia. Y gracias@Doripez
A parte de lo comentada anteriormete, solo decir que si optas por cursar medicina, puedes optar en paralelo al traslado y a la admisión en primero, tienes las dos vías, siempre que cumplas las condiciones
Privada + subir nota.No entiendo.
¿Con qué método quereis estudiar medicina?
Cursar 1 año en una privada + subir nota de la ebau.
o cursar 1 año en una privada y solicitar traslado de expediente.
Ya he leído en el foro que han convalidado hasta la fecha desde enfermeria pero también personas del foro han escrito que la intención es solo convalidar desde odontologia pero que no se sabe exactamente la fecha en que cada Universidad lo va a aplicar. Me equivoco??Y como ella, tengo más compañeros que hicieron primero de enfermeria y fisioterapia ugr luego subieron de nota y conseguieron plaza en medicina.
Si subes nota en la EVAU, al siguiente año puedes entrar con esa nota (accediendo de forma general, aquí la nota de la privada no te sirve para nada, no influiría) y pedir convalidación de las asignaturas que hayas aprobado, pero el número de convalidaciones que te den, dependerá de la universidad en la que hayas entrado.Hola! Me gustaría que me aclarasen unas dudas sobre el tema de traslado de universidad privada a pública y convalidaciones. A ver si se hace primero en una privada para no perder el año al no tener nota suficiente, pero se presenta a la fase extraordinaria de la Evau consiguiendo subir nota para entrar... Puede entrar en la universidad publica al siguiente año con la nota de Evau? Supongo que sí, pero le convalidarían asignaturas o tiene que cursar primero de nuevo?
Otra forma que indicáis para entrar sería un traslado de expediente, aunque veo que debe ser mucho más complicado. En este caso, que tienen en cuenta, las notas de la privada, la nota de la evau, las dos cosas??
Muchas gracias
Hola Edu.Buenas noches
Una pregunta por favor
Mi hijo está estudiando el primero de medicina En una universidad privada
Puede pedir traslado a una universidad pública
Algunas universidades piden tener más de 60 créditos aprobadas, y la nota del expediente acádemico.Que son los requisitos para poder realizar el traslado?
Estes es complejo y largo de responder en unas lineas, hay universidades que ofertan plazas siempre por cada curso, y otros que lo sacan muy en vez de cuando.Qué universidades pueden aceptar traslados??, porque parece q no todas lo aceptan
Muchas gracias
Hola Sandruski, aprovecho tu comentario para preguntarte que tal te ha parecido el programa en Alfara, mi hija nació en Madrid pero desde los seis años nos venimos a USA y una de sus opciones por la que estaría viendo es en Alfara. Tiene un buen promedio en USA pero cuando hacen la conversión al sistema español le desmejora algo, por ejemplo en el primero de Bachillerato le ha dado 8,41. No se que tal sería este promedio para Alfara. Te agradecería mucho tus comentarios .¿Estudiaste en Alfara o en Castellón? Yo me quiero cambiar para 3º por traslado de expediente, y estoy estudiando en Alfara en inglés. No se si podrá ser un problema de cara a las convalidaciones.
Gracias