¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Estás Viendo:
¿Bajarán los cortes de medicina los próximos años?

Buenas.

Yo este año he entrado en Medicina por Bachillerato, soy del 2001, en mi año (2019) también pude acceder con mi primera nota que fue 12,465, pero decidí quedarme en Andalucía haciendo otra carrera tras haber subido nota hasta 12,91, nota que me hubiera permitido entrar este año probablemente en Andalucía, ya que en la vida imaginas que una pandemia iba a subir la nota desorbitadamente.

Ahora estoy estudiando Medicina en Zaragoza y respecto a tu duda te comento:

Tienes dos opciones en función de tu economía familiar y tu forma de tomarte la vida.

1era opción: Te vas a estudiar fuera porque no quieres “perder años” que es lo que he hecho yo pidiendo reconocimiento de asignaturas y teniendo 5/6 asignaturas por cuatrimestre. (Esto depende de si quieres ir con tu año/tu forma de tomarte la vida, etc) Algo que es perfectamente asequible porque de momento y organizándome estoy pudiendo sacarlo todo.

2a opción: Haces un grado superior, y haces las 2 optativas a elegir que más ponderan (matemáticas, quimica o biología) y entras directamente a primero.

Esto repito que depende muchísimo de tu forma de tomarte la vida. Yo soy una persona que he decidido llevarlo todo adelante y dentro de lo que cabe estoy pudiendo, pero hay que ser muy organizado y presentarse a todo sin miedo.

Como consejo diría que no te quemes porque el hecho de repetir selectividad muchas veces, sea una asignatura como es mi caso o 5, al final te frustra y te cansa, y la opción del grado superior está muy bien planteada.

La última vez que he repetido selectividad ha sido en septiembre de este año sacando un 13,175 para ver si esa nota me permite trasladarme a Andalucia el año que viene, pero no lo recomiendo porque cansar te cansas. (Esto evidentemente es una opinión)

Espero que sirva de ayuda y un saludo.
Esther cuántas te han conbalidado en Zaragoza?

Buenas!!! Espero que te esté yendo todo genial.
Me han convalidado 6 asignaturas: Anatomía general, Fisiología General, Bioestadistica, Psicología, Bioquímica y Biolog

Hola, la carrera bien. A mí me convalidaron 5. La ciudad y la gente de Galicia me encanta, pero llevo regular las restricciones. Espero que estés contenta.

• Like
Reacciones: ecr
Hola, la carrera bien. A mí me convalidaron 5. La ciudad y la gente de Galicia me encanta, pero llevo regular las restricciones. Espero que estés contenta.
Igual lo de las restricciones es un rollo, me ha costado adaptarme pero ya biennn, contenta de estar haciendo Medicina. Espero que te siga yendo así de biennn, por aquí se han quedado poquitos andaluces la verdad. Te quedas ya toda la carrera por allí?

Igual lo de las restricciones es un rollo, me ha costado adaptarme pero ya biennn, contenta de estar haciendo Medicina. Espero que te siga yendo así de biennn, por aquí se han quedado poquitos andaluces la verdad. Te quedas ya toda la carrera por allí?
Si ,yo creo que me quedo, era mi segunda opción después de Málaga . Aquí si que hay muchos, muchísimos andaluces, además me gustaría conocer el ambiente Universitario de la ciudad en una situación normal. Y tú te quedas o intentaras volver?

Si ,yo creo que me quedo, era mi segunda opción después de Málaga . Aquí si que hay muchos, muchísimos andaluces, además me gustaría conocer el ambiente Universitario de la ciudad en una situación normal. Y tú te quedas o intentaras volver?
Pues si la verdad. Yo supongo que si entro en Sevilla me volveré y si no, pues me pensaré que hacer. Mucha suerte y ojalá el año que viene haya algo más de ambiente universitario!!

Hola,

Quería comentaros mi situación ya que no paro de darle vueltas y a ver si me podeis ayudar.

Realice selectividad el año pasado por segunda vez y mi nota fue de 12,42. Tengo un 9 en la general y dos 10 en las específicas. Este año pensé en hacer un ciclo para tratar de subir la nota de bachiller ya que es la que me lastra, pero finalmente decidí trabajar debido a la situación actual.

Mi pregunta es, veis posibilidades de que entre este año con esa media? Intento volver a presentarme a todo selectivo por tercera vez? Trato de mirar ciclos ya para el año que viene?

Muchas gracias de antemano, sé que nadie sabe lo que va a pasar, pero cualquier orientación me ayudará a encaminar mis decisiones.

Hola,

Quería comentaros mi situación ya que no paro de darle vueltas y a ver si me podeis ayudar.

Realice selectividad el año pasado por segunda vez y mi nota fue de 12,42. Tengo un 9 en la general y dos 10 en las específicas. Este año pensé en hacer un ciclo para tratar de subir la nota de bachiller ya que es la que me lastra, pero finalmente decidí trabajar debido a la situación actual.

Mi pregunta es, veis posibilidades de que entre este año con esa media? Intento volver a presentarme a todo selectivo por tercera vez? Trato de mirar ciclos ya para el año que viene?

Muchas gracias de antemano, sé que nadie sabe lo que va a pasar, pero cualquier orientación me ayudará a encaminar mis decisiones.
Algo no me cuadra, si tienes en la de acceso un 9 y 2 dieces en específicas, tienes que tener un 13.000!!! Deberías haber entrado el año pasado. O algo no lo he entendido bien. Busca algún simulador de notas y lo veras.

Hola,

Con esas notazas , veo que el problema ha sido tu nota de bachiller que habrá sido sino calculo mal un 8.0 algo, lo más logico es que hagas un ciclo. A menos que te veas capaz de hacer la general y subir algo de nota

Hola, por favor ¿alguien sabe cómo son los exámenes de la CEU y UFV?, los tengo dentro de poco y estoy que me muero

Algo no me cuadra, si tienes en la de acceso un 9 y 2 dieces en específicas, tienes que tener un 13.000!!! Deberías haber entrado el año pasado. O algo no lo he entendido bien. Busca algún simulador de notas y lo veras.
Igual no me expresé bien. Tengo un 9 en la fase general de selectividad, pero mi media de bachiller es de un 8,05. Por lo tanto es (8×0,6+9×0,4) por un lado más las específicas (10×0,2+10x0,2) y en total es un 12,4

Con esas notazas , veo que el problema ha sido tu nota de bachiller que habrá sido sino calculo mal un 8.0 algo, lo más logico es que hagas un ciclo. A menos que te veas capaz de hacer la general y subir algo de nota
Exacto! Gracias por la ayuda! Me desmotiva mucho por que tardaría,contando este año, 3 años más en entrar, además de que tendré que volver a realizar las específicas y que ya sería la tercera vez... pero debe ser la única opción ya por lo que veo. De nuevo gracias por aportar tu perspectiva!!

Exacto! Gracias por la ayuda! Me desmotiva mucho por que tardaría,contando este año, 3 años más en entrar, además de que tendré que volver a realizar las específicas y que ya sería la tercera vez... pero debe ser la única opción ya por lo que veo. De nuevo gracias por aportar tu perspectiva!!
Tu ten paciencia. Además es una nota muy buena, quien algo quiere algo le cuesta. Mucho animo!!

Lo que le baja la nota es la nota de bachiller

Intenta este año Cataluña igual hay suerte y baja un poco la nota

Buenas, @mar2:
En algunos centros privados es posible terminar un grado superior en año y medio, por lo que podrías intentar acceder con él en 2022. ¡Mucho ánimo!

Un saludo.

Buenas, @mar2:
En algunos centros privados es posible terminar un grado superior en año y medio, por lo que podrías intentar acceder con él en 2022. ¡Mucho ánimo!

Un saludo.
Hola!
Perdona no entiendo muy bien, acaban de empezar ahora en enero y acaban en junio 2022? Tendría que repetir igualmente especificas pero se agradecería mucho recortar un año, buscaré info, muchas gracias!

Atrás