AUTONOMA BARCELONA

Estás Viendo:
AUTONOMA BARCELONA

Hola! Mi hermana a y mi hijo estudiaron allí. La mejor opción de alojamiento es la propia Vila, estás en el recinto de la Universidad (mejor llamarla ciudad universitaria, hay transporte interno para que te hagas una idea de lo grande que es) y además la Vila está muy cerca del edificio de Medicina. Hay pisos - estudio individuales y el resto son para compartir, si no recuerdo mal de 2, 3 y 5 creo (pero el número no te lo aseguro) Nosotros en 2018 pagábamos 350€ al mes un piso de dos personas más consumos. Cerca hay un Mercadona pero para llegar caminando es un poco extraviado. Por lo demás tiene muchísima vida y está muy bien conectada con BCN por rodalies o con ferrocatas (que es como el metro pero de la Generalitat de Catalunya) y tardas una media hora en llegar a la parada de Sarrià que es BCN. Por lo demás tiene muchísimos servicios: gimnasio, piscina, cafeterías/restaurantes, óptica etc. y tiene mucha vida universitaria. Mi hijo tuvo mala suerte porque le pilló uno de los años los conflictos independentistas no pudiendo entrar en clase etc y se le juntó con la pandemia pero por lo demás todo perfecto.
La Pompeu Fabra es muy diferente, la Universidad está en el Hospital del Mar en Barcelona. De Medicina no conozco cómo funciona pero otras titulaciones funciona más como un colegio que como una universidad lo cual tampoco es malo según sea el estudiante, más arropado, menos plazas etc. La situación, si no conoces Barcelona, está cerca del Arco del Triunfo (donde está el zoo y la zona vieja de BCN). Tiene dos residencias cerca de RESA (una de las si no me equivoco con convenio con la Universidad) y la situación es muy chula porque estás delante del Mar. No sé si recordaréis pero salió este Hospital porque durante la pandemia sacaban a los enfermos en las camas para animarlos. Una amiga es hematóloga allí y está muy contenta. Es todo lo que puedo explicarte a bote pronto! Espero que te sirva aunque sea de ayuda!😊

¿Y que tal es la resi? ¿Hay alguien de foro que esté allí?
Te contesto arriba, que se me pasó citarte !

Hola! Mi hermana a y mi hijo estudiaron allí. La mejor opción de alojamiento es la propia Vila, estás en el recinto de la Universidad (mejor llamarla ciudad universitaria, hay transporte interno para que te hagas una idea de lo grande que es) y además la Vila está muy cerca del edificio de Medicina. Hay pisos - estudio individuales y el resto son para compartir, si no recuerdo mal de 2, 3 y 5 creo (pero el número no te lo aseguro) Nosotros en 2018 pagábamos 350€ al mes un piso de dos personas más consumos. Cerca hay un Mercadona pero para llegar caminando es un poco extraviado. Por lo demás tiene muchísima vida y está muy bien conectada con BCN por rodalies o con ferrocatas (que es como el metro pero de la Generalitat de Catalunya) y tardas una media hora en llegar a la parada de Sarrià que es BCN. Por lo demás tiene muchísimos servicios: gimnasio, piscina, cafeterías/restaurantes, óptica etc. y tiene mucha vida universitaria. Mi hijo tuvo mala suerte porque le pilló uno de los años los conflictos independentistas no pudiendo entrar en clase etc y se le juntó con la pandemia pero por lo demás todo perfecto.
La Pompeu Fabra es muy diferente, la Universidad está en el Hospital del Mar en Barcelona. De Medicina no conozco cómo funciona pero otras titulaciones funciona más como un colegio que como una universidad lo cual tampoco es malo según sea el estudiante, más arropado, menos plazas etc. La situación, si no conoces Barcelona, está cerca del Arco del Triunfo (donde está el zoo y la zona vieja de BCN). Tiene dos residencias cerca de RESA (una de las si no me equivoco con convenio con la Universidad) y la situación es muy chula porque estás delante del Mar. No sé si recordaréis pero salió este Hospital porque durante la pandemia sacaban a los enfermos en las camas para animarlos. Una amiga es hematóloga allí y está muy contenta. Es todo lo que puedo explicarte a bote pronto! Espero que te sirva aunque sea de ayuda!😊
Muchísimas gracias!!! En cuanto a la Vila,¿ los compañeros de piso en base a qué se asignan?¿Por sexo, carrera que se va a estudiar,...?

Muchísimas gracias!!! En cuanto a la Vila,¿ los compañeros de piso en base a qué se asignan?¿Por sexo, carrera que se va a estudiar,...?
No, yo creo q es aleatorio. Mi hijo estudian microbiología y su compañero estudiaba ingeniería ambiental o algo así.

No, yo creo q es aleatorio. Mi hijo estudian microbiología y su compañero estudiaba ingeniería ambiental o algo así.
Eso sí eran dos chicos. Luego se cambió a un piso de 5 y eran todos chicos tbien. Pero no se si era coincidencia o lo hacen así por sexos.

Muchísimas gracias por la información!! Acaban de cogerme en la universidad y estaba expectante porque no conozco a nadie que estudie allí. Como primera opción tenía la Pompeu Fabra. ¿Qué opináis? ¿Debo seguir esperando a ver si me cogen o me matricula en la UAB (mi segunda opción?
Hola! A ver, yo que estudio en la UAB solo puedo decir cosas buenas. Obviamente no todo esta bien pero mi experiencia es muy buena. La upf y la autonoma son muy diferentes en cuanto a muchas cosas (cantidad de alumnos, ambiente, entorno, localizacion...) así que tienes que valorar que te importa mas a la hora de elegir. Las dos son top asi que no te equivocaras hagas lo que hagas. Si tienes dudas puedes escribirme. Suerte!

Hola! A ver, yo que estudio en la UAB solo puedo decir cosas buenas. Obviamente no todo esta bien pero mi experiencia es muy buena. La upf y la autonoma son muy diferentes en cuanto a muchas cosas (cantidad de alumnos, ambiente, entorno, localizacion...) así que tienes que valorar que te importa mas a la hora de elegir. Las dos son top asi que no te equivocaras hagas lo que hagas. Si tienes dudas puedes escribirme. Suerte!
Holaaa, nosotros vamos a matricular a nuestra hija en la UAB. Además de la Vila universitaria, que otras opciones de alojamiento conoces?? Somos de jerez y estamos superperdidos, te agradeceríamos si nos puedes orientar, muchas gracias!!!

• Like
Reacciones: arb
Holaaa, nosotros vamos a matricular a nuestra hija en la UAB. Además de la Vila universitaria, que otras opciones de alojamiento conoces?? Somos de jerez y estamos superperdidos, te agradeceríamos si nos puedes orientar, muchas gracias!!!
Otra opccion a parte de la Vila Universitaria, lo más cercano a Medicina 5 minutos andando, serían pisos compartidos en Cerdanyola(bus ) y Sabadell (tren FGC) es lo más popular durante primero y segundo por estar más cerca y ser más asequible. También puede ir andando a Bellaterra, donde se pueden encontrar algunas habitaciones , pero es más caro.
Mi hija ha estado en Sabadell, en una zona muy tranquila cerca del Hospital Tauli, que es una unidad docente a partir de tercero. Es mas tranquilo que Cerdanyola, por haber menos estudiantes de primero y se puede ir en tren, pocas paradas. Si busca ambiente, Cerdanyola es donde va a conocer más estudiantes que empiezan.
Si prefiere vivir en Barcelona, tambien hay residencias, por ejemplo en el barrio Sarria , que es lo más cercano con los ferrocarriles FGC y pisos compartidos. Pero está más lejos y es bastante más caro. En mi opinion Barcelona es mejor dejarlo para más adelante, si va a las Unidades docentes de Barcelona (Vall Hebron y Sant Pau).
La eleccion del hospital a partir de tercero es por nota, y la mayoria les toca lo que han elejido. Este año el hospital de Sant Pau fue el que tuvo unos cuantos que no pudieron entrar como primera opccion, y los que tienen la nota más baja son los que van con la seguna opcion.

Última edición:
Mi hijo ha entrado en la UAB y estamos viendo la residencia de la Vila Universitaria. Alguien q tb sea de fuera y q vaya a la Vila?

Hola a todos!! Hago esta publicación ya que después de mucho tiempo este año conseguí entrar a medicina en la Autònoma y ya habiendo avanzado el curso me siento practicamente en la obligación de explicar como entré y si vale la pena. Lo hago porqué a mi me hubiera gustado leer esto y tener a alguien que me ayudara desde 'dentro' a resolver dudas e inquietudes que me surgían (soy y era muy flipado).

No entré por bachillerato, ni a la segunda sele, por lo que tuve que hacer un grado superior mientras trabajaba para poder entrar (3 años más tarde) y pude elegir la UAB como 1a opción.

Elegí UAB por comodidad, por el campus y sobretodo por el buen rollo del que siempre me habían hablado.

Llevando casi 8 meses en la carrera, puedo confirmar que la UAB es puro buen rollo, alegría, dinamismo... nunca faltan las fiestas, actividades, charlas, jornadas clínicas, colonias... hay de todo. Hay que estudiar un monton pero la verdad es que así es más facil.

A nivel de estudios, brutal. Muchísima materia, pero ninguna decepción. Es tal y como me lo esperaba. La UAB es puntera y se nota, aunque hay cosas que no molan si le echas ganas y entusiasmo disfrutarás mucho. Las disecciones, practicas de biofísica, laboratorio, seminarios... todo va cogiendo forma y sentido a medida que avanza el tiempo.

No puedo estar más feliz, solo quiero que si alguien está dudando de si hacerlo, de si vale la pena hacer un grado superior, de si ha hecho otra carrera y 'ui hacer otra carrera ahora...'. Si quieres meterte, inténtalo. Vale muchísimo la pena. Nunca olvidarás la primera vez que en las prácticas del CAP te llamen 'doctor'. Te lo aseguro.

A quien pueda ayuda, preguntadme lo que queráis y me encantará responderos.
Un saludo futuros compañeros!!
Hola. A mi me gustaria saber mas cosas...te lo agradeceria

Hola. Me puedes ayudar?. Queremos saber cualquier cosita de interes que me pudieras decir...plan de estudios...

En el enlace viene el plan de estudios, las guías docentes de las asignaturas, los horarios, información sobre el cambio de plan de estudios y el calendario de su implantación..

Mi hijo ha entrado en la UAB y estamos viendo la residencia de la Vila Universitaria. Alguien q tb sea de fuera y q vaya a la Vila?
Mi hijo ha estado dos años en la Vila. El primer año te asignan con alguien del mismo sexo, esto depende un poco de la suerte.
A partir del segundo año, como ya conocen compañeros de clase… se cogen apartamento juntos.
Las viviendas son básicas pero con todo lo necesario.
Cualquier cosa que necesitéis, me decís.

Mi hija va a formalizar matrícula hoy y solicitar la Vila , en el supuesto de q la admitan en Santiago cambiaría, sabéis si en la Vila hay algún cargo ? pierde la fianza si la deja por cambiar de universidad??

Mi hija va a formalizar matrícula hoy y solicitar la Vila , en el supuesto de q la admitan en Santiago cambiaría, sabéis si en la Vila hay algún cargo ? pierde la fianza si la deja por cambiar de universidad??
Los 170€ de reserva solo se devuelven si no te admiten en la UAB o no te dan plaza el la Vila.
Además una vez firmas el contrato además de los 170€, pierdes la fianza de la mensualidad que se deja.
Al menos así era…

Los 170€ de reserva solo se devuelven si no te admiten en la UAB o no te dan plaza el la Vila.
Además una vez firmas el contrato además de los 170€, pierdes la fianza de la mensualidad que se deja.
Al menos así era…
Vaya negocio q se han montado. Como van a arreglar el sistema de las preinscripciones si todos están ganando mucho dinero y no es dinero negro es totalmente blanco y está bien visto. Me indigno

Vaya negocio q se han montado. Como van a arreglar el sistema de las preinscripciones si todos están ganando mucho dinero y no es dinero negro es totalmente blanco y está bien visto. Me indigno
Hola
A nosotros el curso pasado estabamos en la lista de espera de la Vila con en Octubre 2022, y nos llamaron cuando tenian una vacante, pero les dijimos que ya no nos interesaba, justo habiamos firmado para otro sitio, en un piso compartido. Les pedimos borrarnos de sus lista de espera y devolvieron los 170e de reserva.
Llamales para saber las condiciones.

Atrás