Ansiedad pre inscripción

Estás Viendo:
Ansiedad pre inscripción

Buenas tardes.

Cada persona tiene la libertad de preocuparse por cada tema personal que le surja, sin que ello implique invadir los objetivos de cada uno. En este caso, @MileyCyrus , has demostrado la preocupación por un tema que creo que es importante. Cada año el tema de acceder a medicina es un mundo, y puede haber notas muy altas que puedan poner en riesgo poder entrar donde quieras hacerlo. Así que te felicito por tu mensaje de preocupación y de compartirlo con nosotros.
De igual manera, @Medicina2021si , entiendo tu preocupación. Llevas varios años intentando entrar por lo que nos has comentado, y es normal que te sientas así por ello, eso todos los que te estamos leyendo lo entendemos, y te animamos y deseamos que puedas acceder y cumplir tu sueño.

Ahora bien, lo que no entiendo en todo este hilo, ya no sólo como moderador sino como persona, es que se esté atacando a alguien por mostrar una preocupación que es lícita, asignando calificativos personales que se salen del contexto de este foro. Así que por favor, @Pocopoc , @alvarxtv93 , @Alfonsito , @jaloma , @Carlos123 y @Medicina2021si , moderad vuestros comentarios; y por supuesto, subscribo todo lo que @Maria6 ha comentado. Podéis dar vuestra opinión, pero siempre con respeto.

Un saludo a todos.

Los cortes este año es muy posible que sean muy altos como el año pasado. No se sabe, pero es muy probable.

Al igual que en el 2020 esto hará que muchos de los 13 no entrarán en muchas facultades en el primer corte y las primeras semanas del proceso habrá muchisisimos mensajes de ellos en el foro preguntando si van a poder entrar en su primera opición o acercarse a una ciudad mas cernana .etc.. Y no lo harán por falta de respeto a quien tiene menos nota, lo harán porque en ese momento están realmente angustiados. Yo misma el año pasado estaba muy angustiada y preguntaba si corrian las listas de la URJC y cosas de eses estilo.

Si me ha llamado la atención este año gente que está preguntando con notas especialmente altas antes de salir los cortes, quizás sea el miedo a que suban más. Yo el año pasado no preguntaba a estas alturas del proceso porque creía que con mi nota me comía el mundo y entraba en la Complu de gorra. Después salió la primera nota en Murica con un 13,45 creo recordar y se me vino el mundo encima, los nervios y ya si que preguntaba, ufff que si preguntaba.

Los que teneis menos nota no sois peores que los otros, una mala suerte en un examen, un despiste, una corrección mas dura de lo habitual, llegar cansado, los nervios,etc. pueden fastidiarte la nota y cortarte el paso a medicina o a cualquier carrera con nota de corte alta, pero por eso no eres peor que el resto.

Ojala pudiera entar todo el mundo, el año pasado lei que la Complu la pidieron unos 6.900, la Autónoma, unos 6.200, Alcalá 5.700 y la URJC 5.500 y así es que es imposible.

En mi clase este año había bastante gente mas mayor que los entramos con 18 años así que todavía se puede y a veces se cierra una puerta, pero se puede abrir otra por otro lado o itinerario aunque sea más largo, pero el final es el mismo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, yo en el pasado también mostré mi preocupación con mi nota ante el temor de que subieran y no tenía intención de desmoralizar a nadie ni de alardear. Pero estamos ante una gran incertidumbre. No creo que quien muestre su preocupación con una nota alta lo haga a malas, de veras.
Y es que toda la razón. La EvAU acaba siendo algo injusta y a mí por ejemplo me jugaron una pasada malísima lo nervios en todos los exámenes. Hay muchos factores.
Encima la UAM y la UCM siempre tienen las notas más altas

Como ejemplo de lo que dices en el primer corte, tengo una compañera de clase que siempre fue la más brillante de todos los cursos por los que ha pasado. con un 13'9 en la EVAU. Pues no queriendo salir fuera de nuestra ciudad (tenemos Facultad de Medicina), ha echado la preinscripción en todas las facultades de España ¿¿¿¿por miedo a no entrar???? Está claro que el miedo y la angustia es libre y que la primera nota de corte que veamos este año en todos sitios estará también infladísima, y luego irá bajando para adaptarse a la realidad. A mí por ejemplo me da más miedo todos aquellos que hacen multipreinscripción y tienen concedida la matrícula en Bach, pues pueden hacer matrículas en varios sitios conforme van saliendo las listas y, como no les cuesta, no anulan las matrículas de los sitios a los que no tienen intención de ir. Eso sí que es un problema que además no se resuelve hasta que la uni de turno no se da cuenta, y que puede ocurrir con el curso ya empezado. Eso es algo en lo que todos deberíamos insistir a todos los que conozcamos que se vayan a matricular en algún sitio: que anulen las matrículas anteriores que hayan podido hacer y que se den de baja en todas las listas de espera.

Pues yo también soy nueva. No tengo ni idea y ahora mismo es de lo que más me angustia. Entre otras cosas, porque estoy admitida en la UEM donde hemos pagado la reserva de plaza (que es un dineral) y tengo plazo para matricularme hasta el 21/07, y en esa fecha me da que aún no habré entrado en alguna de las públicas que me interesan.

De eso sí sé porque llamé a mi Uni para informarme del proceso de traslado de expediente. Me dijeron que hay hasta octubre-noviembre para aportarlo a la Uni en la que acabes. Que intentara no hacer traslado de expediente hasta que no supiese con certeza donde acabo, porque hay gente que hace 4 o 5 traslados en un mes. Que si hiciese el traslado y al final por cualquier circunstancia cambiase de universidad más tarde, que no volviese a pedir el traslado sino a modificar el ya hecho. Espero que te sirva porque supongo que será igual en todos sitios.

Matrículas puedes hacer las que quieras contado que las tasas no te las devuelven, lo que no se puede es estar matriculado en dos sitios a la vez. El año pasado había gente que dijo que lo había hecho pero según decían como te pillaran tenías un problema gordo.
Mucha gente se matriculó en tres y cuatro facultades según iban saliendo los cortes a lo largo del proceso. Dejaban una y se matriculaban en otra.
Yo como curiosidad me matriculé en dos. Una un viernes, mandé hacer el traslado de expediente desde mi universidad de procedencia, y a los dos dias el domingo por al tarde me llegó un mail de mi universidad actual y me matriculé ese lunes. En un día hábil pasé de una a otra.
Lo del expediente llamó mi madre a las secretarias y escribió un mail porque yo estaba frenética fueron muy agradables y lo solucionaron, creo que lo envié al mes o por ahí a la nueva.
No os preocupéis porque es muy habitual.

Mucho ánimo!!!!

Todos te entendemos..., pero tenemos que seguir manteniendo la calma..., nada es jussto. Cada persona está sintiendo miedo por si no consigue su objetivo. por favor, comparte tus inquietudes con todos nosotros, porque te entendemos perfectamente..., pero es cierto que debemos dejar que el resto también exprese esos sentimientos. Ánimo!!!!

Es verdad, esto hay que recordarlo muy frecuentemente cuando empiece EL BAILE!!!

Lo primero felicitarte por la nota. No hay mucha gente que llegue a esa nota.
Y lo segundo y más importante, es que hagas la preinscripción en más universidades que sólo Madrid porque puede haber sorpresas.
Tengo el pálpito de que este año seguirán subiendo las notas de corte. ¿Por qué?. Pues porque este año también se han inflado las notas en Bachiller, con lo que tenemos dos años de inflado de notas. Aparte de que hay gente que el año pasado se quedó sin plaza porque pensaba que iban a entrar en Madrid y luego no les dió la nota, y como no hicieron más preinscripciones, pues están también este año pendientes.
Y también entiendo a la gente que se "queja" de que tengas preocupaciones con esa nota tan elevada. A ver, yo también he sido padre de una alumna que ha pasado por este calvario de las preinscripciones y con un 11 y pico hace años, y entiendo que alguien con un 12,5 por ejemplo se mosquee con otro compañero con un 13,598 que está "nervioso". Todos hemos conocido gente a la que le salía mal el examen y luego tenía mucha mejor nota que tú. Esto es más viejo que yo.
Con lo cual, estad todos tranquilos, sin insultar a nadie y por favor, haced la preinscripción en toda España que luego empiezan los problemas.
Os paso una web que os va a ayudar mucho:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
De nada campeones.

Muchas gracias! y si! como primera opción quería estudiar en las universidades de Madrid, pero he echado solicitud en las Catalanas también por lo que pudiera pasar...
Se que es alta pero la demanda para medicina con todo esto de la pandemia se ha disparado muchisimo, y como las notas de corte siempre suben y cada vez más pues es innevitable que algo de preocupación tenga puesto que aún está todo en el aire

Otra cosa que me tiene preocupado es si he realizado correctamente la pre inscripción puesto que en algunas universidades si he recibido un correo de confirmación, incluso he llamado por telefono para que me dijeran si estaba todo correcto pero en otras ni he recibido correo ni me cogen el telefono, o el gabinete de comunicación de la universidad no tiene ni idea...

Alguien ha tenido una experiencia negativa al respecto? es decir, que no haya podido entrar en la universidad por problemas administrativos?

Atrás