Ansiedad pre inscripción

Estás Viendo:
Ansiedad pre inscripción

MileyCyrus

Nuevo Miembro
Hola! hice la EVAU y tengo un 13,598 estoy super nervioso porque aún quedan 3 semanas para que nos digan si estamos o no admitidos en medicina.
En mi caso quiero entrar o en la UAM o en la UCM y es que ambas te piden tanta nota que no sé si van a subir las notas de corte o no...

Si alguien quiere compartir sus notas y experiencias lo agradecería para no sentir como único el estrés...

Con esa nota no tienes que preocuparte de nada...no va a subir dos décimas, sería ya el colmo. Entiendo la ansiedad porque meterse a las RRSS y ver notazas por todas partes es muy desalentador, pero sigue siendo una notaza. Lo mejor es entretenerse y no pensar en ello, que bastante hemos tenido con dos años de estudio tan intensos como para pasar nuestras vacaciones de verano con la ansiedad de si entraré o no. No solo lo digo por ti, lo digo por todos a los que nos está pasando. Hay que intentar distraerse, disfrutar, que para algo estamos de vacaciones!

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo que te recomiendo es que, aunque entres en medicina, hagas otra carrera. Si no eres capaz de empatizar con los compañeros que hay por aquí, ya me contarás tu que harás con los pacientes… no me gustaría que alguien como tú pueda atender a pacientes. Tendrás muchas nota y mucha capacidad de estudio, pero inteligencia emocional, cero patatero. Que lástima de sistema.

Perdon si alguno se ha sentido molesto, no era para nada mi intención. No conocía bien el foro y solo quería desahogarme y hablar con gente que estuviera pasando por lo mismo ya que me da verguenza hablar del monotema con mis amigos y familiares...

Pero es que así desanimáis a la gente que tiene menos de 13 que no saben si van a entrar. Lo que deberíais de hacer es tener un poco mas de empatía, y poneros en la piel de la gente que tiene menos de un 13 y como estaríais en esa situación. Cuando entréis en la carrera de medicina, una de las cosas mas importante que tenéis que tener sera la Empatía.

Aunque entiendo que los que tenéis notas más bajas que él os sintáis ofendidos por su mensaje, porque (a no ser que las notas de corte suban muchísimo) tiene la entrada "asegurada" en Medicina, también tenéis que entender que él esté nervioso y que quiera compartir sus miedos con el foro. Esos temores tendrán más o menos fundamento, pero son tan válidos como los de cualquier persona. Hablar de falta de empatía cuando se ataca a una persona por compartir sus miedos es un poco hacer justo lo se está señalando en la otra persona.

Como he dicho, entiendo vuestra molestia pero os pido que NO hagáis comentarios que sean ofensivos o falten al respeto, porque va contra las normas del foro y alguno de los que he leído roza la falta de respeto.

No te preocupes en principio lo normal es que entres con esa nota en la Autónoma o en la Complu.

Lo que tienes asegurado al 100% es que entras en medicina y también en Madrid, que no son poco ambas cosas. Felicidades.

No te agobies mucho, yo quería entrar el año pasado en la Complu pero con mi 13,245 no pude, después me admitieron en la URJC y en Alcalá y me decidí por Alcalá que nunca me lo había planteado, y la verdad estoy muy contenta y feliz.

Faltar el respeto es que algunos llevemos en situación de no entrar años ya por el tema del covid y que no se nos apoye ¿pero ahora hay que apoyar y bailarle el agua a gente que tiene una nota que sabe perfectamente que va a entrar?. Creo que es duro ver que consigues la nota y justo en tu año por irresponsables la nota sube 4 puntos y no puedes entrar y ya no sabes que hacer. Y entrar para leer cosas así, cansa y quema y quema mucho. Los que venimos de otros años sabemos que es una sandez decir que es que los de las generaciones pasadas (2 años atrás) no tenemos la nota porque no íbamos bien preparados, y que ahora la regla sea sacar un 13,7 porque el corte se queda en un 13,5/14. Esto es una auténtica barbaridad que no entra en la cabeza y lo siento, pero si me puedo y nos podemos ofender porque esto es injusto. Y no tienen la culpa a los que les va bien, pero que tampoco hagan sangre porque suficiente tenemos algunos. Yo mis preocupaciones por ponerte un ejemplo Maria6 ya no puedo ni compartirlas en mi casa porque no apoyan que siga intentándolo por el sufrimiento que llevo encima, este es mi único sitio, pero entro al foro para salir con la sensación de que mi nota es una mierda y que no soy merecedora de una plaza porque gente como esta saca un 13,7 y yo no llego ni al 12.5. Y si ellos se preocupan , yo que voy a decir

Esto es como si va un gran empresario por la calle y va alardeando de sus ganancias y diciendo que no sabe si llega a final de mes, mientras que en la calle hay personas que no pueden ni comer o comen a medias. ¿A que es falta de empatía?

Si lees mi mensaje otra vez, te darás cuenta de que he dicho que entiendo que os ofendais por su mensaje, pero no por eso se puede faltar al respeto.

Como entiendo que la situación en la que estáis ahora mismo es de mucho estrés he decidido responder al hilo pidiéndoos calma y sobre todo, respeto por los miembros del foro en lugar de poner un warn a aquellos mensajes que rozan la falta de respeto.

Pero tenéis que entender que todo el mundo tiene derecho a estar nervioso aunque no tenga justificación o no tenga tanta justificación como otras personas.
Si una persona se rompe una pierna, no tiene derecho a quejarse por empatía con alguien que está en silla de ruedas? Si, su situación es temporal y desde luego, menos grave en comparación con el otro caso, pero igualmente está en su derecho a quejarse.

El "y yo más" y el "no tienes derecho a quejarte porque otros están peor que tu" son argumentos que no se deberían seguir usando.

Sinceramente ni me sorprenden las respuestas pero necesitaba desahogarme y ahí queda!

No le he faltado el respeto a nadie simplemente he dicho que es inútil porque algunos ya saben que van a entrar y me parecen ganas de querer alardear de la nota y de lo hecho para sentirse mejor cosa que es innecesaria

Última edición por un moderador:
Atrás