Buenas noches a todos.
Bueno lo primero que tengo que decir es que es un absoluto descalabro de notas de corte. No tanto en lo que se refiere a Cádiz o Sevilla... que puede entrar dentro de lo previsto.
Me refiero a que Sevilla es la 2ª nota por encima de Córdoba y Málaga... arrea.
Me refiero a que Córdoba ha bajado de 12,136 a 11,841 (-0,292)
Me refiero a que Málaga ha bajado de 12,050 a 11,840 (-0,210)
Y a Granada que con un par ha bajado de 12,392 a 12,095 (-0,297).
¿Qué supone esto? Entiendo que estas notas son el cierre e Granada, Málaga y Córdoba.
Pero aún así me parece tan extraño que Sevilla siga por encima de Málaga y Córdoba... algo no me acaba de cuadrar...
¿Supone esta bajada movimientos en otras listas? Pues fundamentalmente en Aragón donde Zaragoza y Huesca verán irse a los andaluces con notas entre 11,71 y 11,86 (suponiendo que estuvieran en Madrid los que tuvieran más de 11,86.
¿Y Madrid? ¿Volverá a llamar? Esta bajada para mí garantiza llamamientos en Alcalá.
No obstante aún queda Murcia que está en 12,388 bajará hasta 11,90-12,00 al menos y eso puede hacer correr a facultades andaluzas.
Mañana sale CYL otro buen indicador aunque es factible una gran bajada en Salamanca y también bajadas en Valladolid y Santander.
Se lo decía a Nach ayer. Semana decisiva. Y este resultado en Andalucía da nuevas esperanzas.
Aún así y con los nuevos datos... sigo sin atreverme a garantizar una nota en Cádiz más baja de 11,65, aunque mantienen posibilidades reales de aún acceder a Medicina en Andalucía a día de hoy los que tengan más de 11,580.
Me llama mucho la atención lo apretado de las notas de Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba. Hace un año Cádiz estaba en 8,460, Sevilla 8,550 y Málaga y Córdoba cerca de 8,700.
Hoy Cádiz está en 8,405
Pero es que Málaga, Sevilla y Córdoba rondan el 8,460.
No tiremos las campanas al vuelo. Lo de hoy es un sorpresón sobre todo Córdoba, Málaga y Granada, pero insisto en que estas 3 puedan haber firmado su cierre.
Esperanzas aún en Sevilla (aun con esa contradicción que es ser la 2ª nota más alta) y en mi opinión Cádiz seguirá bajando como poco a 11,68-11,70.
Saludos y enhorabuena a los admitidos.