Andalucía: nota corte mayores 25

Estás Viendo:
Andalucía: nota corte mayores 25

La verdad es que ha sido una subida bastante considerable de las notas de corte. En Albacete este año es un 8'96, cuando el año pasado era un 7'2 (creo recordar). ¿A qué puede deberse esta subida repentina y generalizada?
Un saludo desde la Mancha y mucha suerte a todos!

Yo creo que antes entraban por la vía de mayores de 25 años solamente gente que no había hecho estudios. Me parece, además, que no podías concurrir por varias vías y a ahora sí. Y me parece también que no dejaban presentarse a la prueba de mayores de 25 años a los titulados.

Creo que ahora hay mucha más gente que solicita entrada por esta vía, incluso hay quien solicita por mayores de 25 y por titulados.

Leithian tranquila, que seguro que nos vemos por la Facu!!

Y elbebe2 , ánimos que tampoco estamos tan lejos en las listas de espera!!

Gracias cariño, pero siendo ya mi segundo año, este subidon de notas y ... ya no se, me pasa como a la amiga leithan que parece que el destino no quire qu ehaga medicina... que depre! :roll:

¿No hay una lista donde salga lo que avanzaron el año pasado la vía titulados como la que colgasteis en la pagina anterior?

Estaría maja la info jejeje

En Albacete y Castilla la Mancha se presentaban los de +25 con bachillerato? Espero que sí, porque sigo alucinando con la nota de corte.

Y Elbebe2, yo llevo 4 años ya intentando entrar, este es el primero por esta vía, porque por la de FP ya se me hizo imposible. Y pensar que el primer y segundo año podría haber entrado si no me hubiera limitado a echar preinscripciones primero en mi ciudad y el segundo año, en los alrededores .. cuánto me arrepiento :(

melqui dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! es la primera que escribo...a ver si me podeis ayudar, he hecho el examen de acceso mayores de 25 en Oviedo, aqui solo pueden hacerlo los que no tienen ninguna titulación, ni bachiller.

¿Sabeis si pueden entrar en oviedo por esta via, los que se han examinado en otras comunidades, pero que tienen titulación?

Gracias y suerte a todos...

Bueno ya han salido las notas!! Y se ha cumplido lo que se esperaba.... la lista de las personas que estamos en espera de mayores de 25, NO SE HA MOVIDO yo sigo el mismo nº en lista de espera...y no creo que se mueva ya en la 3º adjudicación.
Enorawena a todos los matriculados y admitidos, sois unos privilegiados!! Ya os podeis matricular!! FELICIDADES a todos futuros estudiantes de medicina!
Comentad que tal os ha ido? Aunque me imagino...que todo habrá seguido mas o menos igual para todos!
Saludos

tetrahidrocannabiol dijo:
hola! mira en esta 2 adjudicacion no se suele mover, lo hace a partir de septiembre, no desesperes de verdad que eres la 6, yo apuesto a que entras de verdad. no es que te puedas guiar por esto, que es lo que paso el año pasado, pero te pongo aqui lo que avanzo, segun el puesto que yo ocupaba de la lista vale? no te desanimes qu eaun tienes muchisimas posibilidades, otras las tenemos perdidas!
mira quedo asi:
de la 1ª que salio el 17/07/09 yo estaba asi, y quede asi:
sevilla: 55 quede la 19
ccadiz: 36 quede la 7
cordoba: 25 quede la 10
malaga; 31 quede la 12
granada: 39 quede la 10

hasta aqui es lño que te puedo decir; esta ultima lista salio ya el 9/11/09.
no te desanimes que aun tienes esperanzas de verdad! hasta noviembre no puedes decaer. se que no es igual que el pasado año, que habia menos gente, pero quien sabe. Yo ya perdi las esperanzas pero si me he movido algo en la 2ª adjudicacion te digo:
en sevilla de la 46 a la 44
en cadiz de la 35 a la 34
en cordoba de la 32 a la 31
y en malaga y granada tristemente sigo igual, asi que si se han movido las listyas mujer, ya veras como mas adelante te cambian.Animate por favor! un besillo y tranquila! :roll:

pd;tu echastes solo en Andalucia como yo?

hola! se ve que mas de uno se ha relajado ya que proximamente empezara la carrera que todos ansiamos, y que se ha tomado unas preciadas vacaciones, me alegro por vosotr@s, pero tristemente mas de un@ seguimos por aqui. cuando salen las proximas listas? el 2 de Septiembre puede ser?

txell dijo:
Que barbaridad!!! Como han subido!
Ya me había imaginado que iba a subir porque han cambiado muchas cosas en el acceso, incluso han quitado una asignatura, pero jamás me hubiese imaginado que iba a subir tanto.
En cuanto a los datos que cito arriba, no creo que sea verdad. Esta bien no perder la esperanza, pero,que una persona que este la 25º en lista de espera se siga haciendo ilusiones gracias a estos datos, no me parece bien. El año pasado en la 1º adjudicacion me he quedado la 4º en Málaga , en la 3º adjudicación me he quedado la 1º y solo logré entrar a medicina a finales de noviembre y os puedo asegurar que no ha entrado nadie mas despues de mi.
Así que, ya sabeis, hasta deciembre no hay que perder las esperanzas, pero todo dentro de un límite...
Suerte.

micymel dijo:

vamos a ver, que estos datos que ha puestos txel son correctos, porque son los mios, asi que no miente, yno es que txell quiera dar esperanzas asi por darlas son datos que yo le comente y es el orden de la lista por el que yo pase, que no me sirvio de mucho porque me quede fuera, como me pasara este año, pero que son ciertos, como que lo estoy diciendo porque es lo que yo he vivido y ahora que se lo crea quien quiera pero txell no miente.que este año no baje ni un puesto es este año, pero el pasado fue asi y los numeros son REALES, no miente.

elbebe2 dijo:

Hola elbebe2, buenas tardes.
En 1º lugar te pido desculpas. Puede que yo no me haya expresado de la manera correcta, pero te explico, no se trata de ser datos reales o no, de ser mentira o no, me refiero a que son datos que no tienen sentido.
Son datos muy personales, por esa regla de tres,el que estaba en el puesto 200 en la lista de espera puede hacer tambien una tabla como la tuya, pero con numeros muchisimo mas elevados, pero eso no nos dice nada.
Para mí en particular, puedes estar de acuerdo o no; lo que de verdad importa es hasta que puesto ha avanzado el numero de personas que han accedido a la facultad.Es decir, persona que consiguen entrar en la facultad despues de la 1º adjudicación. Este sí es el mover de la lista que nos interesa. Y si vamos a tener eso en cuenta, que es lo que de verdad importa, te puedo decir que en Málaga se ha movido hasta el puesto 4, para ser mas exacta te digo que han surgido dos plazas mas en Málaga, las otras dos personas que estaban delante mia, seguramente habrán conseguido plaza en otra facultad y se han quitado de la lista de espera, la otra, obviamente entró.
Es que el numero de plazas para mayores de 25 años es de risa, 6 plazas habían en Málaga.
No me iba a pronunciar porque no querria aportar datos negativos, no es mi intención echar abajo la ilusión de nadie, lo he hecho porque cuando yo intentaba acceder a la facultad por mayores de 25, siempre me preguntaba el porque nadie que haya accedido por esta vía venia a los foros para echarnos un cable y hablarnos un poquito de como va eso.
Ojalá tengas suerte y acceda a la carrera que quieres, si no ahora, en el año que viene.
Saludos.

a ver ni me he molestado ni nada de eso, tu has sido siempre un gran apoyo, al menos para mi, pero si queria dejar claro, que es mi caso del año pasado, PARTICULAR, es este y que txell dice la verdad. nada mas, ni queremos dar falsas esperanzas ni nada de eso, pero si explicamos lo vivido. gracias por entenderlo!

Atrás