Andalucía: nota corte mayores 25

Estás Viendo:
Andalucía: nota corte mayores 25

txell

Miembro
Aquí las primeras notas de corte via mayores de 25:

Cádiz 8,393
Córdoba 8,99
Granada 8,21
Málaga 8,417
Sevilla 8,459

Felicidades a los admitidos!!

Las he encontrado impresionantes, muy altas respecto el último año que la nota más baja fue un 6.7 y este año una ha llegado casi al 9. Impresionante.

Yo estoy en la 25 de la lista de espera en Granada (mi primera opción). Qué tal vosotros compañeros???

YOOOOOOOO HE ENTRADO EN CADIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE ERA MI PRIMERA OPCION... INCREIBLEEEEEEEEEE.... ESPAÑA GANA EL MUNDIAL Y YO ENTRO EN MEDICINA.... NUNCA OLVIDARÉ EL MES DE JULIO DE 2010...

En primer lugar felicitaciones para Dueantonio y para todos los que hayan sido admitidos, en segundo, que no pierdan la esperanza aquellos que todavía no han entrado. Yo también me he quedado estupefacto de ver cómo han subido las notas, esperaba que subieran, pero no tanto.

Yo también estoy contentísimo he conseguido finalmente entrar en medicina, no ha sido mi primera opción (Córdoba) pero ha sido en la segunda, que también estoy muy contenta de ella (Málaga).

Y como ha dicho antes Dueantonio, con esto y con el mundial... menudo mesecito... inolvidable, jeje

Yo también he sido admitida en Cádiz, mi primera y única opción, , dueantonio vamos a ser compañeros de clase, felicidades a los que hayan conseguido entrar.

IMPRESIONANTE!!!!!! Como han subido las notas, que locura!
Enorawena y felicidades a todos los admitidos, sois unos privilegiados!!! ENORAWENA A TODOS!!!
Tengo una pregunta.
Alguien sabe de años anteriores, como ha avanzado la lista de espera de mayores de 25????? Yo me he quedado en la posicion 6 de lista de espera para la universidad que quiero, y no sé que hacer...la verdad. Estoy un poco depre :( Pensais que la lista de mayores de 25 avanzará en las proximas adjudicaciones en todas las facultades? O habrá poquitos cambios??

Normalmente poquitos cambios pero a veces alguno si que hay. Son muy pocas plazas. En el tema notas Andalucía están hablando de eso.
Suerte.

dueantonio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, gracias dueantonio!! Es que con la emoción me colé y escribí "alta" en lugar de "baja", ya lo he cambiado :mrgreen: Y muchas felicidades por la admisión!!!!!!! Disfrutalo y feliz verano!!!

Y Rapha1981 calma un poco los ánimos que todo el mundo tiene derecho a equivocarse sin sentirse ofendido por ello.

A ver, una persona conocida me ha facilitado estos datos: éstas son el número de plazas en la lista de espera que se avanzaron el año pasado (a título orientativo) via mayores de 25:
34 en Sevilla
29 en Cadiz
14 en Cordoba
18 en Malaga
25 en Granada

Suerte y ánimos para todos los que han quedado en listas!!!

enhorabuena a los que habeis entrado y hombre, animo a los que aun tenemos esperanza... :roll:

---------------------------------

tetrahidrocannabiol dijo:
digan lo qu ete digan si se mueven, de hecho yo estuve en ellas... no entre porque tenia una porqueria de nota pero de la 50 quede la 7ª asi qu epara mi eso si es moverse. pero claro depende del año, que nota tienes?

Leithian dijo:

Si, la verdad es que me sorprendió, pero considero mi fuente fiable. Y sinceramente tampoco lo veo descabellado, pensando que hay cantidad de gente que esta preinscrita a cantidad de universidades y comunidades distintas. No lo veo una locura, pero si sorprendente. Aun asi, eso da esperanza a la gente que esta en listas, así que ánimos!!!

Y si, yo tambien espero entrar en Catalunya!!! A ver si nos vemos por allí, ya has decidido entra UB y UAB?? Suerte y ya nos contarás!!!

Leithian dijo:

lo de txell es tan cierto como que estoy aqui, ya que es mi realidad asi que no miente, es lo qu eyo vivi el año pasado qu enno quiere decir que pase lo mismo en este. si te digo que hay mucha gente que pone medicina, igual que yo he puesto enfermeria de segunda opcion (auanuqe no quiera hacerla)y a lo mejor quiere odontologia, o fisioterapia... asi que animo a los que estan en las puertas que aun no esta todo perdido, aunque cada año sea un mundo, a ver si este bajan algo mas. Suerte para todos nosotros!

Gracias Rapha1981!! Y no veo por que no vas a entrar en la Universidad de quieres, ya que estas en un fabuloso puesto 6 en la lista de espera! Paciencia y felicidades por tu próxima admisión!

elbebe2 dijo:

Ah, no, si no digo que mienta, solo que me parecía un número muy elevado y me ha chocado verlo así de sopetón xD. Aunque si lo piensas, lo veo normal, mucha gente renuncia porque le darían plaza en otro lugar.

Pues txell, al final he puesto UAB como primera preferencia, el lunes sabremos donde iremos a parar :lol:

Espero que quedemos algunos, que me da vergüenza ir sola :oops:

no pàsa nada leithian, y ojala tengas que pasar esa vergüenza, jajaja, eso significaria que estas dentro. que notas tienes? yo pienso que eso de bajar tanto ten en cuenta que todos pedimos para todos y solo se puede entrar en una, al hacerlo piuerdes un puesto en cada una menos en la qu ete quedas... no se si me entendes... bueno lo importante es entrar y por ahora ya lo tenemos todo hecho... ojala entrasemos todos...
bueno por otro lado no se si esto os puede animar, es un reportaje que salio el año pasado con las primeras listas de adjudicacion:

Medicina, “la carrera estrella”
. Un 8,83 necesitan obtener los alumnos para poder matricularse en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); un 8,75 en la Universidad Autónoma, 8,66 en la de Alcalá y 8,64 en la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, el la UCM, esta carrera ha sufrido un ligero incremento de la nota respecto a la requerida en el curso pasado que fue de 8,73, para los mismos estudios.
Pero el broche de oro se lo lleva la Universidad de Oviedo que es la que solicita la mayor nota de corte de toda España para una carrera, que es, precisamente, ésta, Medicina, con un 9.09.
la nota de corte más alta de toda Andalucía, un casi imposible 9,04, frente al 8,83 que se solicitaba en 2008. En Biotecnología en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla la media ha sido también de 9,04, superando el umbral del sobresaliente. Así, ambas titulaciones son las que exigen una mayor nota de corte en esta primera adjudicación en la comunidad andaluza.
Pero no sólo en la UGR es Medicina la carrera que lidera la lista de notas de corte. Esta es la licenciatura para la que se exige mayor nota de corte también en otras universidades andaluzas como en Cádiz, con 8,67, en Córdoba con un 8,92, en la Universidad de Málaga (UMA), con un 8,82, donde Medicina es la carrera con mayor nota de corte desde hace una década, además de la más demandada, -este año han sido 3.500 las solicitudes para 168 plazas, es decir, que sólo ha logrado una plaza uno de cada 22 solicitantes-, y en la Universidad de Sevilla, con una nota de acceso a la universidad de 8,78.

con esto quisiera que observarais las notas de corte que habia y en las que se quedaron que andan por ahi puestas por txell.
No se si esto animara a alguien que es por ello por lo que lo pongo... aunque cada caso es tan distinto... y cada año...
bueno he editado el comentario un poco para que no sea tan largo, pero vamos el lado negativo es que estas son las notas de selectividad no mayores de 25, pero me parece deprimente la diferencia de notas de año pasado a este, en un año qu ediferencia por favor! que depre! :roll:

si os sirve de orientación tengo un conocido que con un 7,80 esta la número siete en lista de espera en Cádiz.

Atrás