no pàsa nada leithian, y ojala tengas que pasar esa vergüenza, jajaja, eso significaria que estas dentro. que notas tienes? yo pienso que eso de bajar tanto ten en cuenta que todos pedimos para todos y solo se puede entrar en una, al hacerlo piuerdes un puesto en cada una menos en la qu ete quedas... no se si me entendes... bueno lo importante es entrar y por ahora ya lo tenemos todo hecho... ojala entrasemos todos...
bueno por otro lado no se si esto os puede animar, es un reportaje que salio el año pasado con las primeras listas de adjudicacion:
Medicina, “la carrera estrella”
. Un 8,83 necesitan obtener los alumnos para poder matricularse en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); un 8,75 en la Universidad Autónoma, 8,66 en la de Alcalá y 8,64 en la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, el la UCM, esta carrera ha sufrido un ligero incremento de la nota respecto a la requerida en el curso pasado que fue de 8,73, para los mismos estudios.
Pero el broche de oro se lo lleva la Universidad de Oviedo que es la que solicita la mayor nota de corte de toda España para una carrera, que es, precisamente, ésta, Medicina, con un 9.09.
la nota de corte más alta de toda Andalucía, un casi imposible 9,04, frente al 8,83 que se solicitaba en 2008. En Biotecnología en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla la media ha sido también de 9,04, superando el umbral del sobresaliente. Así, ambas titulaciones son las que exigen una mayor nota de corte en esta primera adjudicación en la comunidad andaluza.
Pero no sólo en la UGR es Medicina la carrera que lidera la lista de notas de corte. Esta es la licenciatura para la que se exige mayor nota de corte también en otras universidades andaluzas como en Cádiz, con 8,67, en Córdoba con un 8,92, en la Universidad de Málaga (UMA), con un 8,82, donde Medicina es la carrera con mayor nota de corte desde hace una década, además de la más demandada, -este año han sido 3.500 las solicitudes para 168 plazas, es decir, que sólo ha logrado una plaza uno de cada 22 solicitantes-, y en la Universidad de Sevilla, con una nota de acceso a la universidad de 8,78.
con esto quisiera que observarais las notas de corte que habia y en las que se quedaron que andan por ahi puestas por txell.
No se si esto animara a alguien que es por ello por lo que lo pongo... aunque cada caso es tan distinto... y cada año...
bueno he editado el comentario un poco para que no sea tan largo, pero vamos el lado negativo es que estas son las notas de selectividad no mayores de 25, pero me parece deprimente la diferencia de notas de año pasado a este, en un año qu ediferencia por favor! que depre! :roll: