Hola a todos/as, quería comertaros mi experiencia al hacer la "fp a distancia". Este año me apunté en el centro de estudios Garcilaso, el cual es un timo, para hacer segundo de anatomía patológica. Llevo todo este año mirando este foro con la esperanza de ver algún comentario sobre los exámenes de alguien que los haya hecho o cualquier cosa que pueda ayudarme.
Voy a ser directa, no os apunteis a esta academia ni a campus training porque son un timo, la gente que fue desde campus training me dijeron que les pasó como yo en el Garcilaso pagaron para nada, los libros son horrorosos (los cuales son los mismos que dan en campus training que son de la editorial Aran, horrorosa editorial) y el temario esta muy mal explicado, luego la tutora que te ponen no sabe nada y no te responde bien y sobre todo no te avisan de cuando salen los exámenes ni la lista ni nada (esto desde mi punto de vista estando con el centro de estudios Garcilaso), es casi mejor que te compres tu otros libros que sean buenos y lo estudias tu por tu cuenta.
Los exámenes horrorosos, yo los hice en Madrid en el IES moratalaz que es horrible te tratan fatal y no te ayudan en nada, como el temario que te dan es muy corto por mucho que te lo sepas todo de memoria los exámenes los hacen muy difíciles y con palabras y preguntas que no vendrán ni en los libros que darán ellos. Aparte que en plena pandemia nos hicieron atender al centro para hacer los exámenes, estando todo el mundo haciendo exámenes online, los cuales a algunos no nos dejaron pasar porque nos daba "fiebre" Y NO teníamos fiebre, nos dejaron en la calle habiendo hecho ellos mal la medida de la temperatura y habiendo atendido a exámenes de horas anteriores. Y encima te quejas y todo y ni contestan ni hacen caso.
Mi consejo seria no hacer estas pruebas porque aparte de que las ponen excesivamente difíciles encima hay pandemia o cualquier problema y se quedan con el dinero de los exámenes sin tu poder hacer nada ni hacerlos no por elección sino por la situación, y la gente que venia de otras comunidades casi no pudo venir nadie.
Preguntamos sobre los prácticos que como iban a ser y no te dicen nada, los exámenes son tipo test por lo menos este año, y fol y empresa no te lo convalidan ni trasladan ni nada hayas hecho el grado que hayas hecho. Con lo que tienes que volver a examinarte, cosa que a mi el centro Garcilaso no me comentó nada yo habiendoles preguntado y todo y ellos diciéndome que si a todo claro, con tal de que pague.
En conclusion una experiencia horrible, una perdida de tiempo y de dinero tremenda.
Espero poder haber serviros de ayuda a muchos, ya que los profesores y la gente que debería de ayudarnos no lo hace y encima nos lo ponen mas difícil.