algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Calificación definitiva del año pasado + las dos asignaturas con más nota x 0.2 o 0.1 ( biología y química es x0.2)
;)

Wen el simulador es para los que han hecho la PAU este año ,tu le tienes que sumar a tu nota del año pasado las calificaciones multiplicadas por 0,2 de las asignaturas que has sacado mas nota,pero ojo que sean especificas de tu bachiller

De todos modos tengo entendido que las universidades cogen primero a los alumnos que han realizado la PAU en este año, y de una forma secundaria a los que realizan la PAU en años anteriores.

Gracias! pues un 11'74 me queda entonces :roll: Adrenalino lo que dices no creo que sea cierto, no sé, alomejor me equivoco pero no tiene mucho sentido :p Bueno si a mi me ya da igual, es sólo por ver si suena la flauta y me dan el traslado así :)

No sé donde harán eso pero en Andalucía no es así ,participan todos los que se presentan por PAU en las mismas condiciones,independientemente del año en que la superaron.Otra cosa son los mayores de 25 y titulados que participan en la 2º fase.

Adrenalino que yo sepa ningún año se ha tenido en cuenta si la nota de selectividad era de años anteriores, así que no veo motivo para que lo hagan este año.. vamos eso espero:S

La nota va a rondar el 12... creo que os estais olvidando de un factor importante y nuevo este año, la entrada de los alumnos de fp, que como media general llevan un 11,5...

Sinceramente no creo que una carrera como medicina se vaya a masificar con la gente de fp, si antes ofertaban un 7% d las plazas este año quizas entren unos pocos más, como mucho un 8 o un 9% y eso en los sitios en que las notas no lleguen al 12...
Yo creo que alguna que otra facultad de España tendrá notas por encima del 12 (no muy por encima), pero no será la norma dominante.
Un saludo

bueno pues eso parece... yo tngo un 11,5 para el acceso a la universidad y quiero entrar en enfermeria si la cosa va como estamos viendo supongo yo que entrare no? porque si la nota de medicina es mas o menos la k estamos hablando aki la de enfermeria no debe ser superior no? k m deciis a mi? :oops:

davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Davits, un 8,6 del año pasado sería un 12,04 y un 11,6 es igual a 8,285. Yo creo que abundarán entre 12 y 12,5. Los de 11,5 y 11,6 el año pasado entraron en las universidades catalanas y Huesca a mediados y finales de octubre.
Suerte.

Venga, ánimo a todos los que estáis con notas no especialmente altas, sé lo mal que se pasa, pero no está todo perdido, yo estoy estudiando medicina en Lleida y tuve un 8,22 :), que es más o menos lo que equivale el 11.5. En cualquier caso, si es tu sueño, puedes hacerlo por FP, ya que injustamente lo tienen chupao para entrar por ahí

TATIANA dijo:

Yo lo tengo entendido de forma diferente. La nota de acceso a la universidad del año pasado seguirá siendo la misma para este año. Si has sacado por ejemplo un 8,2 , es la que tienes... si deseas entrar en una carrera con números clausus como medicina, tendrías que haberte presentado a la fase específica para subir nota. Es lo que tenía entendido desde siempre... no se....

No CASTI, eso sí que no, porque ayer llamé a la Complutense y me dijeron que en cuanto yo eche mi solicitud con mi nota "vieja", directamente ellos me recalculan la nota a la nueva selectividad :p Con lo que yo tenía dudas era el modo de calcularla, pero ya está aclarado :)

En la pagina del distrito único andaluz viene muy bién explicado.Mirar en el apartado de alumnos que superaron la Pau en el curso 2008/2009.Es como te dije Wen.
Los que querian subir nota son los que han tenido que hacer la fase especifica unicamente.Esa fase especifica sirve para dos años.Saludos.

TATIANA dijo:

Efectivamente Tatiana, creo que estamos diciendo lo mismo. En Andalucía si se quiere subir nota hay que examinarse de la fase específica. Y efectivamente esa fase especifica vale para dos años. WEN, GUAPA :!: :!: , si en Madrid es como dices pues es muchísimo mejor para vosotros. Un besote.

Atrás