algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Estás Viendo:
algunas CCAA ya han sacado las notas de selectividad

Bueno, anita, como veras, por ahora no eres la unica con esa nota. Por favor, podrias decirnos si tienes algun compi o amig@ que tambien tenga ya los resultados y que notas han sacado????
Por favor, si puedes, dinos cual es tu nota de bachiller, la nota de la fase especifica y la general, para que nos vayamos haciendo una idea de las notas que van a quitar los alumnos.

Mucha suerte, y nada, creo que podras entrar , lo tendras dificil ahora en julio, pero a lo mejor en septiembre tienes suerte. PREINSCRIBETE EN MUCHAS UNIVERSIDADES, PARA TENER MAS POSIBILIDADES DE ENTRAR.

Ani17, un 11,5 equivale a un 8,274 de la nota del año pasado. Entra en las tablas de gangas o en el tema que ha puesto este año cgarc. Creo que se llama consejos para preuniversitarios sobre la preinscripcion y el de gangas son las tablas que están arriba de todo o en oferta de plazas curso 2010-2011, hay unos enlaces. En las catalanas(Reus y Lleida 8,20 / Girona 8,19 / País Vasco 8,274 / Huesca 8,256 entrarías aunque en octubre. Mira donde te dije yo y calcula. De todas formas por lo que he visto, creo que hay bajada de nota y hasta que la pide menos gente...No sé si será sólo en mi zona.
Suerte.

amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mmmm, lamento comentarte que un 11,5 no equivale para nada a un 8,274. Este año la entrada a medicina o a carreras con limite de plazas, estara condicionada por las notas que ponderen con 0,2.
Por ejemplo, una persona que saque un 9 en bachiller y un 8 en la general, en total se el queda en un 8,6 pero si luego sacas un 7 en quimica y un 7 en biologia se le quedaria la nota TOTAL en un 11,4 luego la equivalencia no sería para nada de 8,274. La equivalencia no se puede hacer, más que nada porque ese 11,5 o ese 12,3 o ese 10,9 depende de la fase especifica. Puedes sacar un 9 en bachiller un 7 en PAU quedandote un 8,2 y luego sacar un 9 en quimica y un 9 en biologia se le quedaría en un 11, 8. Habrá que esperar......

Asi que, que no se desanime nadie ^^

En Castilla la Mancha ya salieron y no entendí muy bien como iban las notas, pero hay un simulador de notas para facilitar un poco las cosas

Pues mafas, en castilla la mancha salieron anoche, y sale todo especificado, bueno aparece la nota final de la fase general con el bachiller, ahi me da 8.70. Tb sale la nota de las dos materias de la fsae especifica pero sin ponderar, lo del 11.5 lo he calculado yo con la nota q he sacado en esas 2.

Amuk, yo creo q has hecho una regla de 3 y creo q no equivale a eso. No es esa la equivalencia, ya lo calcularon por en otro post y con esta nueva selectividad no hay regla de 3. Lo malo es q no me puedo hcer una idea...el año pasado mas o menos sabías por donde andaba la cosa pero ahora .....

ANI 17 hice una regla de tres, pero de tu nota final, por mucho que digan que las universidades pueden llegar a valorar sólo la parte específica, no lo van a hacer porque no tienen ganas de que haya más polémica sobre el tema. Quédate tranquila que va a ser así. Mira que llevo 6 años en la universidad y no es precisamente por no trabajar.Las subastas y todo lo demás el año pasado lo avisaron en el foro. Veo que eres de Madrid, ahí sí te digo que puedes que no entres, pero en las otras seguro. Haz preinscripción en todas las comunidades que es lo más seguro, yo no lo hice pero hay gente por aquí que sí.

Davits, stoy hablando de las equivalencias de notas finales con la fase específica sumada, de 11,5. La general es sólo hasta 10. Te voy a poner un ejemplo para que veas que la cosa no estará tan alta como decís. Supón que alguien tiene un 8,72 en la general, le suman 3,6 en la específica. Tendría un 12,42 y como puedes ver es una nota alta. No todos van a llevar 14 ni 13, además la parte específica sólo sube nunca baja. Esta suma de 3,7 la tendría una persona con dos 9 en la específica o un 8,5 y un 10 por ej. Lo normal es que suban centésimas.
Suerte.

Gracias amuk por tus consejos...echare la preinscripcion en todoss los distritos, aunque lo veo todo un lío tanto papeleo.Sabes si en todas las comunidades se echa la preinscricion por internet? Y la tarjeta de selectividad donde debo recogerla, en el instituto?, y se debe enviar por correo certificado?.
Haber si se anima la gente y pone sus notas en el foro para ir haciendonos una idea.

Un conocido mio que también va para medicina le ha quedado un 10,5. ¿ Creéis que hay alguna posibilidad de entrar con esa nota? Animaros a poner vuestras notas, sin vergüenza :p

Hola a todos!!^^
bueno no soy del todo nueva por aqui.. ya que tenia la cuenta pero no me acordaba de que contraseña le habia puesto:S jajaj soy un desastre pero bueno.. he estado bastante pendiente del tema
Yo tengo la selectividad del año anterior, y al final se me queda en 11.98 :roll: y ahora habrá que esperar!
bueno mucha suerte a todoss!!!;)

Oviedo tambien tiene simlador, y zgz tambien!!. Yo estuve un dia inventandome notas a ver que salia jej.
Con respecto a la especifica. A mi me salio un poco peor el de matematicas de la general, y no me quejo, porque en la integral meti la pata yo (y bien metida).
A fin de cuentas estas haciendo los mismos examenes que antes. Te puede salir uno mal igualmente. De esta manera lo unico que cambia es que te valoran cuatro examenes sobre 10 y los dos que se supone que mas vas a necesitar en la carrera te ponderan hasta el 14. Aunque, en caso de desempate DESEMPATA EL CUARTO EJERCICIO DE LA F.GENERAL, cosa en la que no estoy nada de acuerdo, ya que deberia contar mas la especifica!! (Es mi opinión).
Con respecto a las notas: Puedes tener suerte y la asignatura que peor se te da que te toque un corrector que levante la mano y te ponga buena nota (o que el dia del examen estés inspirado). o que la asignatura que mejor se te da te toque un hueso y te baje por todo (o que tengas un mal dia).
Con respecto a lo que decis de que "sele te ha puesto en tu lugar": no es justo que gente que tenga menos nota que tu durante todo el curso llegue junio y tenga un punto y pico mas que tu, y sin hacer meritos para tener esa nota. Por ejemplo, al hijo de un profesor mio hace unos años le inflaron la nota y en sele pincho. Muchas veces se demuestra en la sele si te han regalado la nota o te lo has sacado tu. Estamos en lo de siempre, puedes tener un dia malo y que te salga mal un examen, o que de repente no tengas ni idea de cualquier asignatura y te saques un 9 (si, que te lo saques, y no que el corrector te le ponga, que supongo yo que los correctores no van a tirar una moneda al aire como algunos profesores y segun salga cara o cruz te van a poner una nota u otra).
Aqui en cyl salen las notas el jueves
Y no os preocupeis con las notas, que ya vereis que la nota se va a quedar entre el 11 y el 12, no mas (alguna se saldrá del tiesto, como siempre jeje)
Mucha suerte

acdb92 dijo:

Totalmente de acuerdo, siempre habrá alguno que supere el 13 y mas de uno que llege al 12 con algo, eso seguro, pero vamos, no os preocupeis, que si vosotros habeis sacado un 11,5 o un 11,9 o un 10,5 que teneis medias entre 9 y 9,5 en bachiller, y que la PAU no os ha salido tan desastrosa, los demas mas o menos también. Evidentemente siempre habrá algunos que sobresalgan, pero no creo que nadie supere el 13 tan facilemente, haya paz y tranquilidad ^^

acdb92 dijo:

Quieres decir que si dos personas tienen la misma puntuacion final, se desempata por la nota del 4º ejercico general?? yo había leido por ahí que este año las notas van hasta las milésimas, por lo que el empate es bastante más difícil. Además, cómo saben ellos cuál es tu 4º ejercicio? porque yo hice la sele el otro año, y en ningún lado en la preinscripcion me han pedido: asignatura en caso de desempate..¿?

Por otra parte, siendo tú de ávila, dónde vas a estudiar medicina, en la usal? a lo mejor somos compañeros y todo xD

Si eritrocito, si. Desempata el 4to ejercicio (nose donde lo he leido, creo que en la hoja de preinscripcion de madrid).
La mia es mate II, y ha sido el examen que peor me ha salido, porque me equivoque en la integral (cosx/1+sen2x, que es inmediata, el arctg, y me pongo a hacer cambio de variable!!) y ademas un apartado no me dio tiempo a hacerle, asi que como mucho mucho un 8...
Nose que voy a estudiar eritrocito, porque a mi la clinica no me gusta!!, a mi me gusta la investigacion!!.
Esto es para la PAU LOE!(Ademas, lo saben por tu matricula de la PAU).
El empate es mas dificil porque te lo dan todo con tres decimales, pero nada es imposible!!
No creo que valla a la USAL, en todo caso iria a la UVA. Sino entro en medicina o biotecnologia, haré farmacia (supongo jajaj, en cuyo caso me iria a la complu, pero vamos eso digo hoy. He estado diciendo todo el curso que iba a hacer aeronautica ajjaaj, y al final ni he echado la prematricula ajajaj. A ver que digo mañana)

entonces parece que el corte quedara mas bajo este año no?, al final en vez de subir nota vamos a bajarla con el nuevo sisema..

Jorge2511 dijo:

hombre subir, subira, porque de un 8,6 de acceso, pos posiblemente ahora este en un 11,6 por ejemplo, luego ha subido. Lo que pasa es que quizas nos hayamos precipitado en decir que la nota sería muy superior al 12, solo eso. De todas formas, queda ver todas las demas comunidades autonomas y evidentemente mas personas, que en el foro solo han puesto sus notas 3 personas mas o menos.

Yo hice una regla de tres, para hacerme a la idea de como estarían sobre catorce las notas de corte. Es probable que no se haga así pero bueno

Yo hice la selectividad el curso pasado, pero voy a echar la preinscripción de nuevo para trasladarme a Madrid. ¿Me podeis decir cómo la tengo que "recalcular" en mi caso?

Atrás