Creo que todos estamos muy nerviosos, y podemos decir o escribir cosas que realmente no pensamos, o que hemos escrito de forma que se pueda malinterpretar. Quiero pensarlo así. A fin de cuentas, esto debe ser un foro de amigos que se apoyen.
En relación a la chica que preguntaba el por qué del cambio de esta selectividad, pues precisamente ha sido para darle más peso a la misma y restárselo a los institutos. Por eso decía en mensajes anteriores a los chicos de FP que, incluso ponderando por 0,1 tendrían más posibilidad de entrar que un bachiller que, a fin de cuentas, se lo jugaban todo a una carta. Un mal día puede tenerlo cualquiera, y una mala corrección también.
A Tatiana puedo decirle que tenía derecho a una segunda corrección, en la segunda se puede incluso perder nota, pero si se está seguro de que hay fallo, es un derecho que hay que ejercer. Un familiar mio ha sido corrector, de segundas correcciones, y ha visto que, en general se tiene la nota que se pone, pero que sí ha visto exámenes donde se han "saltado" preguntas por valorar, o que la puntuación se había contado mal.
No tengáis miedo a reclamar. Hay también unos parámetros de corrección que llevan sabidos los correctores... por así decirlo, la finalidad es aprobar, osea, más que penalizar hay que valorar... no se penaliza algo no hecho por así decirlo, sino que se valora lo conseguido (igual no lo estoy explicando bien pero cuando él me lo contaba lo entendí perfectamente) : si es un ejercicio de matemáticas por ejemplo, si el alumno llega hasta x dentro de un ejercicio tiene 0,5 puntos, si llega hasta y tiene otros 0,5 ... y así, e incluso tienen que ponerse en la forma de entender los alumnos, es decir, si el ejercicio está mal porque el alumno ha podido interpretarlo de otra manera y esa manera es correcta, pues se le valora.
UFF qué follón, jajaja, pero por ahí va la cosa.