quetequemas
Nuevo Miembro
Hola! Me encanta el foro, un saludo para todos!! Yo empiezo el 16 en Zaragoza, con muchas ganas, ya os contaré...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
SaNdY90 dijo:Agapitalalala mirate primero los centros publicos que asi almenos te ahorraras dinero porque en los pribados cuesta un monton...
yo casi me apunto a uno pribado por que en el publico me dijeron que no me darian ninguna plaza por mi batxillerato (aun que alfinal me han cogido ^^) y en el pribado me pedian por los dos años casi 6.000€ y en cambio en uno publico solo tienes que pagar la matricula (unos 700€ como mucho los dos años).
nose mirate bien todos los centros que tienes y ya nos contaras, suerte!
por cierto a todos los del foro, para IPD hay que saberse TODOS los huesos y musculos del cuerpo?
es que hay gente que me dice que si y otra que no hace falta, solo los mas importantes para tener una idea y ya esta xD
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/calendarioactuaciones_GS.htm
Sí, es cierto que hay pocas plazas, habitualmente un único grupo por curso. Hay que tener en cuenta que se necesitan unas instalaciones relativamente caras y específicas para impartirlo y que es una titulación con una ocupación muy determinada y que por lo tanto es limitada, por lo que no tendría sentido ofertar muchísimas plazas para que la inmensa mayoría de los titulados terminase en el paro.maca22 dijo:[...]yo he solicitado plaza para IPD en el Gregorio Marañon, tengo un 7 de media pero me han dicho que hay muy pocas plazas, esto es cierto?.
Cuando eché la preinscripción me informé en el Clínico, y allí las prácticas son desde el primer día. En el Marañón me dijeron hace un par años que durante algunos períodos del curso se compatibilizaban teoría y práctica en horario de mañana y tarde, respectivamente, así que no creo que lo dejen todo para el final, especialmente si tenemos en cuenta que se imparte en un hospital con las facilidades para las prácticas que eso conlleva.maca22 dijo:Me gustaria saber si durante el curso se realizan practicas,o hasta el final nada.
No es obligatorio, las oposiciones sólo son necesarias para acceder a una plaza en propiedad, es decir, a un trabajo para toda la vida en el mismo sitio. Para contratos de funcionario interino (indefinido hasta que se cubra una plaza en propiedad) y eventual (cubriendo puestos de nueva creación o bajas y vacaciones) se debe tirar de lo que se llaman bolsas de trabajo, que son simplemente listas de trabajadores ordenadas según sus méritos (experiencia, formación y otros). De cada centro o gerencia de Área (mientras existan en Madrid) depende el seguir el orden de la bolsa, escoger a los que prefieran dentro de ella o llamar a la trabajadores no inscritos en ella.maca22 dijo:Tambien me gustaria saber si una vez acabado el curso puedo trabajar en los centros publicos o es obligatorio opositar??.Un saludo!!
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142601049970&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142516937353
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion.htm
Si con un 7 no has entrado, desde luego que han sido muy altas, casi más propias de estudios universitarios de difícil acceso. Si tienes curiosidad supongo que en la secretaría de la Escuela del hospital estarán las notas de todos los admitidos, yo echaré un vistazo en el Clínico.maca22 dijo:Yo he mirado las listas y no estoy admitida ni en imagen ni en laboratorio en el gregorio marañon, asi que estoy un poco disgustada.Las medias habran sido altisimas!! asi que tendre que hacer laboratorio en el Instituto Moratalaz.
Si ya te han asignado plaza, creo que es imposible cambiarla aunque queden vacantes. La segunda lista de admitidos es para asignar las plazas vacantes (las que dejan los que no se han matriculado a la primera) a los preinscritos que se han quedado en lista de espera, es decir, los que no han sido admitidos en ningún sitio. Enlace a la normativa de admisión (PDF):maca22 dijo:De todas formas te agradeceria que me informases sobre eso de la 2º fase; quiere decir que todavia tengo posibilidad de estudiar imagen en el gregorio?. Un saludo!!!
http://www.madrid.org/dat_capital/upe/FP/PDF/InstruccionesAdmisionCFGS2010.pdf
Y al final de esa misma página, aparece:La Comunidad de Madrid dijo:Resueltas las reclamaciones, el día 27 de septiembre se publicarán en las sedes de la Comisión, de las Subcomisiones de Escolarización y en los centros educativos las listas definitivas de admitidos (solicitantes a quienes corresponde adjudicación de
plaza) y de no admitidos (solicitantes que quedarán en lista de espera para adjudicación de posibles vacantes).
De todas formas, para que no te quedes con dudas, lo mejor es que preguntes directamente en la secretaría del Marañón.La Comunidad de Madrid dijo:Concluida la primera fase de matriculación, la Comisión de Escolarización iniciará el procedimiento de adjudicación de las vacantes aún disponibles entre los solicitantes que estuvieran en lista de espera, y posteriormente, si aún quedasen vacantes, entre los solicitantes que hubieran presentado más de una solicitud.