Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas tardes Kaulip, sus preguntas son... quizás algo triviales. Cada promoción de primero tiene variedad de resultados personales en esa cuestión de como les hayan ido, a unos súper bien, a otros simplemente bien, otros normalitos así como los que tambien le fueron justillos o fatídicamente mal, todo esto pienso que es aplicable a cada promocion finiquitada de primero medicina en la universidad que sea. Por otro lado, el cambio de universidad y sobre todo de primero a segundo es una ecuación bastante compleja; una competividad brutal, sumado a la carencia de plazas para segundo, la mayoria ni sacan para segundo curso, aunque luego en tercero, cuarto y sucesicamente no es que hayan muchas plazas más. Con ello considero que es un "cierro los ojos y arrojo el arriesgado proyecto del meto a mi hijo/a en medicina en una privada para hacer primero y luego para segundo se hace el traslado a otra (supuestamente a una pública)"... Seria mas facil repetir selectividad si en su dia no tuvo suerte o lo que sea. Sobre el tema de convalidaciones, bueno, aqui resulta que cada universidad de destino tiene su propia distribución con las asignaturas generales, que contar con las octativas, por ende es imposible saber cuantas y de que manera las cuantifican, sumale que la mayoria cuantifica los creditos y luego cuando se está matriculado te dicen cuantas te convalidan, ha dia de hoy es así. Ahora bien, volviendo a la primera pregunta, en lo que ami me toca y en lo personal estoy contento por la rapida adaptacion que tuvo mi hija en su día y de los resultados que obtuvo al final, 9 de media y su sorpresa, sin esperarlo, una matricula de honor. Ahora pues a esperar que tal afrontará segundo, que...., por mi parte en finalizandolo sin que arrastre asignatura para tercero me doy con un canto en los dientes aunque sea con notas raspando, y esto no lo digo por lo creditos a volver a pagar, que tambien, mas bien por lo de llevar menos carga en la espalda para el afronte del siguiente curso. Suerte a su hijo, seguramente le irá todo bien y que no se preocupe si acaso con el primer cuatrimestre si no llegase a lo esperado, más-menos todos pasan por ahi, (el típico caos de adaptación jeje) luego las aguas se pondran mas mansas y se remará en buena direccion...Mi hijo empieza este año en la UAX medicina. Qué tal os ha ido a vosotros este año? Estáis contentos? Por otro lado, alguien que se esté intentando cambiar a la pública con acceso PAU en primero. Sabéis si os convalidan muchas asignaturas?
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias. Sé que un traslado es casi imposible. No lo habíamos valorado. Si hemos valorado y eso intentamos e intentaremos es entrar acceso PAU en primero el año que viene en la pública y pedir convalidación de créditos. Por eso preguntaba si alguien tenía esta experiencia y me podía arrojar luz . Muchas gracias por tu respuestaBuenas tardes Kaulip, sus preguntas son... quizás algo triviales. Cada promoción de primero tiene variedad de resultados personales en esa cuestión de como les hayan ido, a unos súper bien, a otros simplemente bien, otros normalitos así como los que tambien le fueron justillos o fatídicamente mal, todo esto pienso que es aplicable a cada promocion finiquitada de primero medicina en la universidad que sea. Por otro lado, el cambio de universidad y sobre todo de primero a segundo es una ecuación bastante compleja; una competividad brutal, sumado a la carencia de plazas para segundo, la mayoria ni sacan para segundo curso, aunque luego en tercero, cuarto y sucesicamente no es que hayan muchas plazas más. Con ello considero que es un "cierro los ojos y arrojo el arriesgado proyecto del meto a mi hijo/a en medicina en una privada para hacer primero y luego para segundo se hace el traslado a otra (supuestamente a una pública)"... Seria mas facil repetir selectividad si en su dia no tuvo suerte o lo que sea. Sobre el tema de convalidaciones, bueno, aqui resulta que cada universidad de destino tiene su propia distribución con las asignaturas generales, que contar con las octativas, por ende es imposible saber cuantas y de que manera las cuantifican, sumale que la mayoria cuantifica los creditos y luego cuando se está matriculado te dicen cuantas te convalidan, ha dia de hoy es así. Ahora bien, volviendo a la primera pregunta, en lo que ami me toca y en lo personal estoy contento por la rapida adaptacion que tuvo mi hija en su día y de los resultados que obtuvo al final, 9 de media y su sorpresa, sin esperarlo, una matricula de honor. Ahora pues a esperar que tal afrontará segundo, que...., por mi parte en finalizandolo sin que arrastre asignatura para tercero me doy con un canto en los dientes aunque sea con notas raspando, y esto no lo digo por lo creditos a volver a pagar, que tambien, mas bien por lo de llevar menos carga en la espalda para el afronte del siguiente curso. Suerte a su hijo, seguramente le irá todo bien y que no se preocupe si acaso con el primer cuatrimestre si no llegase a lo esperado, más-menos todos pasan por ahi, (el típico caos de adaptación jeje) luego las aguas se pondran mas mansas y se remará en buena direccion...