Admisión UIC (Universidad Privada Internacional de Cataluña) 2025/2026

Estás Viendo:
Admisión UIC (Universidad Privada Internacional de Cataluña) 2025/2026

Hola! tenia una duda sobre el pago fraccionado de la matricula del grado... te ponen algun tipo de impuesto o interes si haces el pago fraccionado? si alguien lo sabe, porfa coméntenlo. gracias
El año pasado en el foro pusieron esta;
RECOMENDACIÓN A LOS QUE VAIS HACER LA MATRICULA: Recomiendo no elegir el pago fraccionado si no es la universidad de primera opción. Si no podéis hacer frente al pago total mejor consigáis otro tipo de financiación fuera de UIC, antes de elegir el pago fraccionado, ya que si tenéis que anular la matricula por obtener plaza en otra universidad de mayor preferencia, si hacéis el pago total se os devolverá ( mirar plazos), en cambio si elegís el pago fraccionado no recuperáis nada del importe. Algo sin sentido pero cuidado.
Y recuerdo que en el documento de la matrícula lo advertían

Una consulta para alumnos (o padres de alumnos) que están ya algunos años estudiando Medicina en la UIC. Qué porcentaje de los cursos son impartidos en catalán? Entiendo que en el primer año es todo en castellano, pero a partir de 2do en adelante qué tan difícil puede hacérsele a una persona que no sabe hablar catalán? Ya la carrera es suficientemente compleja y dura como para añadirle una complejidad adicional y esa es mi preocupación. Espero puedan absolver esta duda. Gracias!

En primero y segundo es completa en castellano excepto una asignatura en inglés. Tercero es la mitad en castellano y la mitad en catalán y cuarto y quinto hay más porcentaje de catalán. Sexto son rotaciones así que según toque con los pacientes.

1estructura y funcion aparatos Locomotorcastellano
1Bioquimicacastellano
1Inmersion en la Medicinacastellano
1Intruccion a la Geneticacastellano
1Tecnicas de Imagencastellano
1E y F Nervioso y Endocrinocastellano
1Biologia Molecularingles
1Antropologiacastellano
1Piel y organos de los sentidoscastellano
2e y f: Sistema cardiovascular, respiratorio y Renalcastellano
2Bioligia Celularcastellano
2Bioestadisticacastellano
2Optativa I (a elegir entre)comunicación en la practica clinicacastellano
La profesión Médica y las relaciones Interprofesionalescatalán
2E y F: Sistema Digestivo y metabolismocastellano
2E y F Sangre y sist. Inmunitariocastellano
2Psicologiacastellano
2E y F Sistema reproductivocastellano
2Manejo informacion cientificacastellano
2Introduccion Epidimiologiacastellano
3Semiología y Fisiopatogeniacastellano
3Farmacologíacastellano
3Anatomía Patológica Generalcastellano/catalán
3Urgencias: Historia Clínica y Semiologíacastellano
3Prácticas Médicas Icastellano/catalán
3Neurologíacatalán
3Fisiopatología Quirúrgicacastellano
3Sistema Cardiovascularcatalán
3Sistema Respiratoriocatalán
3Basic Concept in Experimental Researchingles
3Bioética Icatalán
Filosofía e Historia de la Medicinacastellano
Optativa II (a elegirEl bienestar y la Felicidad como indicador de Saludcatalán
Introducción Investigación Biomedica.(Salud Mntal)castellano
4Endocrinología y Nutricióncatalán
4Sistema Digestivo Médicocastellano
4Sistema Digestivo Quirúrgicocatalán
4Psiquiatríacatalán
4Hematologíacastellano
4Inmunología Clínica y Alergologíacastellano
4Prácticas Médicas IIcatalán
4Prácticas Quirúrgicascastellano/catalán/ingles
4Ginecología y Obstetriciacatalán
4Nefrologíacatalán
4Urologíacatalán
4Uso Adecuado de Pruebas Diagnósticascatalán
4Bioética IIcatalán
4Medicina Familiar y Comunitariacatalán
4Optativa IIIhay 4, 2 en castellano y 2 en catalán
Toma de Decisiones Apropiadas en Medicinacatalán
5Pediatríacatalán
5Dermatologíacastellano/catalán/ingles
5Envejecimiento, Pluripatología y Cronicidadcastellano
5Oftalmologíacastellano
5Otorrinolaringologíacatalán
5Reumatología y Enfermedades Sistémicascatalán
5Prácticas Maternoinfantilcastellano/catalán
5Prácticas Atención Primariacastellano/catalán
5Epidemiología Clínica y Salud Públicacastellano
5Traumatología y Cirugía Ortopédicacatalán
5Enfermedades Infecciosascatalán
5Oncología Clínicacatalán
Farmacología Clínicacatalán
Medicina Legal y Forensecastellano
Medicina Paliativacatalán
Optativa IV5 a elegir y se dan en castellano
6Rotación en Especialidades Médicascastellano/catalán
6Rotación en Especialidades Quirúrgicascastellano/catalán
6Rotación Librecastellano/catalán
6Trabajo de Fin de Gradocastellano/catalán
6Rotación en Asistencia Primariacastellano/catalán
6Rotación Sociosanitariacastellano/catalán
6Rotación Sociosanitariacastellano/catalán

El año pasado en el foro pusieron esta;
RECOMENDACIÓN A LOS QUE VAIS HACER LA MATRICULA: Recomiendo no elegir el pago fraccionado si no es la universidad de primera opción. Si no podéis hacer frente al pago total mejor consigáis otro tipo de financiación fuera de UIC, antes de elegir el pago fraccionado, ya que si tenéis que anular la matricula por obtener plaza en otra universidad de mayor preferencia, si hacéis el pago total se os devolverá ( mirar plazos), en cambio si elegís el pago fraccionado no recuperáis nada del importe. Algo sin sentido pero cuidado.
Y recuerdo que en el documento de la matrícula lo advertían
bno mi primera opcion es la uic, estoy segura d ir allá, ya q en otras unis publicas no me va a llegar la nota, y no he aplicado en otra privada ya q vivo en bcn, pues me queda cerca la uic. solo queria aclarar la duda por si ponen algun interes por hacerlo fraccionado. pero bno le he enviado un correo a anais, a ver q me dice.

Una consulta para alumnos (o padres de alumnos) que están ya algunos años estudiando Medicina en la UIC. Qué porcentaje de los cursos son impartidos en catalán? Entiendo que en el primer año es todo en castellano, pero a partir de 2do en adelante qué tan difícil puede hacérsele a una persona que no sabe hablar catalán? Ya la carrera es suficientemente compleja y dura como para añadirle una complejidad adicional y esa es mi preocupación. Espero puedan absolver esta duda. Gracias!
fui a las puertas abiertas d la uic este año, en febrero, y dijeron q el primer año es totalmente en castellano, bno si alguna asignatura es en ingles pues en ingles, y a partir del segundo año ya es todo en catalan. bno eso es lo q dijeron en las puertas abiertas. pero por lo que dice @Golinger no es asi, sino q los dos años son en caste. Bno yo os comparto lo q dijeron en las puertas abiertas.

fui a las puertas abiertas d la uic este año, en febrero, y dijeron q el primer año es totalmente en castellano, bno si alguna asignatura es en ingles pues en ingles, y a partir del segundo año ya es todo en catalan. bno eso es lo q dijeron en las puertas abiertas. pero por lo que dice @Golinger no es asi, sino q los dos años son en caste. Bno yo os comparto lo q dijeron en las puertas abiertas.
Yo lo he cogido de la página web. Si os metéis en planes de estudio viene cada asignatura e indica en qué idioma se imparte.

Buenos días, Mi hija se encuentra actualmente en lista de espera, en el puesto 144, con 12 personas por delante. Me preocupa que, a día de hoy, no haya recibido ningún comunicado por parte de la UIC respecto al estado del proceso.
Quisiera saber cuánto tiempo tienen los estudiantes admitidos para confirmar la reserva de plaza. Entiendo que, una vez finalice ese plazo, es cuando empezarán a contactar con los aspirantes que están en lista de espera.
Muchas gracias a todos por la información aportada en este foro, es de gran ayuda.

Después de pensarlo mucho, he decidido descartar la UIC, ya que finalmente me han aceptado en la UVic. Por proximidad, motivos personales y también económicos —al ser una opción más barata.creo que es la mejor decisión para mí en este momento.

Os deseo mucha suerte a todos los que seguís el proceso en la UIC. Seguro que os irá genial en esta nueva etapa.

Un abrazo,

Assia

Hola, a mí no me han dicho nada aún, pero en cuanto sepa aviso. La semana que viene iremos recibiendo correos, ya que este viernes es el último día del pago de la reserva de plaza. ¡Esperemos que todo vaya bien!

Después de pensarlo mucho, he decidido descartar la UIC, ya que finalmente me han aceptado en la UVic. Por proximidad, motivos personales y también económicos —al ser una opción más barata.creo que es la mejor decisión para mí en este momento.

Os deseo mucha suerte a todos los que seguís el proceso en la UIC. Seguro que os irá genial en esta nueva etapa.

Un abrazo,

Assia
Hola Assia, como te han aceptado en la UVIC? Yo pensaba que a VIC se entraba con la nota de las PAU

Hola Assia, como te han aceptado en la UVIC? Yo pensaba que a VIC se entraba con la nota de las
Holaa, me han aceptado a través del proceso de acceso directo por reconocimiento de créditos, que es una vía alternativa a la nota de PAU.

Yo soy graduada en Enfermería y presenté mi solicitud por esta vía, que valora el expediente, la afinidad entre estudios, y una entrevista personal.

Es un proceso muy limitado (solo hay 5 plazas), pero si tienes un buen expediente y haces una buena entrevista, se puede conseguir ya que es el tercer año que aplico por esta via ya que normalmente solo aceptan a gente de medicina de otras facultades. ¡Ha sido difícil pero posible!

Holaa, me han aceptado a través del proceso de acceso directo por reconocimiento de créditos, que es una vía alternativa a la nota de PAU.

Yo soy graduada en Enfermería y presenté mi solicitud por esta vía, que valora el expediente, la afinidad entre estudios, y una entrevista personal.

Es un proceso muy limitado (solo hay 5 plazas), pero si tienes un buen expediente y haces una buena entrevista, se puede conseguir ya que es el tercer año que aplico por esta via ya que normalmente solo aceptan a gente de medicina de otras facultades. ¡Ha sido difícil pero posible!
Muchas felicidades!!!!! Ya pensaba que se nos habían pasado plazos 🤣🤣🤣. A disfrutar este año!!!!

Un abrazo,

Assia
Buenas, en UVic no hacen la admisión con la PAU?
Tenía entendido que si...
Muy buena suerte!!

Atrás