ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Otra vez comienza la pesadilla de calcular notas, probabilidades..
Os animo a que no perdais la esperanza, yo lo conseguí a la segunda. En un año no entre en ninguna, y al siguiente en unas cuantas.
Mas adelante cuando os surja cualquier duda trataremos, tanto yo como otros usuarios de ayudaros lo maximo posible, ya que otros años el calvario lo sufrimos otros.
Mucho animo y a apretar hasta el final :)

Gracias llapco, me gusta volver a leerte :p

krikertxo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es que yo no soy objetiva en eso :lol: Casi todos los compañeros con los que trabajo (médicos, se sobreentiende) han estudiado en la UAB y me hablan maravillas de allí. Con esto no quiero decirte que la UPF sea ni mejor ni peor, simplemente no lo sé. Eso sí, entrar en la UPF es más complicado porque ofertan menos plazas (60 versus 320 de la UAB) lo que, por contra, es una ventaja porque lo más probable es que los grupos de trabajo sean más reducidos. A favor de la UPF, que está céntrica y que en transporte público es más fácil el acceso. La UAB está en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) y, aunque está bien comunicada, no está en Barcelona ciudad. Habrá más diferencias, seguro; y como dice bicho si tienes tiempo y ganas, seguro que algún forero las detalla mejor que yo.

Para mí, la UAB será la primera opción; en parte por la recomendación de los compis pero sobre todo por los Hospitales Universitarios que tiene (que al final es donde prácticamente haremos vida) pues de hecho; y si ya te la has mirado seguro que ya lo sabes, sólo los dos primeros años se cursan en Bellaterra, el resto los haces en las Unidades docentes de los hospitales.

chaperona dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que son unos abusones, la verdad. Pagar un 40% más cada crédito me parece una locura. Está claro que es un filtro más. El problema nos lo encontramos los que somos de aquí, que aunque nos pese y cueste (sobre todo cuando tienes motivos de peso que te retienen aquí) pues tienes que aceptarlo y pagar. En la web de la UAB tienen un link en el que te puedes calcular orientativamente el coste de la matrícula y ¡¡atención!! matricularse de todo primero (que, al menos yo no podré) te sale por la friolera de 3500 euros :shock: Y claro está, a eso súmale todo lo que supone estudiar en la Universidad y que no es necesario que os diga. Vamos!! Cómo si el querer tener más formación, en vez de premiarse se castigara :evil:

La verdad es que no me parece justo el precio que imponen para titulados en las universidades de Cataluña que a parte de ser de por sí las más caras en España me parece una discriminación este 40% más. Espero poder organizarme económicamente y poder ser capaz de solicitar plaza ya que al menos al haber estudiado aquí la carrera no tendré problemas con el catalán :p y ya tengo mi vida un poco organizada por aquí.

Solo esperemos no tener que sufrir este año y que podamos entrar los 3.

Un saludo

Chaperona, a ver si es verdad! jajajaj La verdad que para mi el catalan es un problema... pero bueno supongo que si me cogen en 6 años ya se aprendera.... :lol: :lol:

Para mí el primer año fue el más duro porque no entendía al principio nada de lo que decían en clase y me sentaba a ver pasar las horas cogiendo apuntes que ni yo luego entendía. Pero va mejorando y luego ya lo entiendes. Lo malo que por ejemplo las notas de mi primer año fueron catastróficas al hacer matemáticas, física, bioquímica etc en catalán. Lo que si me daría miedo ahora será anatomía en catalán porque con la cantidad de nombres que hay que aprenderse seguro que más de uno es diferente y nos liaríamos.

¿Sabéis si un máster puede contar para hacer media con la carrera para entrar a vía titulados? Es que he visto que ciertas becas doctorales que antes no pedían nunca nota del máster lo están empezando a hacer por esto de los grados. No sé si podría tenerse en cuenta aunque lo dudo.

Pues ni idea chaperona. Yo también dudo que una nota de máster sirva para hacer media con la nota de acceso aunque tal y como está todo de revuelto últimamente ya nada me sorprendería :lol:

El catalán es el principal enemigo de los estudiantes que pretenden acceder a Universidades de Cataluña (eso y las tasas universitarias desorbitadas :roll: ); sin embargo pienso que no es tan complicado (yo creo que a mi me costaría mucho más entender las clases en euskera, sinceramente). Además hay muchas clases que se dan en castellano (no sé en la Rovira i Virgili pero en la UB, que es donde estudié Enfermería; la mayoría de clases las hice en castellano; entre ellas Anatomía. Y, de hecho, en algún lado leí que suele hacerse en castellano por eso mismo que comentas chaperona; por los nombres).
De todas maneras, y aunque la hiciéramos en catalán (¿habéis visto la fe que tengo en todos nosotros? :lol: :lol: ; es que es seguro que entramos :mrgreen: ) los libros de consulta más preciados son en castellano por lo que dudo que tuvierais problemas. Y, si no; pues si coincidimos tampoco tendréis ningún problema porque yo os ayudaría en todo lo que precisarais :mrgreen:

Yo en Tarragona tuve todo en Catalán en mi carrera aunque no sé como será en medicina la verdad. En cuanto al país vasco sé que se dan todas las clases en castellano así que allí no hay que preocuparse por ello.

Por lo menos alivia saber que anatomía igual puede ser en castellano :p . A ver si pasan rápido estos meses de sufrimiento y llega el día en el que igual recibamos una gran noticia.

Entonces chaperona, tu primera opción será la URV?? Es que me había parecido entender que no ibas a inscribirte en Cataluña :roll:

Bueno, yo sólo espero que las notas de mis últimos exámenes estén a la altura de mis perspectivas y que la media me quede sobre el 8,2 porque si no, no sé qué voy a hacer :cry:

De momento no tengo pensado echar a cataluña por el precio pero si puedo de alguna manera permitírmelo de aquí a Junio echaría preinscripción aunque de momento no podría.
Ya verás como te salen genial los exámenes y subes toda la nota que puedes. Piensa que es el último esfuerzo y que eso puede hacer que entres así que ¡ánimo!

Ya sabeis que yo sty en cuarto de enfermeria de la upv-ehu( pais vasco) y en mi caso doy todo en euskera! Te dan la opcion de matrikularte en castellano o de hacerlo en euskera. Digamos que es como el colegio, que cada idioma tiene su clase, con sus alumnos y sus examenes.Asi que si venis para aqui no teneis ningin problemo ya que os matriculariais en castellano y solucionado. ;)

Está bien saber eso de la UPV-EUH. A mí no me afecta pues como os dije no podré moverme de Cataluña (de hecho dudo que pueda moverme de Barcelona) pero seguro que para muchos aspirantes es una buena noticia.

Gracias por los ánimos chaperona aunque la suerte ya está echada! Hace 2 semanas hice mi último examen y esta semana me dan las notas de ése y del prácticum. A ver qué tal todo!! :mrgreen:

Ya nos contarás. Pero estoy segura de que te habrá ido genial todo :p .

Tu kikertxo ya sabes exactamente tu nota de corte aunque estés en último año?

Chaperona, noo todavia no. Se la nota que tengo hasta 3º que tengo un 8,25 y con las notas que llevo de los practicum este año mas o menos se me quedará en 8,33 como minimo, si todo sale como lo esperado (que es lo logico) y si se portan un poco los profes y el trabajod e finde grado pues igual puedo llegar hasta el 8,44, a ver que pasa. ;) no pierdo la esperanza! :roll: :roll:

Genial entonces. ¡Tienes muchas posibilidades! igual te quedas hasta en la ehu si tienes suerte :mrgreen: . Ya nos irás contando pero en septiembre seguro que estás dentro en más de alguna. Yo lo tengo más complicado pero bueno nada es imposible... Esperemos que bajen los cortes

Tengo una duda, las titulaciones que vienen de la rama de salud tienen alguna preferencia a las que no son? Por ejemplo si una persona presenta con su 9 de magisterio y uno que haga fisio, enfermería, odontología y esas... se presentan con un 8, cogen antes al 9 de magisterio que al 8 de la titulación de sanidad?

Efectivamente, es así. Al menos hasta donde yo sé.
De hecho pasa igual para los que acceden desde CFGS, no tienen prioridad los que proceden de la rama sanitaria.

Buenas chicos, os leo desde hace tiempo y finalmente me decidí a crearme una cuenta y a comentar con vosotros este tema de acceder a Medicina vía titulados. Yo estoy en 4º de carrera de Psicología, y me falta un segundo cuatrimestre con dos optativas, el trabajo fin de grado y el prácticum. Tengo de media un 8,5, pero intentaré subirlo, aunque sea una décima este cuatrimestre, y quería saber si tendría alguna opción de entrar en Medicina (independientemente del sitio), si con psicología me vale para entrar en medicina y si al acabar en mayo-junio la carrera, podría ya matricularme en medicina para el curso siguiente.

Muchas gracias y ánimo a todos ( me alivia mucho saber que hay gente que también se ralla continuamente por la nota :D)

Hola a ambos,

luisleon, me hiciste dudar tanto con tu contundente respuesta que decidí informarme más acerca de si las carreras sanitarias tienen prioridad ante el resto y tengo que decirte que no he encontrado nada al respecto: ni en el área informativa de las universidades (en las de Cataluña) ni en el último decreto publicado en el BOE tras el cambio de la selectividad [Hoy he enviado un correo electrónico a la oficina de orientación a la Universidad de mi comunidad y cuando me contesten os explico] Lo cierto es que, en mi opinión, lo injusto sería lo contrario a lo que expones pues ¿qué le impide a un arquitecto o a un ingeniero industrial o en telecos estudiar medicina? Y ¿por qué sus notas deben ir en detrimento de los que cursan enfermería u odontología? Yo (y te hablo desde la experiencia) no creo que haya carreras más fáciles que otras. En la Universidad a nadie le regalan nada y las notas de tu expediente son reflejo exacto del esfuerzo y tiempo invertido en el estudio y en tu aprendizaje (Al menos así lo veo yo)

Por tanto, y en respuesta a Zar; decirte que no veo problema en que accedas desde Psicología (de hecho yo pretendo acceder desde esa misma carrera que, a mi entender, pertenece a la rama de las ciencias de la salud aunque muchos lo discutan) y que; aunque acabes en Junio, si en tu facultad agilizan el trámite del expediente académico (que no veo yo por qué deberían demorarse) y pagas las tasas de tramitación del título no tendrás obstáculo para hacer tu preinscripción el próximo curso académico.

Ah!! Y por cierto, bienvenido a estos lares!! :mrgreen:

Confirmado!!! Al menos en Cataluña no se valora el estudio de procedencia sólo la nota de expediente académico.
[Cómo se nota que los de la oficina de orientación universitaria ahora tienen poco jaleo :lol: :lol: ]

Atrás