Gracias
llapco, me gusta volver a leerte
krikertxo dijo:
Pues es que yo no soy objetiva en eso :lol: Casi todos los compañeros con los que trabajo (médicos, se sobreentiende) han estudiado en la UAB y me hablan maravillas de allí. Con esto no quiero decirte que la UPF sea ni mejor ni peor, simplemente no lo sé. Eso sí, entrar en la UPF es más complicado porque ofertan menos plazas (60 versus 320 de la UAB) lo que, por contra, es una ventaja porque lo más probable es que los grupos de trabajo sean más reducidos. A favor de la UPF, que está céntrica y que en transporte público es más fácil el acceso. La UAB está en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) y, aunque está bien comunicada, no está en Barcelona ciudad. Habrá más diferencias, seguro; y como dice
bicho si tienes tiempo y ganas, seguro que algún forero las detalla mejor que yo.
Para mí, la UAB será la primera opción; en parte por la recomendación de los compis pero sobre todo por los Hospitales Universitarios que tiene (que al final es donde prácticamente haremos vida) pues de hecho; y si ya te la has mirado seguro que ya lo sabes, sólo los dos primeros años se cursan en Bellaterra, el resto los haces en las Unidades docentes de los hospitales.
chaperona dijo:
Es que son unos abusones, la verdad. Pagar un 40% más cada crédito me parece una locura. Está claro que es un filtro más. El problema nos lo encontramos los que somos de aquí, que aunque nos pese y cueste (sobre todo cuando tienes motivos de peso que te retienen aquí) pues tienes que aceptarlo y pagar. En la web de la UAB tienen un link en el que te puedes calcular orientativamente el coste de la matrícula y ¡¡atención!! matricularse de todo primero (que, al menos yo no podré) te sale por la friolera de 3500 euros :shock: Y claro está, a eso súmale todo lo que supone estudiar en la Universidad y que no es necesario que os diga. Vamos!! Cómo si el querer tener más formación, en vez de premiarse se castigara :evil: