Hola. Pues a ver, Girona es un poco especial jaja es decir, aqui tienen un método totalmente distinto. No se dan asignaturas como tal, sino que se organizan en módulos. Y el sistema de clases es ABP. En las sesiones ABP se divide a los alumnos en grupos de 10 personas aproximadamente, y cada problema ABP tiene tres sesiones. En estas sesiones los alumnos con el profesor leen un caso clínico y de ese caso clínico deben sacar los objetivos que tienen que trabajar y repartirselos para buscar información sobre esos objetivos (todo esto se realiza en la primera sesión). En la segunda sesión debes exponer los objetivos que has buscado, aportando esa información a tus compañeros y en la tercera se termina con los objetivos que no han dado tiempo el segundo día y se aplican los conocimientos aprendidos al caso problema para poder resolverlo. Si, suena todo muy lioso pero en realidad no está mal del todo, depende mucho de la persona. Con este método es muchisimo trabajo diario y te tienes que buscar la vida para hacer tus apuntes y poder exponerlos bien, pero a la vez es mucho más práctico que cuando te dan una clase teórica y tienes un tocho para estudiar todo. Yo personalmente hay veces que lo odio porque me agobia mucho no tener apuntes de los que partir, pero de cara al examen se agradece porque muchas cosas ya te suenan de haberlas explicado y tratado con tus compañeros.
En cuanto a lo de los módulos que he comentado, se trata de que en vez de tener una asignatura de anatomía, otra de fisiologia y otra de histología, lo integran todo en un módulo, con un examen final para todo. En primero tienes en total 4 módulos. Y como lo anterior tiene su parte buena y su parte no tan buena. Lo bueno es que como están tres asignaturas en una, a la hora del examen, si por ejemplo vas más floja en fisiología puedes aprobar perfectamente si llevas las otras dos bien, porque el examen es uno para todo el módulo. Pero claro, si suspendes el módulo, no suspendes solo una asignatura, sino que es el contenido de tres en una.
Finalmente viendo tu comentario supongo que eres del sur, así que te comentaré que muchas clases las dan en catalán. Es verdad que al principio suelen ser en castellano, porque saben que hay mucha gente de fuera. Pero después del segundo módulo, casi todo es en catalán. Yo soy de Murcia y ese tema no lo llevo muy bien, no es que sea dificil del todo, pero tampoco es facil, y coger apuntes durante dos horas en un idioma que no es el tuyo, se hace muy pesado y te pierdes en muchas ocasiones. Pero bueno, eso al final es intentar acostumbrarse, tirar de compañeros y libros sobre todo jaja.
Y después de todo este rollo, creo que no me he dejado nada. Pero si tienes alguna duda dime y te contesto encantada.
Un saludo!