Re: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados
¡Hola! Bueno, yo no creo que se pueda hacer el ciclo de dietética a distancia...básicamente porque hay que hacer bastantes prácticas, sobre todo el segundo año con microbiología, asignatura en la que todos los días hay que estar o haciendo agares, o pipeteando...u observando los resultados del cultivo apestoso del día anterior (xD). Además, cuando yo me matriculé, estuve curioseando por internet por si acaso habría algún modo de hacerlo a distancia, pero no, pone que es "presencial" no lo sé con seguridad pero prácticamente todo a punta a que tienes que estar de cuerpo presente allí. Además en los ciclos están muy pesaditos con no excederse en las faltas de asistencias...en mi instituto son muy estrictos con eso (por la calle de la amargura nos traen). Y no sé qué más decirte, que mucho ánimo.
En cuanto a decirte de qué va...o los apuntes. Pues verás, yo tengo apuntes sí...en algún rincón perdido de la mano de Dios de mi habitación (xD) pero con gusto podría buscarlos o encontrarlos a aquellos que los necesitáseis. Lo que pasa es que mis profesores van bastante por libre...supongo que será igual en todas partes pero bueno, en principio te puedo comentar de qué van las asignaturas, brevemente:
-FOL: Esta nada...lenguaje jurídico, y explicación sobre contratos de trabajo, días libres, protección del trabajador por ley...(es bastante coñazo)
-RET: Otro más, relaciones en el entorno de trabajo, es decir "trabajos en grupo", "compañeros" esas cosas...esta para mi fue tirada...pero dependerá del instituto.
-Alimentación Equilibrada: Aquí se dan vitaminas, minerales, tipos de fibra alimentaria, carnes y composiciones, tipos de alimentos, algo de metabolismo de estos mismos alimentos, la de Dios...es muy extensa. Pero nada es imposible =).
-Control Alimentario: Aquí como dice el título, se explican los métodos de conservación, el control sanitario...etc.
-Fisiopatología aplicada a la dietética: Esta es la mejor O_O, patologías relacionadas con el aparato digestivo, funcionamiento de órganos y demás. La que más se parece a medicina.
-Organización y gestión del área de trabajo asignada a la unidad de dietética: Cómo debe funcionar un gabinete de dietética.
Y ahora las de segundo año, las que estoy cursando yo ahora mismo que las tengo más fresquitas:
-Dietoterapia: Cómo tratar ciertas enfermedades a través de la dieta. Véase, hipertensión arterial, esprue celíaco...diabetes, o cómo mejorar el estado de salud a través de la alimentación. Esta a mi me la da un médico, que es un gustazo cómo explica y la hace realmente bonita.
-Educación Sanitaria y promoción de la salud: el título ya lo dice, cómo educar en salud, haciendo prevención...es bastante coñazo, porque es muy técnica, aunque se dan enfermedades transmisibles, crónicas y sus posibles prevenciones. (Más o menos).
-Microbiología e Higiene Alimentaria: En esta hay una parte práctica muy importante. Pero otra teórica bastante amplia, se dan los bichitos que pueden provocar infecciones alimentarias, parásitos, bacterias, virus...métodos de conservación, es divertida, por lo menos las prácticas =).
-Proyecto integrado: Haces un proyecto, es decir...por ejemplo, te vas a un colegio y observas cómo comen los niños, consigues la información y aplicas tus conocimientos dietéticos, analizando, etc. Yo estoy bastante desilusionada con esta...bueno, no todo iba a ser un camino de rosas.
Y nada más =), espero que esto sirva de ayuda o por lo menos de orientación.
Mucha suerte y muchas ganas para conseguir lo que queremos.
Un besote =)