Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estás Viendo:
Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

Hola a todos. Yo estoy haciendo este año un modulo de Salud Ambiental porque la nota para entrar a Medicina no me llego, y para Enfermeria tampoco (aun estoy con 9 personas por delante para que me llamen, pero ya tengo perdida la esperanza). Intente buscarme un grado superior que tuviera acceso a Medicina, pero no pude (no obtuve plaza). Pero bueno, espero sacar buena nota en este, para hacer Enfermeria y luego cuando la acabe, hacer Medicina.

¿Hay alguien mas en la misma situacion que yo?

Animo para todos los de los modulos que quieren entrar a Medicina.

Saludos

Mi pregunta es la siguiente. No sé si con un 2.1 de media de expediente académico podré entrar en Medicina por la vía de titulados. Por lo que la otra opción sería repetir la selectividad. Pero el problema es el siguiente, yo soy de los que hizó COU, del plan antiguo. ¿entoncés puedo hacer otra vez la selectividad? ¿y en caso afirmativo, adonde debo inscribirme para hacerla? ¿ Tendría que ir otra vez al instituto a echar papeles?. Gracias :?:

holaaaaaaaaa despues de darle tantas vueltas al coco he llegado a la conclusion de que seguramente haré el ciclo superior de grado superior de dietetica,para acceder a medicina, si alguien puede pasarme los apuntes o decirme que se da, de qué trata...se lo agradeceria mucho
gracias

holaa de nuevo, una duda que tengo es.. ¿puedo acceder a medicina haciendo el ciclo formativo de dietetica a distancia??es que el instituto donde se da este ciclo en mi provincia queda un poco lejos.
Gracias

¡Hola! Bueno, yo no creo que se pueda hacer el ciclo de dietética a distancia...básicamente porque hay que hacer bastantes prácticas, sobre todo el segundo año con microbiología, asignatura en la que todos los días hay que estar o haciendo agares, o pipeteando...u observando los resultados del cultivo apestoso del día anterior (xD). Además, cuando yo me matriculé, estuve curioseando por internet por si acaso habría algún modo de hacerlo a distancia, pero no, pone que es "presencial" no lo sé con seguridad pero prácticamente todo a punta a que tienes que estar de cuerpo presente allí. Además en los ciclos están muy pesaditos con no excederse en las faltas de asistencias...en mi instituto son muy estrictos con eso (por la calle de la amargura nos traen). Y no sé qué más decirte, que mucho ánimo.
En cuanto a decirte de qué va...o los apuntes. Pues verás, yo tengo apuntes sí...en algún rincón perdido de la mano de Dios de mi habitación (xD) pero con gusto podría buscarlos o encontrarlos a aquellos que los necesitáseis. Lo que pasa es que mis profesores van bastante por libre...supongo que será igual en todas partes pero bueno, en principio te puedo comentar de qué van las asignaturas, brevemente:
-FOL: Esta nada...lenguaje jurídico, y explicación sobre contratos de trabajo, días libres, protección del trabajador por ley...(es bastante coñazo)

-RET: Otro más, relaciones en el entorno de trabajo, es decir "trabajos en grupo", "compañeros" esas cosas...esta para mi fue tirada...pero dependerá del instituto.

-Alimentación Equilibrada: Aquí se dan vitaminas, minerales, tipos de fibra alimentaria, carnes y composiciones, tipos de alimentos, algo de metabolismo de estos mismos alimentos, la de Dios...es muy extensa. Pero nada es imposible =).

-Control Alimentario: Aquí como dice el título, se explican los métodos de conservación, el control sanitario...etc.

-Fisiopatología aplicada a la dietética: Esta es la mejor O_O, patologías relacionadas con el aparato digestivo, funcionamiento de órganos y demás. La que más se parece a medicina.

-Organización y gestión del área de trabajo asignada a la unidad de dietética: Cómo debe funcionar un gabinete de dietética.

Y ahora las de segundo año, las que estoy cursando yo ahora mismo que las tengo más fresquitas:

-Dietoterapia: Cómo tratar ciertas enfermedades a través de la dieta. Véase, hipertensión arterial, esprue celíaco...diabetes, o cómo mejorar el estado de salud a través de la alimentación. Esta a mi me la da un médico, que es un gustazo cómo explica y la hace realmente bonita.

-Educación Sanitaria y promoción de la salud: el título ya lo dice, cómo educar en salud, haciendo prevención...es bastante coñazo, porque es muy técnica, aunque se dan enfermedades transmisibles, crónicas y sus posibles prevenciones. (Más o menos).

-Microbiología e Higiene Alimentaria: En esta hay una parte práctica muy importante. Pero otra teórica bastante amplia, se dan los bichitos que pueden provocar infecciones alimentarias, parásitos, bacterias, virus...métodos de conservación, es divertida, por lo menos las prácticas =).

-Proyecto integrado: Haces un proyecto, es decir...por ejemplo, te vas a un colegio y observas cómo comen los niños, consigues la información y aplicas tus conocimientos dietéticos, analizando, etc. Yo estoy bastante desilusionada con esta...bueno, no todo iba a ser un camino de rosas.

Y nada más =), espero que esto sirva de ayuda o por lo menos de orientación.
Mucha suerte y muchas ganas para conseguir lo que queremos.
Un besote =)

Esa es la última salida que tengo yo pensado para entrar en medicina... Primero lo intentaré via selectividad, haber si hay suerte!! Luego si no me da para medicina y sí para enfermería, me meto en enfermería, me esfuerzo y luego entro en medicina, y si no me da tampoco para enfermeria, me metería en una FP y luego en medicina, y si tampoco me da en una FP y luego en enfermería (y si no estoy demasiado cansado), luego por ultimo en medicina... Pero vamos... dudo mucho que tenga tan mala suerte. Yo estoy estudiando como un loco, para sacar una buena notaza en selectividad y así poder entrar ya por esa vía directamente ^^

Saludos!

Di que sí!

Pero hay veces que no es mala suerte, si no no poder.
Las circunstancias cuentan mucho y cada persona tiene un ambiente;)

8) La verdad es que tienes razón, hay veces en las que no se puede por mucho que quieras xDD Yo a veces con matematicas me reniego de una manera fuf... por que se me da fatal >.<

Saludos!

hola yo estoy en 1º de enfermeria, pero cuando acabe quiero hacer medicina con la nota de la carrera, pero ya me he enterado dq se necesita un sobresaliente de media,,,y lo veo muy dificil conseguir esa nota, pero m gustaria saber si en toda España es tan alta la nota por via titulados, y si hay algun pais cerca d aqi q este mas bajita,,para hacer 1º y dspues pasarme a España. Oi hace tiempo q habia gente q se habia ido a Mexico y dspues se habian venido a España en 2º, si alguien sabe algo, la nota q se necesita alli o algo q m lo cuente xfis,,todo me sirve..muxas gracias a todos

Hola! Os estoy leyendo y estoy animandome mucho, ya que andaba un poco floja porque este año me he quedado la 4ª en la lista de espera por titulados (solo tengo 2.01)
Y voy a cumplir este mes 29 años y me tomaban por loca por querer hacer un modulo a estas alturas para poder quiza acceder a medicina.
Pero sabeis que? El año que viene me matriculo en anatomia patologica, lo tengo decidido.
Gracias a todos

Todos con el mismo problema..... q injusto es esto. :roll:
Yo estoy en 2ºbachillerato mi nota media es de un 7 aprox, por lo que no va a dar para medicina, me he planteado hacer lo que decis pero esque creo que es perder dos años injustamente. Otra opcion que me he planteado es ir a estudiar medicina a otro pais, por lo que me han infomormado no hay becas para iniciar carrera. He estado hablando con un chico que lo hizo en cuba y te suministran alojamiento y todo gratis pero no lo se como sera el acceso, creo que llamare al consulado de Cuba en España, pero igualmente me planteo si mereceria la pena irme tan lejos para estudiar medicina.
que opinais al respecto?? alguien sabe algo sobre estudiar medicina fuera de España ?
Muchas gracias, mi email es ***********@hotmail.com

carolinaTOL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
carolinaTOL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Injusto? .. No sé si es que tenemos una idea de justicia distinta, pero de verdad que no entiendo qué quieres decir con eso...

Respecto a estudiar medicina fuera de España, hay varios posts interesantes que hablan sobre el tema. Si buscas un poquito seguro que encuentras respuesta a tu pregunta.

Suerte.

Injustamente... yo tampoco sé muy bien lo que significa, pero si es lo que creo que es, las ideas de justicia e injusticia son estupendas si si...

Hola! me he animado mucho al leeros.
Soy enfermera, llevo 2 años trabajando casi, y me gustaría mucho acceder a medicina, aunque no sé si por vía titulados podría. sabeis de algun sitio donde se encuentren las notas de corte de expediente? porque sólo he encontrado en oviedo,que es la que tengo cerquita, pero que por cierto es superior a la mía. creeis que con un 2.27 podré hacer algo? o es dificilillo.....
gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás