Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estás Viendo:
Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

Alaaaa, gracias por lo ánimos. Yo le voy a poner todas las ganas, pero me da miedo la idea de que como los profesores saben que quieres la nota para entrar en la universidad, me cojan algo de manía...jejeje como en el cole.
¿Entonces se puede sacar de verdad un 9? que bien!!!
Por cierto una pregunta, supongo que también hay examen en septiembre ¿La nota que sacas en septiembre la mantienen para la media o solo cuenta como aprobado?

Justamente la asignatura que tenias en común con los de "imagen" es la que creo que me va a dar más problemas. Odio lo que tiene que ver con legislación etc. ¿Cual era la más chunga?

Ahh y ya que hay por aquí gente que ya ha cursado un ciclo, contadnos vuestras técnicas para sacar tan buenas notas, porque las mías de mi carrera no creo que se puedan a aplicar a este tipo de estudios.

Hola a todos!
Bueno, he estado leyendo todo lo que habéis escrito, y la verdad es que sí...se puede sacar muy buena nota en el ciclo superior, cuesta...como todo, pero ya se sabe...sarna con gusto no pica :lol: Bueno, yo estoy haciendo el módulo de Dietética y nutrición, este año empiezo segundo y ¡me ha quedado una media de 9,66! la verdad es que estoy contenta, pero sigo teniendo miedo a no conseguir entrar...voy a intentar subir la media pero lo veo difícil, además...el segundo año ya sabéis que las clases se terminan en Semana Santa, o sea que se hace todo mucho más cortito =).
Una cosa más, no he podido ver demasiadas notas pero por lo menos en Santiago de Compostela ha quedado la nota de corte por nuestra vía en 8,40! la verdad es que está bien ¿no? nunca suele subir más de un punto...en fin, espero que tengamos suerte o ya nos veo a todos estudiando en Argentina o por ahí adelante :lol:
Mucho ánimo! no desistáis...ya sabéis que cuando se cierra una puerta...
Un saludo!

Hola

He leido que el módulo se acaba en semana santa del segundo año, supongo que se debe a que a partir de ahí empezais a hacer prácticas en empresas, que me imagino durarán hasta Junio.

Bueno a ver si los que estais enteraos en el tema podeis aclarármelo.

Gracias, Ciaoo!!

Si, el segundo año son menos clases teoricas, debido a los creditos que hay que hacer de practicas.
Lo que no se es cuando acaban las practicas, supongo que como el curso, para que de tiempo mandar la preinscripcion a la universidad.

hola :)

pues nada, al final empecé enfermería, y ya llevo casi un mesecito de clases...la verdad es q yo pensaba q enfermería no era tan difícil pero están apretando bastante las tuercas! sobretodo en anatomía y fisiología, y en bioquímica...:S pero bueno, tendré q ponerme las pilas!

os deseo mucha suerte a todos, en especial a val5002, que no te dí las gracias porque no he pasado por aquí en un tiempo!

hasta pronto ;)

Lo primero, mucha suerte a todos con lo que habeis empezado, y no lo tomeis solo como un camino para llegar a algo.
Yo hice TFGS de anatomía patológica y citología, y la verdad es que bastante bien, acabé con un 8,8 de media, que no fue más debido a la logse, y a ciertas rencillas, ya que teniendo 3 9,5 acabaron convirtiendose en tres 9 a efectos de media.
Al grano, para entrar a enfermería no hubo problemas, cierto es también que son muchisimas más plazasen enfermería que en medicina, pero para entrar en medicina ya estuvo la cosa más apretada, al final entré este año en las terceras listas.
En los ciclos formativos ya empieza a pasar como en los institutos, a base de decir que quires la nota para algo en concreto, hacer la pelota, y lloriquear un poco, sale gente con notas mucho más altas que las que debieran tener.

Sobre la edad, pues bueno, yo tengo 27 años, y estoy en primero, y no soy el más mayor de la clase, y aunque lo fuese pues tampoco pasa nada, la cosa es empezar.

Saludos.

Holaaaa, yo estoy haciendo el segundo año de Imagen para el Diagnostico en el IES Castellarnau ( a ver si a alguien le suena, xd ) y por ahora el primer año me ha ido bastante bien, tengo de media un 8'6 y al igual que todo el mundo me decanto por hacer medicina. Aunque el año pasado vino a nuestro centro de enseñanza un bus de la Autonoma y segun un librito la nota de corte es un 5, y segun la web de la autonoma es un 7'3.

Se han equivocado a la hora de poner esa nota o es que verdaderamente es un 5??

Graciasssssss

Bueno, yo estoy en la misma situación que muchos de aqui.Tengo 33 años.He empezado el módulo de Imagen para diagnóstico y estoy muy contento, con mucha ilusión pero muy asustado.No se si trabajando y perdiendo 2 dias de clase podré sacar la nota necesaria para entrar en medicina.Alguien de aqui lo ha hecho trabajando? Se puede llevar?

Hola, ¿que tal todos? hace mucho que no escribo, pero estaba muy liada con traslados de matriculas y esas cosas. Al final me voy a otra comunidad a preparar el examen de acceso a mayores de 25 años pero una amiga mía que me ayudaba con la información sobre los ciclos está este año en 1º de imagen para el diagnóstico, como yo ya no tengo tiempo de escribir en la Web y me sabia mal dejar de aportar información le paso a ella el nick y que os cuente que tal por el curso. Cambiará el perfil de usuario y se apoderara de mi persona cibernética...jejejeje

Por ahora lo que hablo con ella cuenta que bien, que es bastante ameno y asequible y que la información esta muy triturada para que llegue a todo tipo de niveles de personas. A ver si hay suerte, xiqueta y apruebas todo con nota. Lo mismo digo para los demás.

Hola a tod@s!!!
Estoy leyendo vuestros sms y me pareceis todos la leche!! luchais por vuestro sueño que es estudiar medicina y lo vais a conseguir. Me gustaria ser tan positivos como vosotros y luchar por lo que quiero a pesar de las presiones del entorno (mi familia, mis amigas,... me dicen que estoy pirada por pensar en empezar a estas alturas)
Os cuento mi situación, termine psicologia hace un año intente entrar en medicina ya que es lo que he querido hacer siempre y no me dio la nota tengo un 1,66 como titulado.
Entonces hize la cagada mas grande que se puede hacer me matricule en un master de psicologia porque staba perdidisima y como no me admitieron en medicina decidi tirar por el camino mas facil, usease seguir con psicologia.
Ahora toy en una situacion penosisima quiero entrar a medicina, se que es lo unico que quiero hacer y me arrepiento muchisimo de no haberme dado cuenta antes, pero a donde voy yo con 25 años en primero de medicina, sin trabajo,...? me siento mayor para empezar y de todas formas no puedo entrar ni por selectividad ni por titulados ya que en ambos casos mi nota es baja. Se os ocurre alguna cosita que pueda hacer?
Gracias guapos!!!

Holaa!!!

Pues me temo que la única solución es hacer un Ciclo de Grado Superior como puente de acceso a Medicina.

Pero claro...ahora decides tú si querer estar dos años estudiando eso más la carrera...

Tiene que ser una decisión difícil.

Muchísimos ánimos!

Psicoloca, yo debería ser entonces chupiloca. Como ya he dicho por ahí, yo tengo 30, que ya son más que tú, y aquí me tienes haciendo 1º de Laboratorio, así que si consigo llegar a Medicina será con 32. Intenta todas las vías posibles, no dejes pasar el tiempo sin hacer nada. Si ya no puedes matricularte de un módulo, (es posible que en un centro privado sí puedas porque las matrículas se hacen oficiales ahora en Noviembre) vete mirando si puedes repetir la sele por opción B , si hiciste COU sí que se puede sin tener que hacer el bachillerato. Por vía titulado es muy difícil con un 1,66, creo que con menos de 2 no se ha entrado en ninguna. Incluso en último recurso puedes plantearte hacer una Diplomatura que te guste y volver a intentarlo por titulados. Si es tu sueño sigue adelante con ello.

Pues mira la "psicoloca"....jejejeje...25....Pues veras, yo tengo 26, hice Ciencias de la Informacion y además dos años de psicologia por la Uned, y ahora.........ya ves, llevo un maravilloso mes de clase en 1º de Medicina!!!!! Y soy la mas feliz del mundo y de las mas jovencitas de via titulados!!!! :lol: Chica!, no te eches atras, que la edad ni la mires!.Animo, hazte un ciclo y luego intentas medicina y veras que acertado es acabar haciendo lo que uno realmente desea.

Un saludo.

:p Hola!! Pues mira, tendrías que hacer una FP de grado superior que tenga que ver con la medicina, te voy a decir las que hay ahora mismo disponibles para cuando termines, hacer la carrera de medicina.

- Anatomía Patológica y Citológica (2000 horas*)
- Audioprótesis (2000 horas)
- Dietetica (2000 horas)
- Imagen para el diagnostico (2000 horas)
- Laboratorio de Diagnostico Clínico (2000 horas)
- Ortoprotésica (2000 horas)
- Radioterápia (1850 horas)

(2000 horas* = 2 años)

Esas son las que hay disponibles de FP de grado superior para luego poder entrar en medicina.
Y tienes 25 años, eres muy joven todavía, no te desanimes, lucha por lo que quieres, por que eso es lo que te llevará a ser feliz de mayor!

Si tienes alguna duda más sobre las FPs o quieres saber mas detalladamente que asignaturas contienen cada una de ellas, hazmelo saber escribiendo aqui, o por aqui: [email protected]

Eso eso, Psicoloca, tú mucho ánimo y ya ves que tienes diferentes posibilidades como te dicen por aquí. Luego es cuestión de organizarse un poco y ponerse a andar en dirección a medicina, un pasito primero, luego otro, y antes de lo que te piensas estarás cada vez más cerca y te verás haciendo la matrícula.

En cuanto a la gente de la familia y amigos, al menos en mi caso, la mayoría se extrañaba cuando se lo contaba por primera vez, (otros no, como mi hermana, gracias a Dios!) y eso he de reconocer que me hacía pensar si estaría equivocándome...me hacían dudar, luego, con el tiempo la cosa dejó de chocarles y lo han asumido como mi actividad actual (aparte de mi trabajo, claro): estudiante de medicina, y ya me empiezan a preguntar cosillas relacionadas con las clases, por ejemplo, el tema que está de moda es si ya conseguí los huesos para anatomía, jeje. Tu ya verás que con el tiempo ya no les extrañará que quieras hacer medicina, e incluso a veces estarán ellos más interesados por cómo te va que tú misma!

Sobre la compatibilidad trabajo-estudios, está claro que es difícil conseguir llevar las dos cosas sin perder clases y sin mantener algo de tiempo libre, que a fin de cuentas también es necesario! Yo por mi parte trabajo a turnos y llevo bien lo de las clases porque desplazo mis turnos de trabajo a fines de semana o días festivos y el resto los hago en verano, pero una compañera que tengo es enfermera y a veces llega a clase bastante cansada la pobre después de tener turno de noche. Hay de todo... pero con disposición ya ves que se puede, quizá no de la mejor forma, pero se puede. Además piensa que tú ya has pasado por la universidad y sabes mejor cómo organizarte en temas de apuntes, exámenes, ...

Así que ya sabes! A ello!!! :p "Caminante, no hay camino..."

P.D.: Y si te sirve de consuelo, ya sabes, mal de muchos consuelo de "todos", yo tengo 30 años y estoy en primero y también he disfrutado un montón de este primer mes como dice LaPsico! Y me encantan las asignaturas básicas!! y se supone que son la parte más fea de la carrera!! diosss, estoy deseando llegar a las clínicas...!!

BUffff pues yo ya tengo unas ganas de empezar medicina , xD. Lo bueno es que en el segundo año de imagen para el diagnostico te hacen mirar TC y resonancia; que eso es lo mas.

Un saludo a todos los que se esfuerzan para lograr su objetivo y de veras que mucha a suerte a todos. :mrgreen:

By Yondaime Hokage

yo soy estudiante de TAFAD ( tecnica en animacion de actividades fisicas y deportivas) que tambien da acceso a medicina, pro las tardes estudio dietetica a distancia, me saque ya el carnet de conducir, y aun asi ya estoy estudiadno para selectividad mietnras por las noches trabajo en una pizzeria. Menos mal que era año sabatico.

Hola chicos... jo hace mil que no escribo. Llevo un lío de horarios, porque estoy haciendo 1º del Imagen para el diagnóstico por las mañanas, por la tarde voy a la facultad y encima tengo la escuela de idiomas… a veces pienso que no podré con todo, sobre todo por factores psico-sociales de la gente que me rodea, pero son también otra clase de esos factores (vosotros) los que me animáis cuando leo lo que escribimos en el foro.
Esos compis de ciclos….ANIMO que esta a la vuelta de la esquina y en mi caso con suerte la vuelta esta con dos títulos.
Ya veremos que digo cuando lleguen los exámenes de enero en la Universidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás