Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estás Viendo:
Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rachel

Miembro
Hola a todos...
Me llamo Raquel, y os cuento un poquillo mi historia:

Mis dos pasiones siempre han sido la música y la medicina, pero como se me daban mejor las letras que las ciencias, decidí hacer el bachillerato de humanidades, seguir con la música (que era donde estaba metida desde siempre) y olvidarme de la medicina. Pero 1) nunca me pude olvidar de la medicina; y 2) se me ha truncado la carrera de música por unos problemas que tengo, y pienso que a lo mejor es mi oportunidad de hacer medicina, y que quizá es lo q debería haber hecho desde el principio.

Pero soy de humanidades... así que no puedo entrar vía SELECTIVIDAD.

Termino este año magisterio, pero sólo lo hacía por hacer algo mientras seguía con la música, así que mis notas no son buenísimas, tengo un 7 y pico de media (si llego a saber que por titulados hubiera podido acceder, me lo hubiera currado un poco.) Así que tampoco podré entrar vía TITULADOS.

Y ya sólo me queda entrar por módulos de acceso a medicina, no¿? He leído que hay ocho...pero seguro que todos ellos dan acceso¿? Es que me da pánico perder dos años haciendo algo que no es lo mío, simplemente como puente a otra cosa, para que luego no me sirva :S (Es que he preguntado en varios sitios y nadie tiene muy claro que den acceso a medicina!)

Eso sin contar con que ya tengo 21 años, claro...

Me gustaría que me ayudarais un poco, porque llevo un tiempo bastante desanimada con todo esto, tengo la cabeza hecha un lío...y no tengo a nadie que me aconseje...porque nadie sabe bien cómo va esto.

Muchas gracias :D

Re: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

Hola!!

Mira hay unos cuantos módulos de ciencias de la salud, en la página del mec, Ministerio de Educación y Cultura tienes toda la información acerca de acceso a la universidad y formación profesional, etc...

La mayoría t permitirían acceder, pero no todos, así q ándate con ojo!

Suerte Raquel, lo vas a lograr, seremos unos buenos futuros médicos con vocación!!!! Qué ganas tengo de empezar el año que viene!!!

UN BESAZO

Respuesta: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

hola, una de mi clase no tuvo nota para entrar en medicina, hizo un año de enfermería, lo aprobó todo y con nota y luego al año siguiente empezó medicina conmigo...
intenta esta via, aunque no se muy bien como lo hizo...
y sobre módulos con los que acceder a medicina... no se ni siquiera ni si existen, y no lo tengo muy claro... pero si existen... pues adelante, sería otra puerta...
k tengas muxa suerte y... FELIZ NAVIDAD

Buenos días!!! Llevo varios meses consultando sobre las diferentes maneras de acceder a medicina. Yo estoy en un caso similar al tuyo. Ya soy licenciado pero la nota de la universidad no me da acceso a medicina, ni tampoco la de selectividad, y no me dejan hacer la prueba para mayores de 25. Opciones que quedan 2:
1 - Repetir selectividad que aunque da un poco de pereza volver a repetirla es la vía más rápida, siempre y cuando dé la nota claro está. Si optas por esta vía piensa que tienen preferencia los que hacen la selectividad con la vía de biología.

2 - Hacer un módulo y sacar buena nota aunque en este caso el tiempo se alarga y por lo que he leído en este y otros foros lo de entrar por los módulos cada vez se pone más dificil porque ya hay mucha gente que mira de acceder a medicina por esta vía.

Espero haberte ayudado!
Saludos y felices fiestas.

Gracias por contestar, chicos :D

Miumiu: me he metido en la página del MEC y no encuentro información sobre estos módulos de acceso a medicina :S (yo tb te deseo mucha suerte :)

Guzman: el problema es que tampoco puedo optar a enfermería, porque soy del bachillerato de humanidades! así que también tendría q hacer un módulo de dos años para optar a enfermería...y en ese caso, lo haría directamente para entrar en medicina. Pero gracias :)

Florencio: lo que dices de repetir selectividad fue lo primero que pensé, pero en mi caso no sería sólo selectividad, sino también bachillerato entero (o al menos las de ciencias) no sé muy bien cómo va el asunto...pero el que yo hice no me vale. Y repetir selectividad sin hacer bachillerato de ciencias no me valdría de nada, ni aunque sacara un diez, porque primero (como bien dices) van los de la rama de ciencias de la salud...y con la nota de corte tan alta que hay, no hay plazas ni siquiera para ellos. Así que imposible :roll:

Me parece q sólo me falta la vía del módulo!

Otra pregunta: alguien me podría hacer un listado de todas las universidades españolas (ya sean públicas o privadas) que tengan medicina¿? A lo mejor ya hay una lista en el foro, pero no la encuentro...es para meterme en las páginas web y ver cómo funciona cada una.

Gracias!

Re: Respuesta: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

[quote user="Guzman" post="3506"]hola, una de mi clase no tuvo nota para entrar en medicina, hizo un año de enfermería, lo aprobó todo y con nota y luego al año siguiente empezó medicina conmigo...
intenta esta via, aunque no se muy bien como lo hizo...
[/quote]

:???: nos podrias explicar un pokito mas ??

acceder a medicina sin acabar una titulacion ?? :???:

Feliz 2007!

Hola Rachel, bueno yo ya conté mi situación en otro post, pero te diré que es un poco parecida a la tuya excepto en el COU que yo hice que fue el cietifico-tecnico.
Mire lo de los módulos, y es cierto lo que comentan casi todos los alumnos son gente que intenta entrar en medicina. Asi que teniendo en cuenta que las plazas son un 7% (por ejemplo de los 250 alumnos que entran en valència en 1º solo 18 son de módulos) asi que tendrías que currartelo mucho durante dos años y luego contar con la posibilidad de que no puedas acceder.
Pero con la media que tienes tu de expediente en la carrera puede existir alguna universidad en la que por titulados entres.
Respecto a la lista de universidades que pedias, hay una pagina de la universidad de Alicante que tiene todas las direcciones:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Lo de la chica que hizo un año de enfermeria y se paso a medicina, quizás en el segundo año que relleno la preinscripción bajo la nota de corte, porque otra cosa no puede ser. Mi padre es profesor en la universidad y a estas alturas me consta lo que se puede y lo que no.

Muchísimas gracias, VAL5002.

1/Vivo en Albacete, sabes si para todas las provincias sirven como acceso los mismos módulos¿? Debería ser así, no? Ya que están en un librito que proviene del ministerio deberían ser iguales para toda España.

2/Acabo el último examen el 7 de Junio...¿qué tendría que hacer? ¿pedir la nota media de la carrera en la universidad? (que no sé cuánto tardarán en darla) ¿presentarla en todas las universidades de España? (que no sé cómo se hace, si yendo allí, vía internet...) ¿se puede presentar en todas, o sólo en unas pocas? ¿cuándo son las fechas y qué es lo que tengo q presentar? Si es que no sé por dónde empezar...:S:S

:roll: gracias!

uy, perdona...estoy viendo que algunas de las cosas (de las muchas cosas) que te he preguntado vienen resueltas en las páginas de las universidades!

voy a echar un vistazo ;)

Hola a todos.Yo estoy estudiando un CFGS de dietética y nutrición porque este año me quede fuera por la nota de selectividad.La verdad que estoy muy contenta y no me considero una fracasada por luchar por lo que quiero, podria haber cogido la opción fácil(me matrícule en enfermería pero después de pensarlo anule matrícula porque no es lo que quiero),tengo vocación desde que era una enana y no voy a tirar la toalla por nada del mundo, me encanta medicina y voy a luchar por ello hasta que vea que no puedo más, si todo va bien empezaré medicina con 20 años, tampoco creo que se note mucho la diferencia de dos años no??en mi clase de dietética hay gente de 22, 21, y hasta una mujer de 40 asique....vosotros que opináis?gracias a todos.Un saludo

PD:Los módulos que dan acceso a medicina son:audioprótesis,radiología,laboratorio de diagnóstico clínico,Dietética y nutrición,anatomía y citologíay no se si se me olvida alguno más....

Re: Respuesta: Acceder A Medicina Desde Módulo O Titulados

[quote user="estefi_93" post="4089"]Hola a todos.Yo estoy estudiando un CFGS de dietética y nutrición porque este año me quede fuera por la nota de selectividad.La verdad que estoy muy contenta y no me considero una fracasada por luchar por lo que quiero, podria haber cogido la opción fácil(me matrícule en enfermería pero después de pensarlo anule matrícula porque no es lo que quiero),tengo vocación desde que era una enana y no voy a tirar la toalla por nada del mundo, me encanta medicina y voy a luchar por ello hasta que vea que no puedo más, si todo va bien empezaré medicina con 20 años, tampoco creo que se note mucho la diferencia de dos años no??en mi clase de dietética hay gente de 22, 21, y hasta una mujer de 40 asique....vosotros que opináis?gracias a todos.Un saludo

PD:Los módulos que dan acceso a medicina son:audioprótesis,radiología,laboratorio de diagnóstico clínico,Dietética y nutrición,anatomía y citologíay no se si se me olvida alguno más....[/quote]

Para nada eres mayor...yo, si al final me decido por el módulo, entraría con 24 !! (bueno, y ya sabes que hay mucha gente en el foro que va a entrar con 30 y más...y tan contentos!!)

Ahora lo que me estoy planteando es matricularme el próximo año en enfermería en vez de en el módulo...porque la nota de titulados no creo q me dé para medicina pero sí para enfermería...no sé, es una posibilidad...porque no me puedo estar estudiando hasta los 35 y sin trabajar!!!!!!! Pero sí podría una vez que estuviera trabajando como enfermera sacarme medicina poco a poco...no¿?

No sé, lo estoy pensando...

Estefi, me podrías dar tu msn y hablamos y me explicas cosas del módulo de dietética¿?

gracias a todos! ciaooooooo

Bien, pues al final tuve un 7'50 de media de media de la carrera, así que después de mandar solicitudes para todas partes, estoy en listas de espera y no creo q entre a medicina, porque por titulados las listas apenas corren.

Así que me he matriculado en enfermería...

Ya veremos qué pasa.

Saludos a todos :D

Tu tranquila que seguro que tarde o temprano consigues lo que quieres hacer.Yo acabe primero de dietética con un 9,3 de media al final, y este año las notas por la via de grado superior estan en 9,2-8,8-9 aqui en madrid asique...el año que vienen tendré que mantener mi media o subirla más,jeje.Espero que dentro de un añito justo sea ya universitaria en 1º de medicina!!jeje.Bueno para cualquier duda o lo que sea, aui estoy.Un saludo!! :D

Hola.
Yo este año voy a empezar también un CFGS de laboratorio de diagnóstico clínico que la verdad es que me gusta mucho y espero que me vaya bien en él, por supuesto mi intención es acceder a medicina cuando lo termine aunque tal y como se estan poniendo las notas de acceso a la carrera...a este paso cuando termine de estudiar habrá que tener un 10 para entrar, no sé si me servirá, espero que sí, porque como termine en ciclo y no pueda entrar en medicina no sé que haré porque yo lo hago para entrar luego en la carrera. He pensado también mucho meterme en enfermería, me da la nota pero me parece que es mejor hacer el ciclo que es más corto y creo yo que más fácil y a ver si hay suerte y si no puedo entrar en medicina pos a lo mejor me meto en enfermería y así en 5 años tengo CFGS y enfermería, pero a ver si no es necesario.
Saludos

Yo finalmente me matriculé en junio en el módulo de imagen para el diagnóstico, no es que me lo haya aconsejado mucha gente, pero era el que más me gustaba, jejeje...
Pero no me voy a plantear ahora si me he equivocado o no (como no veo a nadie que haya elegido este en concreto) voy a estudiar este año como una loca para conseguir lo que quiero.

Aprovecho para dar ánimos a estefi_93 que seguro que este curso saca otro 9 y pico y en verano ya nos está contando que ha sido admitida en la facultad.

A rachel que nos contaba su caso, al final está en enfermería, también mucha suerte. Era también una opción si te interesaba trabajar en un ambiente medico a la vez que estudias.

Y a todos los demás que empezáis o estáis con vuestro intento de entrar en la universidad MUCHO ANIMO y SUERTE.
Y recordad que tenemos el foro para compartir tanto lo que sabemos como lo que conseguimos.

Hola a todos/as!

En concreto "val5002" te puedo decir que yo también hize la preinscripción en el módulo de "laboratorio de diagnóstico clínico" pero al contrario que tu no me admitieron por plazas.
Al final he acabado en "dietética como "estefi_93" y muchos otros más, por lo que veo.
Espero sacar tan buena nota como ella para poder asegurarme una plaza en medicina de la UB, ya que principalmente estoy interesado en ésta universidad y por desgracia es la que tiene la nota de corte más alta.

Me hubiese gustado poder hacer el ciclo de "laboratorio de diagnóstico clínico" como tu, tiene muy buena pinta y parece estar muy completo.

Bueno, suerte para todos/as en los módulos y ánimo!

Ciaooo!!

Hola chicos! Yo soy de las que ya tiene 30 años y quiere estudiar Medicina, por eso voy a ir a por todas. Voy a hacer el módulo de Laboratorio(en Madrid hacemos ahora en Septiembre la preinscripción) y voy a prepararme por mi cuenta la selectividad de Junio de 2008 (si alguien se anima podemos intercambiar apuntes, información...). Por intentarlo que no quede.
Ánimo a todos los que estamos en esta situación, no estamos solos, aquí tenemos a casimedicos.

La verdad es que hay muy pocas plazas y si se agotan en junio. Imagino que es debido a que este ciclo en concreto tiene muchas salida profesional y a que mucha gente lo coge como vía a la universidad.
Según algunos profesores me han comentado, es una pena porque se desvirtúa la esencia de los estudios si luego nadie los va a ejercer, pero yo creo que se equivocan porque pudiendo compatibilizarse la carrera con un trabajo parcial, esta parece una buena opción de futuro.

Va, a ver si aparece alguien que haga, haya hecho o piense hacer "Imagen para el diagnostico"

La nota de acceso en Valencia también es alta (este año de 300 plazas han entrado el 7% o sea 21 alumnos desde FP y la nota ha quedado en un 9)
Menos mal que aun quedan universidades en España en las que se entra con menos nota, porque es mucha presión saber que o sacar un 9 o no te ha servido de nada.

Creo otro post para no mezclar la información con el anterior

Justo con lo que decía de las PLAZAS DE SEPTIEMBRE, "hecnamar" me preguntaba si quedaban plazas para el ciclo de "imagen para el diagnostico" en valencia.
Yo, ya le conteste lo que sabia pero por si a alguien mas pudiera interesarle la información sobre la preinscripción en septiembre y teniendo en cuenta que ya estamos ahí, os lo comento...

- La 1º convocatoria de matricula es en Junio. El acceso preferente es para la gente que curso (COU A o B, Bachiller de ciencias de la salud y los que ya tienen una titulación universitaria) después están las otras opciones de COU y bachiller y finalmente los que hacen el examen de acceso provenientes del grado medio.

- Si las plazas se llenan con los primeros, el resto queda en lista de espera
Ahora en septiembre se publican las listas definitivas después de las matriculas de junio. y si quedan plazas se abre el 2º periodo de matricula.

No pongo fechas porque en cada comunidad seguro cambian. pero obviamente la matricula de septiembre es YA.
Así, que a todos aquellos que hayan decidido hacer un CFGS si no quedan plazas en la opción que queréis probar con otro ciclo que son muchos y no todos se llenan (tanto en instituciones privadas como publicas)

Información de la Concejalía de cultura de la Generalitat Valenciana en la que están todos los temarios.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hola chic@s! Val, yo creo que has acertado al elegir el módulo de imagen y diagnóstico. Por lo que he oido es el ciclo formativo de la rama de sanidad que tiene más salida laboral junto el de radioterapia. No te puedo decir nada acerca de él, ya que en el centro donde cursé anatomía patológica solo compartiamos la clase de Organización y gestión en el área laboral.

Mucho ánimo Chupi, yo hice exactamente lo mismo que tú. Cursé el añó pasado 1º de Anatomía patológica y citología y me presenté a selectividad en Septiembre, no estudié casi nada por el trabajo y demás, pero logré sacar un 7,5 que no es mucho pero ya la tengo, ya que en su momento hice 2º de bachiller pero no hice la selec. Me han cogido en la Autónoma via ciclo formativo (tengo un 9,1 del módulo, quería la complu pero se ha quedado en un 9,2.... pero bueno) así que ya ves, se puede hacer y soy la prueba!!. Mucho ánimo y a ver si nos vemos por la facul!! Que yo también soy de los mayores, hago en nada 25 añitos.

Mucha suerte a todos los que empezais un módulo este año. Vereis como se aprende mucho y con un poquito de esfuerzo sacareis la nota para medicina. Ánimo!! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás