¡A las barricadas!: Concentracion de batas blancas

Estás Viendo:
¡A las barricadas!: Concentracion de batas blancas

Fluimucil

Miembro
Señores, señoras ¡nos quieren tomar el pelo!
Ante la supuesta falta de médicos, en vez de mejorar nuestra condición laboral y la calidad de nuestras facultades y hospitales, el ministerio ha decidido que la solución es la apertura indiscriminada de facultades, 14 en total (la gran mayoría de ellas privadas), por todo el país.
Esto supondrá una merma (por otra parte ya escasa) de la calidad docente en los hospitales(es decir, más alumnos en las practicas). Y el crecimiento desmesurado de los profesionales médicos, llegando a la situación de los 80, con un indice elevadísimo de desempleo.

Unámonos el día 29 de Abril a las 18:00 en frente de la subdelegación del gobierno en Alicante (plaza Muntanyeta) todos con nuestras batas blancas para hacernos oír!!

Nota:Por favor, nada de banderitas de partidos, republicanas ni ningún motivo ideolólogico, ya que ese no es el motivo de la manifestación. Hagamonos notar solo por nuestras voces y el blanco de nuestras batas

En cuanto a la concentración.....

1) ¿Nos concentraremos en la Plaza de la Montañeta en acción de protesta, sin más, o se leerá algún comunicado que muestre nuestro rechazo sobre el tema?

2) Me dijeron que nos lleváramos pitos y cacerolas... ¿me lo dijo algún liante? jajaja

3) Y en cuanto a su utilidad, ¿qué opináis? ¿de verdad las movilizaciones de la mayor parte del país tendrán éxito, y servirán para algo? Ojalá sí, por supuesto.

Pues no lo sé. Dijeron que se estaba escribiendo algo, pero no sé si para leerlo allí. Tb nos dijeron que podíamos llevar pitos, bocinas o lo que quisieramos.

Al menos servirá para que alguien se de cuenta que se está formando un problema y que hay un clamor a nivel nacional de los estudiantes de medicina. Si no se hace algo que llame la atención esto nunca va a llegar a nadie. En cualquier caso, tb dependerá que la organización mediatica que se haga, que se informe a todos los medios de que se va a realizar la concentración, que no hayan noticias, que realmente entiendan el problema y no suelten un "Los estudiantes de medicina se concentran en contra del aumento de la competencia que supondrá la apertura de 14 nuevas facultades"

Pues sí, sería importante que los organizadores informaran a los medios, en el caso de nuestra provincia el Diario Información, La Verdad y como televisión... pues a Canal 9 si no hay más remedio... xD

Por si os vale, aquí tenéis una noticia del DM:

El Diario Médico dijo:
Unánime rechazo sindical a la creación de nuevas facultades

Las consejerías demandantes de nuevas facultades se quedan solas. Al unánime y categórico rechazo de los decanos, la OMC y los propios estudiantes se suman ahora los sindicatos, que lo califican de irresponsabilidad política y piden un "estudio serio" que sustente las peticiones.
Francisco Goiri 23/04/2008

Los sindicatos con más representación en el ámbito sanitario se han sumado a la frontal oposición de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) a la creación de nuevas facultades.

Las centrales coinciden en que la apertura indiscriminada de nuevos centros (está prevista la puesta en marcha de cuatro en Madrid, tres en Cataluña, dos en Valencia y uno en Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Baleares) "compromete la calidad formativa del pregrado", y que cualquier aumento del número de estudiantes debe ir acompañado de "un estudio serio, riguroso y fundamentado" que lo justifique.

Carlos Amaya, secretario general de CESM, ha aprovechado el último Comité Ejecutivo del sindicato, para alertar de que la creación de nuevas facultades, "con el incremento exponencial que ello lleva aparejado en el numerus clausus, está fuera de toda responsabilidad política".

Además, el sindicato con más representación entre los facultativos recuerda que "la proliferación de centros de enseñanza superior no hará sino dificultar los ajustes a la baja que serán necesarios en el futuro si queremos evitar la sucesión pendular que se ha producido hasta la fecha por la absoluta falta de planificación oficial".

En consonancia con la postura de CESM, María José Alende, secretaria general de Sanidad de CCOO, afirma que "cuantas más facultades de Medicina se abran más se empobrecerá la capacidad formativa, y con eso no podemos jugar, porque los estudios de Medicina en España han probado sobradamente su calidad".

Alende añade que "si se demuestra que son necesarias más plazas de Medicina, las facultades ya existentes deberían plantearse la posibilidad de acoger a más alumnos, siempre que su infraestructura y plantilla docente lo permita".

La responsable de CCOO afirma que ésta será una de las primeras reivindicaciones que habrá que hacer al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación (que ahora tiene las competencias universitarias) "porque, hasta ahora, la interlocución con el Ministerio de Educación en este punto ha sido prácticamente nula".

Presiones políticas
Fernando Molina, presidente del sector de Sanidad de CSI-CSIF, considera que las 28 facultades que existen en las distintas comunidades autónomas "son más que suficientes para dar respuesta a la demanda anual". Molina no se opone categóricamente a la posibilidad de que se abran nuevos centros, "pero sí a que esa apertura se haga en virtud de criterios políticos y no atendiendo a las necesidades reales.

Parece que son las consejerías que tienen más capacidad de presión y más influencia política las que están mejor posicionadas para que se atiendan sus demandas, sin que éstas se hayan planteado con una estructuración formal previa".

Movilización el 29 de abril
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha decidido pasar a la acción. El órgano que representa a los alumnos de pregrado ha convocado una movilización conjunta en todas las ciudades españolas con facultad de Medicina para el próximo 29 de abril, que culminará con concentraciones simultáneas de batas blancas ante la sede de los respectivos centros.

Éste es el acto central de la campaña Médicos en lata (ver cartel adjunto), que el CEEM ha puesto en marcha en toda España "para reivindicar una formación médica de calidad y luchar por el futuro de la asistencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud".

La campaña cuenta, de momento, con el apoyo expreso de la Organización Médica Colegial (OMC), el sindicato CESM y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (Ifmsa-Spain, por sus siglas en inglés).

Lucas de Toca Zavala, coordinador general de la campaña, reitera el "firme rechazo" del Consejo Estatal de Estudiantes a la apertura inmediata de más facultades, y pide a las administraciones central y autonómicas "una reflexión profunda sobre las consecuencias de una posible sobreproducción de médicos, con menos medios para formarlos".

Además, De Toca Zavala afirma que la iniciativa de crear nuevos centros en determinadas autonomías está provocando la sustracción de recursos de las universidades públicas en favor de las privadas, y eso se traduce en una merma en la calidad de la formación".

Noticia original aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1114647.html

Colección de enlaces que hablan de la "manifa" xD

http://www.eselx.com/ficha.aspx?id=14090&canal=noticias
http://panorama-actual.es/noticias/not257835.htm
http://www.adn.es/local/valencia/20080430/NWS-0475-Medicina-estudiantes-facultad-rechazan.html
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/alicante/centenar-estudiantes-medicina-salen-20080430.html
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Medicina/Catolica/elpepiespval/20080430elpval_1/Tes
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042900_13_748838__Elche-estudiantes-Medicina-exigen-plazas-especializacion

Y el artículo que tanto ha dado que hablar
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43316.html

A mi me tenían de poeta en la manifestación, me dieron una libreta y un boli para fuera "componiendo" nuevos gritos xD
Soy autor de frases miticas como "Masifiacion, peor educacion", "Abrir privadas, es una gran cagada" o "Aumentar el paro, será el resultado" Lo tendré que añadir a mi curriculum :lol:

Fluimucil dijo:
A mi me tenían de poeta en la manifestación, me dieron una libreta y un boli para fuera "componiendo" nuevos gritos xD
Soy autor de frases miticas como "Masifiacion, peor educacion", "Abrir privadas, es una gran cagada" o "Aumentar el paro, será el resultado" Lo tendré que añadir a mi curriculum :lol:

jajaja
pues no te ví por allí!!
(síntoma de que éramos bastantes a pesar de que faltaban casi 2 cursos enteros)

Atrás