2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Yo tengo una teoría. Si la EVAU se complica es para todos y si se facilita es para todos.
Al final para entrar en medicina y otros grados necesitas posicionarte entre las notas altas de ese año. Ese es el objetivo, que la EVAU sea mas o menos dificil nos debe dar un poco igual porque de una u otra forma afecta a todos los aspirantes.
Si es más complicada si teneis el lastre de que hay gente del años pasado que subio en la extaordinaria esperando para entrar con notas más altas.
Veremos a ver lo que pasa al final
Suerte-
Yo tengo la nota de la extraordinaria, me ha costado mucho sacar la nota que tengo aunque tbn tuve un mal día en la extraord.ya que fui al examen con una crisis migrañosa y nervios que solo pude subir bio y mates 2 y no química 😔 Yo espero que sea equitativo y que sea un examen justo para todos.

He de decir que en el año que empezó el covid ..el cambio de la sele y la optatividad que incluyeron benefició a los que se examinaron ese año y dejaron fuera a los de la extraordinaria de años anteriores. Tampoco fue justo pero siguió para adelante apesar que hubo reclamos. Así que tengo nervios de lo que pueda pasar..

Bueno, esperemos que si bajan este año las notas el porcentaje de gente de otros años que lo vuelva a intentar con la nota del año pasado no sea tan elevado como para arrasar con una parte importante de las plazas.
Y entre los que van este año, si resulta finalmente más difícil, en todo caso entiendo que beneficiará a los buenos estudiantes, quizá antes algún estudiante mediocre podía llegar a notas muy altas estudiando sólo ciertas partes del temario, ahora lo que está claro es que el que no estudie bien el temario entero no podrá alcanzar esas notas tan perfectas que hacen falta ahora para entrar en carreras como medicina.
Mucho ánimo, intentad relajaros y mucha suerte a todos.

Bueno, esperemos que si bajan este año las notas el porcentaje de gente de otros años que lo vuelva a intentar con la nota del año pasado no sea tan elevado como para arrasar con una parte importante de las plazas.
Y entre los que van este año, si resulta finalmente más difícil, en todo caso entiendo que beneficiará a los buenos estudiantes, quizá antes algún estudiante mediocre podía llegar a notas muy altas estudiando sólo ciertas partes del temario, ahora lo que está claro es que el que no estudie bien el temario entero no podrá alcanzar esas notas tan perfectas que hacen falta ahora para entrar en carreras como medicina.
Mucho ánimo, intentad relajaros y mucha suerte a todos.
Pues yo el año pasado estudié todo el temario!! No me imagino ir a la sele con la mitad de temario pero lo que dices... Está sele beneficiará a los que hayan estudiado todo y así debe de ser ..tiene que costar mucho esfuerzo que luego hay much@s que sufren en la universidad.

Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no os leía.
Si este año bajan las notas de la ebau, van a volver a sus sitios de origen muchos de los estudiantes de medicina de primero y segundo que tuvieron que empezar la carrera en otras universidades.
Así mismo, hay una gran cantidad de alumnos que están entrando en medicina desde módulos superiores de fp con unas notas muy altas.
El año pasado cuando el foro consiguió las listas de acceso de Andalucía, Carlos (nuestro guía en los momentos de oscuridad) analizó las listas de la Universidad de Sevilla y el 34% de las plazas de primero eran para estudiantes que venían por FP.
Pienso que si este año se dan estas circunstancias, la oferta de plazas en primero para alumnos que proceden de bachillerato va a descender y la nota de corte se va a mantener muy parecida a la del año pasado.
Espero equivocarme.

Sinceramente creo que los estudiantes que se preparan para enfermería o medicina se llevan todo el temario. No creo que suban más las notas de corte(se ha hecho el cambio para un ajuste de notas tbn) pero presiento que las notas o van a bajar unas décimas o se van a mantener ..Depende también de lo difícil que vaya q ser el examen..que quizá al ser el primer año del cambio no sea tan complicado en algunas CCAA.
Es q unas décimas es mucho en Medicina

Madre mía....pues entonces si de ahora en adelante se endurece la PAU está claro que habrá una gran cantidad de alumnos que pasen de BAC directamente y se lancen a hacer FP, con todos mis respetos por la FP, pero no es comparable a BAC y la PAU si el fin último es acceder a la universidad....

• Like
Reacciones: Npg
He de decir que en el año que empezó el covid ..el cambio de la sele y la optatividad que incluyeron benefició a los que se examinaron ese año y dejaron fuera a los de la extraordinaria de años anteriores. Tampoco fue justo pero siguió para adelante apesar que hubo reclamos. Así que tengo nervios de lo que pueda pasar..
Eso es cierto. Nunca llueve al gusto de todos

Madre mía....pues entonces si de ahora en adelante se endurece la PAU está claro que habrá una gran cantidad de alumnos que pasen de BAC directamente y se lancen a hacer FP, con todos mis respetos por la FP, pero no es comparable a BAC y la PAU si el fin último es acceder a la universidad....
Tampoco lo tienen fácil los chicos qie entran por FP. Tienen que sacar más de 9 en dos optativas de las que se dan en bachillerato. Y dedicar dos años más de estudio. Pero sí parece cierto que es más fácil sacar una buena nota en alguna FP superior que en bachillerato+ fase general.
Es una gran idea tener esta vía para quienes terminan sus estudios de FP superior y desean seguir estudiando y la apoyo 100%. Pero creo que no debería perjudicar a los estudiantes que acceden por bachillerato.

Eso es cierto. Nunca llueve al gusto de todos
Cierto lo de la lluvia..
Durante los próximos meses verás a gente, especialmente padres,, son más guereros que los hijos, quejándose de una cosa y de la contraria siempre que entiendan que no favorece a sus hijos. Incluso retorciendo datos y estadísticas, aunque muestren lo contrario, para llevar el ascua a su sardina, ascua que por oro lado no sirve para nada porque no depende, ni va a depender de la gente que formamos esta comunidad.
Son los momentos en los que tenemos que intervenir los moderadores e intentar poner paz, si poner paz, porque los nervios llevan a tensionar el ambiente en exceso, con personas que seguramente son excelentes y maravillosas.
Por eso yo os recomeindo que el foro os lo tomeis como una ayuda , un lugar de encuentro en el que os ayudan y ayudais. En el que en los tiempos de espera, claro que se pueden dar opiniones y abrir debates, siempre con respeto, pero que ese intercambio de pareceres no sirve para mucho más allá de entretener la espera.
Mucha suerte a todos mañana con el EVAU y a por todas.

Tampoco lo tienen fácil los chicos qie entran por FP. Tienen que sacar más de 9 en dos optativas de las que se dan en bachillerato. Y dedicar dos años más de estudio. Pero sí parece cierto que es más fácil sacar una buena nota en alguna FP superior que en bachillerato+ fase general.
Es una gran idea tener esta vía para quienes terminan sus estudios de FP superior y desean seguir estudiando y la apoyo 100%. Pero creo que no debería perjudicar a los estudiantes que acceden por bachillerato.
Debería haber un número máximo de cupo de acceso para estudiantes de FP, como había antes, y como lo tienen los deportistas por poner un ejemplo.
Es difícil sacar una buena nota en una FP superior de un centro público, pero se han creado multitud de academias privadas que ofrecen también FP superiores.
Habrá academias privadas excepcionales, pero hay otras que ofrecen una buena nota a cambio de la cuota que se paga. Hasta hace un año incluso había academias que te hacían el módulo en un solo año.
En estos casos no se pueden igualar las vías de acceso, ya que es más fácil obtener una buena nota mediante una FP que en el bachillerato. Y también es más fácil prepárate solo dos exámenes específicos de la ebau, que toda la ebau como hacen los alumnos de bachillerato.

Debería haber un número máximo de cupo de acceso para estudiantes de FP, como había antes, y como lo tienen los deportistas por poner un ejemplo.
Es difícil sacar una buena nota en una FP superior de un centro público, pero se han creado multitud de academias privadas que ofrecen también FP superiores.
Habrá academias privadas excepcionales, pero hay otras que ofrecen una buena nota a cambio de la cuota que se paga. Hasta hace un año incluso había academias que te hacían el módulo en un solo año.
En estos casos no se pueden igualar las vías de acceso, ya que es más fácil obtener una buena nota mediante una FP que en el bachillerato. Y también es más fácil prepárate solo dos exámenes específicos de la ebau, que toda la ebau como hacen los alumnos de bachillerato.
Los que vienen de la FP no entran en el cupo de la fase general (donde entramos los bachilleratos) me parece a mi ehh sino que entran en el cupo de titulados(donde se reserva solo un porcentaje de plazas) y la nota de corte para ellos es diferente tbn. Si me equivoco corregirme por favor

Los que vienen de la FP no entran en el cupo de la fase general (donde entramos los bachilleratos) me parece a mi ehh sino que entran en el cupo de titulados(donde se reserva solo un porcentaje de plazas) y la nota de corte para ellos es diferente tbn. Si me equivoco corregirme por favor
No es asi, el cupo títulados es para aquellos que acceden con la nota del grado y/o grado+máster

El cupo general es para aquellos tienen el título bachillerato, FP superior y Bachillerato internacional (que hacen exámenes por la UNED)

Entran por cupo general al igual que los de bachillerato

Cierto lo de la lluvia..
Durante los próximos meses verás a gente, especialmente padres,, son más guereros que los hijos, quejándose de una cosa y de la contraria siempre que entiendan que no favorece a sus hijos. Incluso retorciendo datos y estadísticas, aunque muestren lo contrario, para llevar el ascua a su sardina, ascua que por oro lado no sirve para nada porque no depende, ni va a depender de la gente que formamos esta comunidad.
Son los momentos en los que tenemos que intervenir los moderadores e intentar poner paz, si poner paz, porque los nervios llevan a tensionar el ambiente en exceso, con personas que seguramente son excelentes y maravillosas.
Por eso yo os recomeindo que el foro os lo tomeis como una ayuda , un lugar de encuentro en el que os ayudan y ayudais. En el que en los tiempos de espera, claro que se pueden dar opiniones y abrir debates, siempre con respeto, pero que ese intercambio de pareceres no sirve para mucho más allá de entretener la espera.
Mucha suerte a todos mañana con el EVAU y a por todas.
Qué sabias palabras! Todos nos quejamos de lo injusto que es aquello que no nos favorece. Los humanos somos así. Aunque el sistema cambiara, seguiría sin llover a gusto de todos. Sólo podemos conocer y entender cómo funcionan las cosas, para ver cómo podemos maximizar las posibilidades de conseguir nuestro objetivo.
Gracias a este foro, he aprendido muchas cosas que no sabía. Mil gracias!

Bueno, el caso es que mañana la gran mayoría de los chicas se examinarán. Desde aquí mandarles mucho ánimo a todos. Los que consigan entrar a la primera, que algunos x supuesto lo conseguirán.... Enhorabuena!!! A los demás...ánimo!!! El verano es largo y al final las listas se mueven mucho, y al final muchos también encontrarán su recompensa!! Así q...fuerza a los chicos, y fuerza y paciencia a los padres..Muchas suerte a todos en vuestros exámenes!!! Todo va a ir bien!!! Estaremos aquí para acompañaros y ayudaros en todo lo que necesitéis. El camino en algunos casos será largo...Contad con nosotros! No estáis solos!!! Mañana a por todo chicos!! Dad lo mejor de vosotros mismos!!! No penséis en el resultado, eso ya se andará, pensad en vuestra valía que es mucha. Ánimo!! Dadle duro!!!

habrá gente que intentará con la nota del año pasado, pero como todos los años. No creo que sea un porcentaje muy muy alto que llegue a condicionar tanto
Yo pienso lo mismo no se ocuparán todas las plazas con los 13 de la extraordinaria del año pasado ....habrá gente pero no creo que sea como para modificar tanto las listas.....🤞
Y eso ha pasado todos los años!.

• Like
Reacciones: AAR
Pues es eso claro que no es justo....ni fue ni va a ser....pero la vida no es justa....aunque yo pienso que las notas en medicina se van a mantener!.

Ese es otro melón por abrir. Una amiga de mi hija sacó un 7 en bachiller. Ha hecho un grado superior y se ha presentado varías veces a las optativas.
Con todo el respeto por el esfuerzo y el tiempo que dedican, no se puede comparar a un 9’5/10 en bachiller y a presentarse a la fase general. Debería haber un cupo para la FP, amplio, pero un cupo.

Atrás