¡Hola, chicos!
Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí. Antes de nada, mucho ánimo a todos los que estáis en este interminable proceso un año más y bienvenidos a los que os habéis adentrado en la aventura por primera vez.
Yo estoy acabando ahora primero en la Universitat de Girona pero he vuelto a echar la preinscripción para entrar en la autónoma de Barcelona este año...ya que me convalidarían 65 créditos entre el 1r curso de Enfermería que curse en la UB y el 1r año de Medicina en la UDG. Esperemos que con el nuevo modelo, bajen un poquito las notas y pueda acceder, ya que me quedé a las puertas el curso pasado.
Aprovecho la ocasión para que aquellos que estéis considerando echar la preinscripción en Catalunya, os animéis en incluir a Girona entre vuestras preferencias. Yo he disfrutado muchísimo este primer año, trabajamos con un sistema de ABP que es único en todo el estado (a nivel de públicas, desconozco si en alguna privada lo usan) y desde el primer módulo estamos trabajando los contenidos a partir de casos clínicos, cosa que hace que el 1r curso que es puramente teórico, se haga un poquito más interesante y entretenido dado que vas viendo aplicaciones clínicas y alguna pinzelada de patología. Además, el ambiente entre alumnos es súper cooperativo, nada competitivo y los cursos superiores nos proporcionan sus apuntes y exámenes sin problemas

Y Girona es una ciudad encantadora, pequeña pero con todo lo necesario. A mi me encantaría poder quedarme en Girona, pero vivo en Barcelona y estar subiendo y bajando a diario no es que sea muy agradecido.
¡Muchísima suerte a los que estáis pendientes de presentaros a la EBAU y estad seguros que lo acabaréis logrando! Yo hace 2 años estaba prácticamente llorando porque pensaba que jamás lo lograría y ahora aquí estoy, terminando el 1r curso.
¡Ánimo y a por todas!