2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Otra cosa a tener en cuenta si vais a echar preinscripción fuera de vuestra ciudad y pretendeis que después vuelva a casa, cada facultad tiene sus tablas de convalidaciones propias, aprobar 1º curso completo en una facultad no implica que te convaliden ese curso en otra. Parece increíble pero es cierto, debeis tenerlo presente. Casi todas las facultades tienen publicadas las tablas de convalidaciones en su web. El traslado de expediente es complicado, teneis que leeros las bases de las facultades que os interesan, parece ser que la forma mas "fácil" es volver a echar preinscripción el año siguiente, pedir convalidaciones y ampliar matrícula.

Además teneis que tener en cuenta si implantan plan nuevo, lo que significa que no hay tablas de convalidaciones y es una moneda al aire si después quieren cambiarse. Que yo sepa Santiago implanta plan nuevo el curso próximo, no se si alguna mas.

Con respecto a hacer otra carrera si no entra en Medicina con vistas a intentarlo de nuevo el curso siguiente, teneis que saber que hay una ley o normativa (no se con certeza qué es) que divide los grados por ramas de conocimiento y la única titulación que comparte rama de conocimiento con Medicina es Odontología, lo que significa que la convalidación con cualquier otro grado depende de si la secretaría de cada facultad está aplicando la normativa o no. Tengo entendido que muy pocas la están aplicando, pero es bueno saberlo de antemano para no sorprendernos si ocurre.

No quiero agobiar, pero a nosotras nos vino muy bien ir sabiendo todo esto, creo que es importante.
Hola, sabes si puedo hacer traslado de expediente de la misma universidad solo cambiando de sede y con la misma carrera? Es decir el primer año hacer enfermeria en Lorca y el prox hacerla en Cartagena que es donde vivo.. Crees que sería factible? Que me recomendarías?? Gracias por la ayuda!!

Hola, sabes si puedo hacer traslado de expediente de la misma universidad solo cambiando de sede y con la misma carrera? Es decir el primer año hacer enfermeria en Lorca y el prox hacerla en Cartagena que es donde vivo.. Crees que sería factible? Que me recomendarías?? Gracias por la ayuda!!
La verdad es que lo desconozco, llama a la secretaría. No se si alguien está puesto en ese tema, yo lo que se es de andar por casa...

Buenas, alguien sabe cuándo abre el plazo de preinscripción para la universidad de santiago?

Hola, tenemos USC en "pendientes", es la única que aún no ha publicado calendario de preinscripción.

Puedes estar atento en:

y

Fechas de Publicación de las Notas de la PAU 2025 – Convocatoria Ordinaria de Junio

fechaComunidad autónoma
10 de junio
  • Murcia
11 de junio
  • Aragón
  • Islas Baleares
  • Castilla-La Mancha
  • Navarra
  • País Vasco
12 de junio
  • Andalucía
  • Castilla y León
  • Galicia
13 de junio
  • Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Islas Canarias
  • Asturias
16 de junio
  • Cantabria
  • La Rioja
25 de junio
  • Cataluña

¡Hola, chicos!

Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí. Antes de nada, mucho ánimo a todos los que estáis en este interminable proceso un año más y bienvenidos a los que os habéis adentrado en la aventura por primera vez. 👋

Yo estoy acabando ahora primero en la Universitat de Girona pero he vuelto a echar la preinscripción para entrar en la autónoma de Barcelona este año...ya que me convalidarían 65 créditos entre el 1r curso de Enfermería que curse en la UB y el 1r año de Medicina en la UDG. Esperemos que con el nuevo modelo, bajen un poquito las notas y pueda acceder, ya que me quedé a las puertas el curso pasado.

Aprovecho la ocasión para que aquellos que estéis considerando echar la preinscripción en Catalunya, os animéis en incluir a Girona entre vuestras preferencias. Yo he disfrutado muchísimo este primer año, trabajamos con un sistema de ABP que es único en todo el estado (a nivel de públicas, desconozco si en alguna privada lo usan) y desde el primer módulo estamos trabajando los contenidos a partir de casos clínicos, cosa que hace que el 1r curso que es puramente teórico, se haga un poquito más interesante y entretenido dado que vas viendo aplicaciones clínicas y alguna pinzelada de patología. Además, el ambiente entre alumnos es súper cooperativo, nada competitivo y los cursos superiores nos proporcionan sus apuntes y exámenes sin problemas 👏 Y Girona es una ciudad encantadora, pequeña pero con todo lo necesario. A mi me encantaría poder quedarme en Girona, pero vivo en Barcelona y estar subiendo y bajando a diario no es que sea muy agradecido.

¡Muchísima suerte a los que estáis pendientes de presentaros a la EBAU y estad seguros que lo acabaréis logrando! Yo hace 2 años estaba prácticamente llorando porque pensaba que jamás lo lograría y ahora aquí estoy, terminando el 1r curso.

¡Ánimo y a por todas! ✨

¡Hola, chicos!

Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí. Antes de nada, mucho ánimo a todos los que estáis en este interminable proceso un año más y bienvenidos a los que os habéis adentrado en la aventura por primera vez. 👋

Yo estoy acabando ahora primero en la Universitat de Girona pero he vuelto a echar la preinscripción para entrar en la autónoma de Barcelona este año...ya que me convalidarían 65 créditos entre el 1r curso de Enfermería que curse en la UB y el 1r año de Medicina en la UDG. Esperemos que con el nuevo modelo, bajen un poquito las notas y pueda acceder, ya que me quedé a las puertas el curso pasado.

Aprovecho la ocasión para que aquellos que estéis considerando echar la preinscripción en Catalunya, os animéis en incluir a Girona entre vuestras preferencias. Yo he disfrutado muchísimo este primer año, trabajamos con un sistema de ABP que es único en todo el estado (a nivel de públicas, desconozco si en alguna privada lo usan) y desde el primer módulo estamos trabajando los contenidos a partir de casos clínicos, cosa que hace que el 1r curso que es puramente teórico, se haga un poquito más interesante y entretenido dado que vas viendo aplicaciones clínicas y alguna pinzelada de patología. Además, el ambiente entre alumnos es súper cooperativo, nada competitivo y los cursos superiores nos proporcionan sus apuntes y exámenes sin problemas 👏 Y Girona es una ciudad encantadora, pequeña pero con todo lo necesario. A mi me encantaría poder quedarme en Girona, pero vivo en Barcelona y estar subiendo y bajando a diario no es que sea muy agradecido.

¡Muchísima suerte a los que estáis pendientes de presentaros a la EBAU y estad seguros que lo acabaréis logrando! Yo hace 2 años estaba prácticamente llorando porque pensaba que jamás lo lograría y ahora aquí estoy, terminando el 1r curso.

¡Ánimo y a por todas! ✨
En el tema de convalidaciones influye negativamente cambiar de una facultad con método ABP a otra con método tradicional?

MADRID (exclusivamente para aquellos que hicieron la PAU fuera de la comunidad)
IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo de solicitud para la preinscripción en MADRID (Atención: sólo para quienes hayan realizado la selectividad fuera de Madrid). El periodo de presentación de solicitudes es del 6 al 27 de junio de 2025.

Hasta la fecha, las comunidades autónomas que han abierto su proceso de preinscripción son:
  • Islas Baleares
  • Cataluña
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid (exclusivamente para aquellos que hicieron la PAU fuera de la comunidad)

En el tema de convalidaciones influye negativamente cambiar de una facultad con método ABP a otra con método tradicional?
Según la información que tengo y experiencias de otros compañeros, influye negativamente a la inversa, es decir, si cambias de una facultad tradicional a la UDG, ya que no realizamos asignaturas individuales como Bioquímica, Genética, etc... Si no que está todo integrado en módulos transversales. En cambio, de la UDG a otra facultad sí que suelen convalidar muchas.

MADRID (exclusivamente para aquellos que hicieron la PAU fuera de la comunidad)
IMPORTANTE ❗⚠️
Abierto el plazo de solicitud para la preinscripción en MADRID (Atención: sólo para quienes hayan realizado la selectividad fuera de Madrid). El periodo de presentación de solicitudes es del 6 al 27 de junio de 2025.

Hasta la fecha, las comunidades autónomas que han abierto su proceso de preinscripción son:
  • Islas Baleares
  • Cataluña
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid (exclusivamente para aquellos que hicieron la PAU fuera de la comunidad)
Gracias. Tenía entendido que si hiciste la evau en 2024 en Madrid, también podías preinscribirte desde hoy, puesto que ya dispones de tu tarjeta definitiva del año pasado.
No es así? Cuando se abre el plazo para los que vamos con nuestra extraordinaria del 2024?
Menudo lío…

Gracias. Tenía entendido que si hiciste la evau en 2024 en Madrid, también podías preinscribirte desde hoy, puesto que ya dispones de tu tarjeta definitiva del año pasado.
No es así? Cuando se abre el plazo para los que vamos con nuestra extraordinaria del 2024?
Menudo lío…
Si tienes razón, los que habeís realizado la sele 2024 también os dejan hacerlo hoy mismo.
A partir de 13 junio, se habilitará para quien hicieron la PAU 2025.

GALICIA

Recién publicado el plazo de preinscripción en CIUG

O Prazo para formalizar a Solicitude na Convocatoria Ordinaria vai do 13 ao 26 de xuño (ata as 14:00 horas).​
En la pág. 19 del PDF veréis también el calendario de llamamientos. La primera lista de admitidos sería el 8 Jul y estarían cubriendo plazas vacantes hasta el 15 Oct.

También explicado el procedimiento de confirmación de listas de espera.

De momento sólo lo tenemos en gallego.

Es de suponer que pronto lo publicarán en la propia USC.

@Sarafdez con esto creo que ya editarías la tabla para que esté completa.

@Tonybienzo creo que estabas pendiente de esto.

Atrás