2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Es posible q q incluso haya más vacantes de las q refleja el portal de transparencia, pq está sin actualizar desde el 19.
A ver si se ponen las pilas, la verdad es q todo es tan poco transparente en todos los distritos, en Madrid no están claras las plazas, en Cataluña no se sabe cuantos matriculados hay, de Asturias hace tiempo q no tenemos datos, y en Andalucia suponemos q todo está cubierto tras la última adjudicación pero no tenemos la certeza..,. Valladolid..... y así podríamos seguir... Salamanca se hizo desear pero parece con verdadera intención de cubrir todas las plazas.
Creo q los q estáis en las listas tenéis q seguir dando guerra, no tenéis nada q perder y si podéis ganar la deseada plaza en Medicina 💪💪💪

¿sabe alguien qué nota de corte tiene la Universidad Católica de Valencia?¿o donde lo puedo mirar?
El viernes llamé a la UCAM y me comentaron que el último o última que había entrado este año tenía un 12, 3.

¿sabe alguien qué nota de corte tiene la Universidad Católica de Valencia?¿o donde lo puedo mirar?
El viernes llamé a la UCAM y me comentaron que el último o última que había entrado este año tenía un 12, 3.
Tengo entendido que la católica de Valencia hace sus propias pruebas,por lo que no se puede hablar de “nota de corte”como tal(la nota final de acceso sería una mezcla del resultado de sus pruebas y la nota de bachillerato/pau)

Tengo entendido que la católica de Valencia hace sus propias pruebas,por lo que no se puede hablar de “nota de corte”como tal(la nota final de acceso sería una mezcla del resultado de sus pruebas y la nota de bachillerato/pau)
Gracias, pediré información con tiempo para saber cuando serán las pruebas, por si María no entra en las públicas después de intentar la PAU de nuevo. La verdad es que os tengo que dar las gracias porque esto esta siendo un disgustazo para su padre y para mi. Ella es muy buena estudiante y va a dejar el grado de física, que le gusta pero no le apasiona (dice), por volverse a presentar a la PAU para lograr entrar en medicina. Es valiente pero a la vez atrevida y desestabiliza un poco. Así que este foro es una maravilla para poder enterarse de la situación que tenemos delante de una manera rápida y con la experiencia vital añadida. Gracias

Gracias, pediré información con tiempo para saber cuando serán las pruebas, por si María no entra en las públicas después de intentar la PAU de nuevo. La verdad es que os tengo que dar las gracias porque esto esta siendo un disgustazo para su padre y para mi. Ella es muy buena estudiante y va a dejar el grado de física, que le gusta pero no le apasiona (dice), por volverse a presentar a la PAU para lograr entrar en medicina. Es valiente pero a la vez atrevida y desestabiliza un poco. Así que este foro es una maravilla para poder enterarse de la situación que tenemos delante de una manera rápida y con la experiencia vital añadida. Gracias
Ya están con las pruebas en algunas universidades privadas, mira el hilo

En la Catolica de Valencia la pruebas son ya a final de curso incluso después de la ebau. Compañeros del cole de mi hija se fueron a Valencia a hacer las pruebas ya con la ebau hecha.

Ya están con las pruebas en algunas universidades privadas, mira el hilo
Gracias!

Es posible q q incluso haya más vacantes de las q refleja el portal de transparencia, pq está sin actualizar desde el 19.
A ver si se ponen las pilas, la verdad es q todo es tan poco transparente en todos los distritos, en Madrid no están claras las plazas, en Cataluña no se sabe cuantos matriculados hay, de Asturias hace tiempo q no tenemos datos, y en Andalucia suponemos q todo está cubierto tras la última adjudicación pero no tenemos la certeza..,. Valladolid..... y así podríamos seguir... Salamanca se hizo desear pero parece con verdadera intención de cubrir todas las plazas.
Creo q los q estáis en las listas tenéis q seguir dando guerra, no tenéis nada q perder y si podéis ganar la deseada plaza en Medicina 💪💪💪
🙋‍♂️ La verdad @Rpg, en la Universidad de Zaragoza, en lugar de llamarlo “Portal de Transparencia”, deberían llamarlo “Portal Opaco”. Personalmente, este año me han decepcionado bastante. Con lo bien que empezaron y lo claros que parecían al principio, al final por mi parte, han perdido toda credibilidad y confianza.

😔 Siento mucho haberme equivocado con mis predicciones cuando dije que @JavierRoyo y @Crl295 iban a conseguir plaza, el primero en Huesca y el segundo en Zaragoza, pero sinceramente no me esperaba lo que ha hecho esta última. Pensé que, si cubrían esas plazas, se generaría movimiento en otras universidades, o que tres alumn@s de Huesca se trasladarían a Zaragoza, y que una de esas plazas podría ser en Huesca, para Rodrigo, el hijo de Javier, y otra en Zaragoza, para @Crl295. Pero al no producirse esos movimientos, todo se ha descontrolado por completo. 🙆‍♂️

Es una pena y una auténtica lástima, que haya personas que, por culpa de que Zaragoza no haya movido ficha, se queden con la miel en los labios. Con lo que cuesta sacar buenas notas y luchar por la carrera que uno desea, tener que depender de decisiones externas para acabar perdiendo un año y ver cómo tus sueños se esfuman es muy duro, no en unizar, también en cualquier universidad de España.
Al menos @Crl295 tiene plaza en Huesca, pero si no me equivoco, su objetivo por temas laborales era poder estudiar en Zaragoza. Me da mucha rabia y tristeza por ellos, porque sinceramente no me parece justa la decisión que ha tomado la Universidad de Zaragoza. 🤷‍♂️😩

Última edición:
Sinceramente estoy convencida de que finalmente la plazas de UNIZAR se cubrirán. En el curso 2023-24 también parecía que se habían cerrado llamamientos y finalmente se continuo llamando, pero para eso tiene que haber respaldo de la Rectora. En aquel momento se escribieron cartas a los distintos estamentos de UNIZAR pidiendo que se continuará con los llamamientos y se recordó que había una subvención del Ministerio que obligaba a cubrir las plazas más el 10% plazas nueva creación subvencionadas. UNIZAR no es la única universidad que deja plazas sin cubrir, pero debido a su transparencia es una de las pocas a las que se puede apuntar con el dedo. Insisto en no culpabilizar a l transparente porque si la transparencia va a ser una fuente de problemas quizás se opte por falta de transparencia.

.
Sinceramente estoy convencida de que finalmente la plazas de UNIZAR se cubrirán. En el curso 2023-24 también parecía que se habían cerrado llamamientos y finalmente se continuo llamando, pero para eso tiene que haber respaldo de la Rectora. En aquel momento se escribieron cartas a los distintos estamentos de UNIZAR pidiendo que se continuará con los llamamientos y se recordó que había una subvención del Ministerio que obligaba a cubrir las plazas más el 10% plazas nueva creación subvencionadas. UNIZAR no es la única universidad que deja plazas sin cubrir, pero debido a su transparencia es una de las pocas a las que se puede apuntar con el dedo. Insisto en no culpabilizar a l transparente porque si la transparencia va a ser una fuente de problemas quizás se opte por falta de transparencia.
UNIZAR

Sí, seguramente en medicina por eso de la subvención terminarán llamando (no hay nada como que te toquen el bolsillo), ¿pero el resto de grados sanitarios qué? Veterinaria, psicología…
Según portal de transparencia (sin actualizar desde el 19 de octubre):
Medicina Zaragoza: 3 plazas sin cubrir
Veterinaria: 1 plaza
Psicología: 2 plazas
Resto grados sanitarios 0 plazas : odontología, enfermería, fisioterapia, nutrición humana, terapia ocupacional.

A ver si hoy domingo por la tarde actualizan el portal como otras veces.

Según el art 25.6 Real Decreto 534/2024, de 11 de junio:

Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad.

Confío que terminen llamando en todos los grados.

• Like
Reacciones: Rpg
Además, qué graciosos! dicen que estas vacantes han sido porque la gente ha tardado mucho en anular. A ver señores!, mientras otras universidades sigan llamando (que es lo que deben de hacer mientras queden plazas sin cubrir) se producirán anulaciones en el resto de universidades ¿o no lo saben?

🙋 @pmeritxell, yo confío de que al final sea como tú dices y se cubran las 3 plazas de Zaragoza, porque no es normal que sabiendo la trayectoria de Unizar y lo trasparente que siempre ha sido, al final este año, pierda esa confianza, porque es de las mejores en temas de Transparencia 🙆.

• Like
Reacciones: AAR
Atrás