2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Accedo a Medicina vía PAU, tengo posibilidades de entrar en Cataluña . Mi vocación ha sido siempre hacer Medicina.
La pregunta es que si empiezo Medicina este año, algún año se podría retomar el grado de Biología que he dejado pendiente de terminar en 4º curso ( practicas y TFG ) o tengo que acceder otra vez desde 1º curso, si hay cambios del plan de estudios en la facultad.

Muchas Gracias , Un saludo.
Buenas,

Infórmate bien cómo va el tema en tu comunidad, porque en Andalucia para el caso que describes tendrías que trasladar el expediente de Biología a Medicina. De esta forma el expediente de Biología quedaría cerrado.

Para mantener los dos expedientes abiertos deberías haber solicitado el acceso a la segunda carrera, en este caso Medicina, por simultaneidad de estudios. En este caso nunca hubieses obtenido plaza en Medicina ya que las solicitudes de admisión por simultaneidad se ordenan detrás de todas las solicitudes de los que no simultanean independientemente de la nota.

Está normativa creo que es común para todo el país, pero no estoy seguro. Infórmate bien en tu universidad.

En caso de ser así perderías la plaza de Biología y para.poder continuarla tendrías que solicitar nuevamente plaza por preinscripción. Tras obtener plaza no habría problema en continuar por donde lo dejaste siempre que en Biología no haya habido un cambio de plan de estudios. Si hubiese habido cambio podrías continuar igualmente adaptándote al plan nuevo.

Buenos días
Algún movimiento en Santiago? Hoy por la tarde o esta madrugada, ya deberíais recibir mail de admisión.
Muchas suerte a tod@s🍀🍀🍀
Buenas! Acabo de revisar NERTA y sigue todo igual, el llamamiento no era mañana 3?? o se adelantan con el correo de admisión? Está noche la he pasado fatal por los nervios

MADRID
Buenos días!! Es buen día para vigilar las listas de espera de las 4 universidades madrileñas. El año pasado la URJC llamó en esta misma fecha asi que no descarto que volverán pronto a admitir.
Buenos dias! que nervios jeje , yo escribi ayer a UAH pero no me han contestado aun. Por cierto, Complutense publica lista de espera el 4 y 5 de septiembre verdad? a ver si esos movimiento generan plazas en las demás... ¿que opinas Sara?

Como Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, le informo de los datos que solicita, en el día de hoy 1 de septiembre de 2025, y le indico dónde hacer un seguimiento de dicha información.

1) El número de plazas hoy matriculadas en la facultad de Medicina en el GRADO EN MEDICINA (PLAN 2025) (081P) son: 298

2) El número de plazas ofertadas en Medicina en el cupo general son 295

3) La nota de corte del último admitido en el cupo general es la misma que el día del reparto y única admisión en dicho grado 13,100

4) 11 de Julio de 2025

Por el momento, no se van a hacer llamamientos en la lista de espera, pero si así se hicieran, la información estaría disponible en la web:

Un cordial saludo.

Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes
Universidad Complutense de Madrid
Edificio de Estudiantes
Av. Complutense, s/n
28040-MADRID
91 394 7197
91 394 1881
sec.estudiantes@ucm.es

GALICIA LEMONADE
Buenas tardes, alguien sabe si hay grupo de whatsapp para la residencia Lemonade en Santiago?
B días. No sé si específicamente de la residencia. Mi hija dice que en el grupo de wsp de primero hay muchos que dicen que van a alojarse allí. Nosotros llegamos el jueves desde Sevilla y se supone que el viernes entran. También me dijeron por teléfono que muchisimas reservas eran para estudiantes de medicina. Cuando nos apuntamos nos dijeron que el fin de semana harían actividades para conocerse....ya veremos.

Atrás