2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Por ese motivo el proceso debería continuar el mes de agosto
Yo creo que no lo hacen por fastidiar, simplemente en agosto no hay carga lectiva, la universidad está prácticamente muerta, sin alumnos, todo el personal docente de vacaciones, la mayoría del de servicios también y por lo tanto cierran.
Para nosotros unos "pocos" alumnos de algunas carreras es un mundo, pero para ellos respecto al total de la universidad son eso unos "pocos", y la verdad es un gran fastidio para esos alumnos y sus familias.
Todo podría solucionarse antes de agosto con un poco de voluntad.
Lo mismo con los colegios mayores en un colegio de 100 colegiales en Madrid puede haber 6 de novatos de medicina en pública de los cuales dos tienen problemas con su plaza, dos son muy poco para ellos, aunque para esos dos es un problemón y un gasto económico.

Si tuvieran verdadero interés en que las familias no pasen el verano angustiadas y en completar totalmente el nº de plazas... NO CERRARÍAN EN AGOSTO
Si, eso, la esclavitud de vuelta para los trabajadores de administración de las universidades, esos que probablemente serán mil euristas y tendrán jefazos que les dicen qué hacer y cuando, que tb serán padres o hijos y querrán disfrutar de su verano en familia….el sistema es un sin vivir para los estudiantes de medicina que no tienen notas próximas al catorce, si, pero no lo paguemos con esta pobre gente que ni pincha ni corta, agosto es el mes de menos actividad en una universidad, no es un chiringuito de playa que solo funciona en verano aunque a nosotros ahora nos parezca que el mundo debería pararse a solucionarnos la espera…

USAL- LLAMAMIENTO PRESENCIALES
  • Fecha: 3 septiembre 2025
  • nº vacantes ofertadas para el grado de medicina según su cupo de acceso

Cupo de accesonº de plazas ofertadas
Titulados universitarios3 vacantes
General (Bachillerato-FP)0 vacantes
mayores 25 años1 vacante
Discapacidad2 vacantes
Deportistas 1 vacante

IMPORTANTE: * El número de plazas es orientativo y podrá verse incrementado como consecuencia de anulaciones de última hora*

@cgarc

Exacto, por aprobar un parcial más fácilmente es absurdo no aceptar la matrícula en tu universidad de preferencia en favor de otra de preferencia inferior.
No es una lectura tan fácil, creo que requiere un buen estudio de las alendas de cada asignatura, desde luego si es irte a la otra punta o estudiar en casa te puede compensar, pero si es acercarte 200km o 100Km puede ser una variable a estudiar, por desgracia igual que hay 26 sistemas de admisión hay 26 sistemas de alendas diferentes y creo que es algo a valorar a la hora de decidir donde cursar tus estudios, si no te quedas en tu casa. Y estas en admitido en un sitio. lógicamente si estas pendiente de admisión, te vas de cabeza y punto.

No es una lectura tan fácil, creo que requiere un buen estudio de las alendas de cada asignatura, desde luego si es irte a la otra punta o estudiar en casa te puede compensar, pero si es acercarte 200km o 100Km puede ser una variable a estudiar, por desgracia igual que hay 26 sistemas de admisión hay 26 sistemas de alendas diferentes y creo que es algo a valorar a la hora de decidir donde cursar tus estudios, si no te quedas en tu casa. Y estas en admitido en un sitio. lógicamente si estas pendiente de admisión, te vas de cabeza y punto.
Claro que hay que estudiar muy bien donde te va mejor por las circunstancias que sean, me refería a que una vez hecha tu lista de universidades preferentes, cambiar a otra simplemente porque no te vas a a perder el primer mes, cuando estamos hablando de seis años….

El dia 29 realice la petición al DUA para tener las listas de las facultades andaluzas
Respuesta:

Estimada Sra.:

En relación con su solicitud de información pública presentada el día , y número SOL-2025/00183377-PID@, y que dio origen al expediente número EXP-2025/00002898-PID@ , le comunicamos que se procede a su tramitación de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

La DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA es competente para resolver su petición, que le será notificada al correo electrónico indicado por usted en su solicitud.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 20 días hábiles a contar desde el día 29/07/2025, fecha de recepción de la solicitud por el citado órgano o entidad. Dicho plazo podrá ser prorrogado por igual período en el caso de que el volumen o complejidad de la información solicitada lo requiera. En este caso, se le notificará dicha ampliación.

Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada. Podrá entonces presentar reclamación potestativa ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, o recurso contencioso-administrativo ante los juzgados o tribunales que correspondan.

Le ruego conteste a este correo acusando el recibo del mismo.

CONSEJERÍA DE UNIVERSIDAD, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Unidad de Transparencia

unidadtransparencia.cuii@juntadeandalucia.es | www.juntadeandalucia.es

refresh

Última edición:
A mi me dijeron que eran 146 alumnos matriculados, aunque la fecha última admisión pusieron 29 julio.
Desde ayer ha habido 2 nuevas renuncias de matriculas @rgr2025

Gracias por la info @CaRoGa
pero realmente no lo entiendo, eso significa que en septiembre hay mayor probabilidad de que no llamen??? Porque si hay más alumnos matriculados realmente la lista de espera no es realista. Seguiran teniendo sobre admisión en septiembre?

pero realmente no lo entiendo, eso significa que en septiembre hay mayor probabilidad de que no llamen??? Porque si hay más alumnos matriculados realmente la lista de espera no es realista. Seguiran teniendo sobre admisión en septiembre?
UAH- MADRID

Lorena, te doy mí palabra de que vas estudiar medicina UAH.
El problema que tienes es que para que alcalá siga llamando necesita que se mueva también la Autónoma de Madrid (que lo ha echo) y Complutense (Que no ha llamado ninguna vez)

Esto es como una cadena, en el que depende uno del otro. Asi que tranquila todo va salir bien.

O no. Eso es una decisión personal. Vuelvo a comentarte el caso de una compañera de mi hijo . Caso real . Admitida a 2 de septiembre en Cantabria pero aspira a entrar en valladolid
Que no es ni siquiera su ciudad pero es donde van a empezar sus amigas( nosotros somos de León, Cantabria no queda tan lejos)
Pendiente de entrar en Valladolid se va a Valladolid. Pero las listas corren poco. Y empieza a ir de oyente sin pedir permiso a nadie ( insisto si pedís permiso os dirán que no)
Y llega finales de septiembre y empiezan las prácticas a las que por supuesto no está convocada porque no está matriculada.
Y llega octubre y su madre de los nervios porque le faltan milésimas. Valladolid hace dos llamamientos semanales , y ya pensando en la semana siguiente hacer las maletas para Cantabria.. entra el día 16 de octubre
Ha hecho medicina a curso por año sin problema y ha entrado en su primer mir en su especialidad soñada ( es R1de oncología . Chapeau por ella )
Han sufrido para entrar pero al final igual que mi hijo que entró en el primer listado de Valladolid
Cada persona es un mundo. El sufrimiento no os lo quita nadie y nosotros los veteranos en el foro, solo intentamos acompañar y orientar en lo posible. La decisión última es vuestra y como tú dices alguno no lo conseguirá y tendrá que tirar de plan B.
Ánimo y a pasar agosto lo mejor que podáis . No perdáis la esperanza. Que la vida es así en todo momento. Elecciones y caminos entrecruzados
Y me voy al súper que me estoy poniendo muy filosófica😆😆😆

Última edición:
jejejejeje, nadie lo entiende pero funciona así 🙃
En Alcalá además como no hay confirmación de lista de espera habrá mucha gente que ya no esté interesado pero sigue ocupando hueco.
Ésto no es una ciencia cierta pero al menos no pierdas la esperanza aunque conviene tener un plan B.
Confía en los expertos, su experiencia les avala.

Última edición:
Atrás