A mi también me interesa. GraciasURJC
hola, sabeis si hay grupo de WhatsApp de primero de medicina en la urjc? si teneis podeis pasadme el enlace por privado. gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi también me interesa. GraciasURJC
hola, sabeis si hay grupo de WhatsApp de primero de medicina en la urjc? si teneis podeis pasadme el enlace por privado. gracias!
@Irefer08 importanteBuenos días!!
Retransmisión en directo desde Murcia:
Ayer desactivaron el enlace de la lista 3 de llamamientos y dejaron preparado el de Consulta resultados lista de espera.
10:14 h: Sin novedades.
Creo que no he comparado la universidad con un chiringuito. He comparado el sinsentido de parar en la época de mayor actividad. A buen entendedor…Hombre, no puedes comparar un chiringuito de playa con la universidad q no se va a quedar funcionando sólo para el grado de Medicina, cuando en agosto no hay nada de trabajo administrativo ni en otros grados ni en otros temas
A mi también me interesa. Gracias
El grupo suelen wstar circulando por las redes sociales (twitter, instagram..) hablad con @myritorri a ver si su hija esta dentro os lo puede pasar.URJC
Totalmente de acuerdo¡¡Si realmente los señores rectores de las universidades públicas se preocuparan por la salud emocional y la economía de las familias, en lugar de recurrir a la sobreadmisión habrían publicado más listas con las notas de corte en agosto, crearían una lista única de admisión a Medicina como en el MIR y agilizarían los trámites de renuncia de matrícula etc.
Recurre a la sobreadmisión porque resulta más cómodo para ellos, conocen el fuente de problema, en vez llamar a 30 personas, convocan de golpe a 100 personas y así evitan hacer tantos procesos burocráticos.
Yo si que creo que hay cierta intencionalidad en llevar las anulaciones al día o no, cuando se postponen las anulaciones en el tiempo das más oportunidad a que la gente que tiene soluciones de alojamiento aseguradas (generalmente las de tu comunidad) tengan más posibilidades de renunciar donde estén porque ya tienen le alojamiento asegurado. Si por ejemplo eres de Madrid te has matriculado en Bilbao y te llaman de Pamplona es probable que no hagas el cambio, pero si te llega plaza de Madrid a mitad de Octubre si.Si todos esperan al 4 de septiembre para depurar... El 4 de octubre estamos como el 31 de Julio....Yo creo q si hoy anulan 4, hay q anularlas y ya .... Santiago va al día y no veo q eso supongo un gran esfuerzo. Si en septiembre se puede llamar todos los días, y correr la lista 40 puestos en algunas pq en Julio no?
Si tuvieran verdadero interés en que las familias no pasen el verano angustiadas y en completar totalmente el nº de plazas... NO CERRARÍAN EN AGOSTOyo lo que no entiendo es que se cierre en agosto......en todos los sitios la gente se coge sus vacaciones de forma que siempre haya alguien atendiendo. Esto de que el 30 cierro y ya te llamaré si eso el 10 de septiembre.....con el curso empezado........en algunas universidades por lo menos solo es la primera quincena la que cierran pero otras el mes entero
Bueno, también puedes intentar conseguir alojamiento en el momento que seas admitido, quizás no sea el que hubieras elegido, ni el mejor...pero dependiendo de lo que te cuesten las cancelaciones (3000-4000€ en algunas residencias) te compensa y es un riesgo a poder tomar...al final seguro que se encuentra un sitio donde estar. Cada uno tiene unos criterios de valoración y una situación económica, pero desde luego si en este procedimiento de acceso quieres tener cosas seguras antes del 15 de Octubre te dejas dinero por el camino, la otra opción es no reservar hasta que te llegue la plaza.No sé como será en el resto de comunidades, supongo que similar, pero en Andalucía las clases empiezan el 9 de septiembre. Las listas de resultas se publicarán hasta el 10 de octubre. Quien no consiga plaza en la resulta del 4 de septiembre tendrá que asistir al comienzo de curso en otra universidad asignada, en el mejor de los casos, con el coste económico y el trastorno familiar, y si no tienes plaza en ninguna hasta el 10 de octubre, resulta que comenzarás el curso con un mes perdido. Todo super lógico y coherente. Yo ahora tendré que buscar alojamiento para mi hija en Jaén, para no dejarlo hasta última hora. Pero si pasa a Córdoba el 4 de septiembre no habrá servido para nada la reserva de Jaén. Y si reservo alojamiento en Jaén y en Córdoba se duplican gastos y, si finalmente consigue plaza en Málaga, perderemos la fianza de ambas provincias. No sé, pero estoy seguro que un sistema mejor es posible.
Al fin y al cabo esto es un tema de política ( universitaria pero política). Cuando habéis visto que un político se interese por los ciudadanos? Si un sistema funciona por inercia .. por qué cambiarlo?Si tuvieran verdadero interés en que las familias no pasen el verano angustiadas y en completar totalmente el nº de plazas... NO CERRARÍAN EN AGOSTO
En todos los ámbitos existe lo que se llama "personal de guardia", y no sólo en los chiringuitos.Hombre, no puedes comparar un chiringuito de playa con la universidad q no se va a quedar funcionando sólo para el grado de Medicina, cuando en agosto no hay nada de trabajo administrativo ni en otros grados ni en otros temas
Por ese motivo el proceso debería continuar el mes de agostoNo sé como será en el resto de comunidades, supongo que similar, pero en Andalucía las clases empiezan el 9 de septiembre. Las listas de resultas se publicarán hasta el 10 de octubre. Quien no consiga plaza en la resulta del 4 de septiembre tendrá que asistir al comienzo de curso en otra universidad asignada, en el mejor de los casos, con el coste económico y el trastorno familiar, y si no tienes plaza en ninguna hasta el 10 de octubre, resulta que comenzarás el curso con un mes perdido. Todo super lógico y coherente. Yo ahora tendré que buscar alojamiento para mi hija en Jaén, para no dejarlo hasta última hora. Pero si pasa a Córdoba el 4 de septiembre no habrá servido para nada la reserva de Jaén. Y si reservo alojamiento en Jaén y en Córdoba se duplican gastos y, si finalmente consigue plaza en Málaga, perderemos la fianza de ambas provincias. No sé, pero estoy seguro que un sistema mejor es posible.
Está claro, pero no es lo mismo empezar bien, que empezar "regular"... Ciudad, Residencia, Compañeros, Apuntes... Sin duda te condiciona el primer año y puede condicionarte toda la carrera. Eso sin entrar en los temas económicos que suponen los cambios (tasas, fianzas, comisiones...)No os agobiéis . Medicina son 6 años . Si un parcial no elimina se puede recuperar. Pensad a largo plazo.
totalmente de acuerdo, el abandono de la carrera se produce principalmente durante el primer año, si superas bien el primer año, las posibilidades de acabar la carrera son altísimas, el primer año es el mayor filtro de la carrera.Está claro, pero no es lo mismo empezar bien, que empezar "regular"... Ciudad, Residencia, Compañeros, Apuntes... Sin duda te condiciona el primer año y puede condicionarte toda la carrera.
No te condiciona tanto. Te lo digo por amplia experiencia con muchos conocidos. Es claro clarísimo que lo ideal es empezar el primer día . Conocer los nervios de entrar todos juntos el primer día de clase . Maquillados y con el look perfectamente estudiado. Preguntar de dónde es tu compañero de banco. Todavía se me pone la piel de gallina de recordarlo.. y hace ya casi 40 años.Está claro, pero no es lo mismo empezar bien, que empezar "regular"... Ciudad, Residencia, Compañeros, Apuntes... Sin duda te condiciona el primer año y puede condicionarte toda la carrera. Eso sin entrar en los temas económicos que suponen los cambios (tasas, fianzas, comisiones...)
el problema esta en que ahora tenemos tres grupos de aspirantes distintos:No te condiciona tanto. Te lo digo por amplia experiencia con muchos conocidos. Es claro clarísimo que lo ideal es empezar el primer día . Conocer los nervios de entrar todos juntos el primer día de clase . Maquillados y con el look perfectamente estudiado. Preguntar de dónde es tu compañero de banco. Todavía se me pone la piel de gallina de recordarlo.. y hace ya casi 40 años.
Pero tenemos que jugar con lo que hay. Solo quiero trasmitir tranquilidad. Comprendo el pataleo. Podéis seguir con ello.. pero no hará que lleguéis a septiembre en mejores condiciones.
A mi me dijeron que eran 146 alumnos matriculados, aunque la fecha última admisión pusieron 29 julio.MADRID
UAH
Respuesta Registro Único:
Buenos días.
Como respuesta a la consulta realizada a través de GEISER con número de registro: REGAGE25e00065001656 con fecha 24/07/2025, en relación con la lista de espera del Grado en Medicina, le informamos:
A día 29 de julio de 2025 el número de matrículas en vigor es de 144. El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2025-26 es de 138. Nota de admisión del último alumno admitido es de 12,850. Fecha de la última admisión realizada: 30 de julio de 2025.
SECCION DE ACCESO
Servicio de Alumnos y Planes de Estudio
Servicios Centrales
<seccion.acceso@uah.es>
Buenos días!! Se sabe algo de Murcia?