2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Bueno, para el 2026/2027 habrá 5 nuevas facultades de medicina y no sólo 1.. :rolleyes:

• grado de medicina Universidad de Burgos: 72 plazas (fuente elcorreodeburgos)
  • grado de medicina Universidad de León: entre 70 y 100 plazas (fuente diariodeleon)
  • grado de medicina en la Universidad de Politécnica de Cataluña: 50 plazas (lavanguardia)
  • grado de medicina Universidad de la Rioja: no esta definido número de plazas.
  • grado de medicina campus de Teruel-universidad de Zaragoza: no esta definido número de plazas.
Por completar la información: en el caso de La Rioja serán muy poquitas plazas. Tienen previsto que sean 30.

Te falta Coruña!!! Q parece q también va a tener su grado!!!
Me parece q después de acabar la carrera hay q tener donde trabajar, pq sino de q vale tanto esfuerzo y dinero invertido, formar a un medic@, cuesta mucho dinero. A parte de los q los extracomunitarios q hay muchos preparando el Mir, lo de q el número 1 fuese ruso, supuso un tirón y parece ser q en CTO, hay bastantes este año preparando el Mir.
El primero fue un ruso? pero como así jajajajjaja Bueno para quedar primero tuvo que currárselo bastante, chapó, encima en otro idioma.

Yo quiero pensar que también pero a saber ya cuando.....y por mí se quedaría en Valladolid, que está muy bien, pero ella nada.....que Madrid u Oviedo.
Pues yo la animaría a Madrid. En Oviedo no va a ver el sol en todo el año....y puede parecer una chorrada pero conozco a varias personas trasladadas a Oviedo desde distintas zonas y con depresión diagnosticada por el clima que hace, que no se ve la luz.
Hasta mis hijas que son asturianas reniegan de vivir en Oviedo cuando se independicen.

Última edición:
Los padres van a pasar de lamentarse de que sus hijos con muy buenas notas no pueden hacer medicina a decir que sus hijos con lo que cuesta entrar y la carrera tan larga que es medicina no pueden acceder a la especialidad. Una patada hacia adelante del balón. Muy de políticos españoles.
Y a esos padres no les va a faltar la razón.
Igual es que no solamente debería dar la pública la especialidad. Si dejan que las privadas impartan el grado, por qué no la especialidad?

Mi hija se ha quedado a 0.004 de Lleida, creeis que tiene posibilidades en la siguiente lista?

El proceso es muy largo, creo que son 13 listas y estamos en la segunda.

Es verdad que seguramente Girona, UAB y UPF se moverán poco o nada (en especial la UPF), pero Lleida en concreto en los últimos años era de la que en septiembre y octubre baja nota de corte, supongo que influenciada por la evolución de Unizar.

Pero la próxima lista 0,004? Es dificil acertarlo, solo te queda confiar en que se gestionen rápido las anulaciones y que la necesidad de confirmar lista de espera juegue a tu favor.

Por cierto, la UPF, como de costumbre, en 2ª lista ha bajado bastante (a 12.516). En los últimos años el proceso acaba en que la UPF se queda fija pero la UB (Clínic y Bellvitge) bajan hasta una nota de corte inferior a la UPF. Os imagináis que sucede eso? Que Clínic y Bellvitge en octubre están por debajo de 12,516?

Atrás