2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Tiene de media de la fase de acceso un 9.188 y con la media de bachillerato un 8.949.
Biología 8.4, Quimica 8
Tienes margen para mejorar las especificas y así no tener que hacer el grado! si subes las dos a 9 te quedara un 12,549 y si subes a 9,5 las dos especificas te queda un 12.749 y entraras seguro!
Nosotors pensabams que no ibamos a poder subir las especificas pero preparando quimica todo el año ha podido conseguir un 9,55 en la PAU! mucho animo!!!!

Para que nos quede claro, el 11 de julio salió la primera lista de madrid, imaginate que te habian admitido en tú 3ª preferencia, la 4ª, 5ª y sucesivas opciones te lo habrán quitado, pero seguirás optando a tú 2ª y 1ª preferencia. (es lo que trato de explica)

Imaginate que mañana mismo te admiten en tú 1ª preferencia ¿seguirás optando a la 2ª? si, porque Madrid ya no es un distrito único, se ha dividido en 4 procesos totalmente diferentes e independientes la una con la otra.
@Grey Bagmero mira este ejemplo que puse arriba.

La web del distrito único Madrid explica lo mismo:
Ejemplo: Si tu solicitud ha sido aceptada para la 3ª opción de tu preinscripción, podrás estar en lista de espera de los grados solicitados en 1ª y 2ª opción. El resto de grados a partir de la 3ª están descartados.

Sobre este tema, lo mejor es que esperemos a que llamen las universidades, alli lo veremos de forma mas clara.

Yo, no tengo del todo claro que tengas razón y es un punto importante, esta claro que hay cuatro listas independientes como las hay en otros distritos, pero no tengo claro que la inscripción sea independiente como dices, de entrada cuando entramos en las facultades, sigue saliendo el orden y si bien en cada una solo informan de su numero en lista de espera, si muestra tu situación en las otras 3., quizás deberíamos buscar bien la normativa al respecto, porque hay gente con opiniones contradictorias al respecto y es un punto muy importante, en un periodo de decisiones rápidas y poco meditadas. Respetando lógicamente tu amplia y demostrada experiencia en este campo e infinitamente mayor que la mía.
INFORMACIÓN DE PAGINA WEB DEL DUM

1. Servicios e información
  2. Educación

Solicitud de plaza universitaria (Preinscripción)​

Secciones
Escuchar
FacebookTwitterEmailCompartir
Admisión en las universidades públicas de Madrid, plazos y oferta de grados para el curso 2025-26

Admisión en las universidades públicas de Madrid​

DISTRITO ÚNICO Y ABIERTO: a efectos del procedimiento de ingreso, las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única universidad y constituyen un Distrito Único.

Esto significa que los alumnos deben realizar UNA SOLA SOLICITUD en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis universidades. Antes de cumplimentar la solicitud de preinscripción, debes consultar las "Normas de solicitud de ingreso".

El cien por cien de las plazas de todos los estudios de Madrid se ofertan por DISTRITO ABIERTO, en igualdad de condiciones para todos los alumnos sin tener en cuenta su distrito de procedencia o el lugar en que residan.

► ACCEDE A LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

Teléfonos información preinscripción universidades públicas​

Universidad de Alcalá

Tfno: 91 885 50 00
www.uah.es/es/admision-y-ayudas/grados/admision/
[email protected]

Universidad Autónoma de Madrid

Tfnos: 91 497 50 15 // 91 497 49 90
www.uam.es/uam/admision-grado
www.uam.es/uam/estudios/futuros-estudiantes
[email protected]

Universidad Carlos III de Madrid

Tfno: 91 624 60 00
www.uc3m.es/grado
www.uc3m.es/contacta
Universidad Complutense de Madrid

Tfno: 91 394 12 79
www.ucm.es/admision-a-grado
www.ucm.es/contacta-con-admision

Universidad Politécnica de Madrid

Tfno: 91 067 00 05
admision.upm.es/grado
[email protected]

Universidad Rey Juan Carlos

Tfno: 91 665 50 60
www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision#procedimientos-de-ingreso
www.urjc.es/contacto

Preguntas frecuentes e información sobre la preinscripción​

► Tutoriales de preinscripción a grado
"¿Cómo accedo a la universidad?", "¿Puedo solicitar plaza en más de una universidad?", "No recibo el correo con mi contraseña"... Consulta esta sección con preguntas frecuentes sobre la preinscripción y el acceso a la universidad.
FAQs
Información de utilidad relacionada con el proceso general de preinscripción y admisión: solicitud de plaza, incidencias, tutoriales, calendario, requisitos, normas de solicitud, ponderaciones, cupos de reserva, etc.
Información preinscripción

Reclamaciones y listas de espera​

Reclamaciones

Listas de espera

La gestión de las listas de espera no está centralizada, se realiza de forma individual en cada universidad. Una vez que se hagan públicos los resultados de la admisión, los estudiantes deberán informarse directamente con cada una de las universidades; en ocasiones, quienes quieran permanecer en lista de espera deberán solicitarlo de forma expresa a la universidad. En otras, ésta elaborará la lista de espera de forma automática, sin que el estudiante tenga que realizar trámite alguno.

Para más información, consultar la web de cada universidad.

Ejemplo: Si tu solicitud ha sido aceptada para la 3ª opción de tu preinscripción, podrás estar en lista de espera de los grados solicitados en 1ª y 2ª opción. El resto de grados a partir de la 3ª están descartados.

Además que hace este año , otra vez sin estudiar , ha sido muy duro para ella se sentía desplazada.. Tiene que hacer algo que le vea color.
Yo también he estado aquí, repitiendo selectividades y haciendo un curso de otra carrera que sólo sirve para sentirte más frustrada aún, y viendo que la gente entra y tú no, pero tiene que seguir, de verdad que lo va a conseguir

INFORMACIÓN DE PAGINA WEB DEL DUM

1. Servicios e información
  2. Educación

Solicitud de plaza universitaria (Preinscripción)​

Secciones
Escuchar
FacebookTwitterEmailCompartir
Admisión en las universidades públicas de Madrid, plazos y oferta de grados para el curso 2025-26

Admisión en las universidades públicas de Madrid​

DISTRITO ÚNICO Y ABIERTO: a efectos del procedimiento de ingreso, las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única universidad y constituyen un Distrito Único.

Esto significa que los alumnos deben realizar UNA SOLA SOLICITUD en la que relacionarán, por orden de preferencia, los estudios que deseen iniciar entre todos los ofertados por las seis universidades. Antes de cumplimentar la solicitud de preinscripción, debes consultar las "Normas de solicitud de ingreso".

El cien por cien de las plazas de todos los estudios de Madrid se ofertan por DISTRITO ABIERTO, en igualdad de condiciones para todos los alumnos sin tener en cuenta su distrito de procedencia o el lugar en que residan.

► ACCEDE A LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

Teléfonos información preinscripción universidades públicas​

Universidad de Alcalá

Tfno: 91 885 50 00
www.uah.es/es/admision-y-ayudas/grados/admision/
[email protected]

Universidad Autónoma de Madrid

Tfnos: 91 497 50 15 // 91 497 49 90
www.uam.es/uam/admision-grado
www.uam.es/uam/estudios/futuros-estudiantes
[email protected]

Universidad Carlos III de Madrid

Tfno: 91 624 60 00
www.uc3m.es/grado
www.uc3m.es/contacta
Universidad Complutense de Madrid

Tfno: 91 394 12 79
www.ucm.es/admision-a-grado
www.ucm.es/contacta-con-admision

Universidad Politécnica de Madrid

Tfno: 91 067 00 05
admision.upm.es/grado
[email protected]

Universidad Rey Juan Carlos

Tfno: 91 665 50 60
www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/admision#procedimientos-de-ingreso
www.urjc.es/contacto

Preguntas frecuentes e información sobre la preinscripción​

► Tutoriales de preinscripción a grado
"¿Cómo accedo a la universidad?", "¿Puedo solicitar plaza en más de una universidad?", "No recibo el correo con mi contraseña"... Consulta esta sección con preguntas frecuentes sobre la preinscripción y el acceso a la universidad.
FAQs
Información de utilidad relacionada con el proceso general de preinscripción y admisión: solicitud de plaza, incidencias, tutoriales, calendario, requisitos, normas de solicitud, ponderaciones, cupos de reserva, etc.
Información preinscripción

Reclamaciones y listas de espera​

Reclamaciones

Listas de espera

La gestión de las listas de espera no está centralizada, se realiza de forma individual en cada universidad. Una vez que se hagan públicos los resultados de la admisión, los estudiantes deberán informarse directamente con cada una de las universidades; en ocasiones, quienes quieran permanecer en lista de espera deberán solicitarlo de forma expresa a la universidad. En otras, ésta elaborará la lista de espera de forma automática, sin que el estudiante tenga que realizar trámite alguno.

Para más información, consultar la web de cada universidad.

justo a esto me refiero, pero esta persona tiene mucha experiencia, quizas sea un error de la pagina

Pues yo creo que estamos elucubrando, como quiera que sea, será, y quien tiene razón se verá, pero eso no cambia nada, seguir atentos y solicitar la que nos asignen, ¿que luego nos dejan tb otra opción como dice Sara? pues fenomenal, pero seguir con la discusión no creo que nos lleve a nada. Bueno es mi opinión.
El problema es que cuando te llamen, tienes poco tiempo para tomar una decisión y no es lo mismo mantener todas las opciones abiertas que cerrarte opciones.

justo a esto me refiero, pero esta persona tiene mucha experiencia, quizas sea un error de la pagina
Yo creo que aquí se habla de lista de espera en el contexto ya de cada universidad por separado, es decir, la lista de espera de cada una de las universidades de Madrid, no a nivel de DUM.

Yo creo que aquí se habla de lista de espera en el contexto ya de cada universidad por separado, es decir, la lista de espera de cada una de las universidades de Madrid, no a nivel de DUM.
justo ese es el matiz que yo entendí lo que esta descentralizado es la lista de espera, no la admisión, que si mantiene la priorizada. pero yo no soy experto en nada, y seguro que estoy equivocado.

Tiene de media de la fase de acceso un 9.188 y con la media de bachillerato un 8.949.
Biología 8.4, Quimica 8
Está claro que la fase general está ya muy bien. No tendría sentido repetirla.
Cuidado con la caducidad de las específicas. Si son de este año, le da tiempo a hacer un grado superior. Pero yo no haría uno fácil con la idea de sacar nota, yo le diría que haga uno que le guste y le motive, la nota seguro que llega sola. Y la animaría a darle otra oportunidad a la química.
Mientras tanto, de verdad que me acordaré de vosotros todo el verano y espero escuchar que consigue entrar.
Tiene unas notas estupendas y una perseverancia admirable.
Aunque ahora mismo no esté en sus planes, yo matricularía en un grado superior. Lo más que vais a perder es la reserva. Ánimo y a por ello! Que descanse y desconecte todo el verano. Se lo merece.

Hola!! Las lista de la Complutense ya sé que se mueve poco…cuando salió la primera adjudicación estaba en el puesto 76 de la lista de espera. Hoy, a unas horas de que la gente interesada deje de apuntarse, la cosa está en el 30. Según Carlos, tenemos opciones, muy ajustadas pero sí. Creéis que se habrá hecho mucha sobre admisión? Gracias!!

Hola!! Las lista de la Complutense ya sé que se mueve poco…cuando salió la primera adjudicación estaba en el puesto 76 de la lista de espera. Hoy, a unas horas de que la gente interesada deje de apuntarse, la cosa está en el 30. Según Carlos, tenemos opciones, muy ajustadas pero sí. Creéis que se habrá hecho mucha sobre admisión? Gracias!!
El plazo de confirmación lista de esperaba terminaba ayer?? Estais en una buena posición,
Para deducir los próximos llamamientos, es necesario conocer el número matriculados hay y si se ha realizado o no sobreadmisión.

Tienes margen para mejorar las especificas y así no tener que hacer el grado! si subes las dos a 9 te quedara un 12,549 y si subes a 9,5 las dos especificas te queda un 12.749 y entraras seguro!
Nosotors pensabams que no ibamos a poder subir las especificas pero preparando quimica todo el año ha podido conseguir un 9,55 en la PAU! mucho animo!!!!
Como habéis preparado química? Academia? Recomendaciones? Mi hijo tiene que prepararla también, subir el 8,75 que tiene. Gracias

Atrás