2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A todos los del foro, creéis q esto se puede consentir???? Más de un chico se quedó sin poder estudiar medicina!!! Dejan plazas sin cubrir y ya está??? Y esto ocurre todos los años, unas veces es en una universidad otros en otra. Inconcebible, verdad? Pues ocurre...
Pero esto es legal? Pueden hacer eso si quieren?

A todos los del foro, creéis q esto se puede consentir???? Más de un chico se quedó sin poder estudiar medicina!!! Dejan plazas sin cubrir y ya está??? Y esto ocurre todos los años, unas veces es en una universidad otros en otra. Inconcebible, verdad? Pues ocurre...
Yo no creo que sea verdad. Hubo sobreadmisión en la UAB, y problemas con los grupos de prácticas por demasiada gente, y en muchas asignaturas más de 400 alumnos (cuando las plazas eran 385...)

Por curiosidad, se cumplieron el año pasado las previsiones? Se acercaron?
Si, pero hubo algunas Universidades que se tuvieron que revisar a finales de Julio. Por ejemplo Zaragoza y Huesca se subieron las notas de prevsiión a finales de Julio. Prefiero pensar que este año no va a ocurrir lo mismo, es pronto para saberlo pero viendo los integrantes de las listas de Zaragoza y Huesca quizás si que se tengan que revisar al alza

Última edición:
URJC
Nosotros entramos como futuro estudiante y tras introducir el dni enviaron un código de un solo uso al correo.
Cuando he querido confirmar que todo estaba correcto y si se había movido la lista de espera (en la UAM lo hace) hubo que volver a repetir el proceso y enviaron un código nuevo.
Así lo estamos haciendo, pero le sale un mensaje de que no tiene permisos.
Intentando hablar con la universidad, pero están ocupados...

Buenas,
Acabo de ver un cuadro en el blog de Carlos con las estimaciones de 2025 y sale Cantabria con un 12,9
Esto es real ???? Más nota que Santiago ????
Como puede calcularlo si aún no ha salido ni el primer corte ?
Perdonadme si hay algo evidente que desconozco pero estoy muy perdido 😰
Gracias

Buenas,
Acabo de ver un cuadro en el blog de Carlos con las estimaciones de 2025 y sale Cantabria con un 12,9
Gracias
No consigo acceder a las estimaciones de Carlos

Buenas,
Gracias
confia en carlos, lleva desde 2009 seguienda de cerca los movimientos de las notas de cortes para el grado de medicina y ayudando desinteresadamente a futuros estudiantes de medicina como usted.

Acuérdate del error informático q hubo en Andalucía q era difícil saber la posición en lista... fue un caos, todo el verano fue así íbamos a ciegas
El año pasado Andalucía fue un autentico caos como bien dices @MMgar , este año creo que todo es diferente para nuestro bien y tranquilidad

Pues no se puede consentir, porque es un atropello, pero eso hay que lucharlo con escritos a transparencia y llegado el caso hacerlo público en los medios de comunicación. Somos muchos, y unidos y organizados se puede hacer la presión necesaria para que cubran las plazas, no estamos mendigando ni pidiendo favores, estamos pidiendo que se cumpla con la legalidad.

Buenas,
Gracias
Buenas tardes.
Sí, es que Cantabria pondera desde el año pasado mates de sociales y el incremento de nota fue bestial. Nada que ver con años anteriores.

Dónde están las estimaciones de Carlos para este año?? No las encuentro...
Domiciano, este año estas más perdido que un pulpo en un garaje y eso no puede ser hombre, a ver cuando te veo activo por aqui.

Las estimaciones estan debajo de la tabla de notas de cortes, pincha en este enlace:

CLM
Por otro lado, nos acaban de dar una pésima noticia... Mi hija se matricula hoy en enfermería en Albacete. Hace 2 años convalidaron 5 asignaturas, a 2 casos seguros que conocemos para hacer Medicina. Ahora resulta que la que lleva las convalidaciones -que veo que es una pesona concreta-nos dice que ha salido el Decreto RD822/2021 y aquí se aplica ya. Según eso, como mucho nos convalidarían 2 asignaturas...
Probablemente no se matricule. Nos tocará Cataluña y esperar hasta finales de octubre por si entra en alguna más cercana... :eek::eek:

Atrás