2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Información para los que estén en lista de espera de Santiago.
He contado 56 plazas liberadas a esta hora entre los que están convocados a matrícula de Medicina. Eso quiere decir que del total de 661 convocados, 56 no se van a matricular. Y acaba de salir el listado.
Me encanta Galicia que claridad todo!!🫡.....así da gusto .....he visto lo de liberada y no sabía que era.....

SANTIAGO
Por si os ayuda, mi hija entró el año pasado en Santiago:

Nota 12,883
Admitidos en 1ª lista 646
1ª lista 09/07 Puesto 683, 37 por delante
2ª lista 15/07 Puesto 413, 7 por delante
3ª lista 19/07 Admitida
En julio hubo 2 listas mas, y ya dejamos de mirar.

Me encanta Galicia que claridad todo!!🫡.....así da gusto .....he visto lo de liberada y no sabía que era.....
Espero que sea ironía!!! Es la primera lista que vemos y a mi me ha parecido complicadisima. Si no hubieseis estado por aquí explicando cómo entender los resultados imposible…. Seguro que así hacen una buena criba de toda la gente que no sepa qué hacer o no entienda.

mi hijo está en lugar 403 , plaza de cupo 346
santiago de compostela

que significa que está en lista de espera con el número 403 ó que es la diferencia 57 (403-346)?

gracias
El número de tu lista es el número de matrícula. Y a ese número le restas 661 y esa es tu posición, o eso he entendido yo. Que me corrijan si no es así.
SANTIAGO

Me puedes explicar que signifca pechado, o sea convocado es que tiene que matricularse y que diferencia hay entre en espera y pechado
Estados en Galicia:
Liberado: Significa q entró en otra carrera de más preferente, los q están liberados en esta lista q ya tienen 0000 en su número de orden ya no cuentan
Pechado: Que la carrera ya tiene todas las plazas completas y q en teoría no van van a volver a convocar a nadie más.
Pero esto es solo teoría pq si se liberan plazas pq no se matriculan todos los convocados, por ejemplo en Medicina q cre q son 340 plazas del cupo general si cuando acabe el periodo de matriculación solo se matricularon 320, la vuelven a abrir y convocaran a más gente para matrícula.
Hay q confirmar lista de espera en cada llamamiento aunque la carrera esté Pechada, sino en el siguiente llamamiento vais a quedar fuera.
Convocado : Estas convocado a matrícula, si no es tu primera opción y las carreras q pediste en mayor orden de preferencia están Pechadas tienes q matricularte, sino quieres perder esta opcion, si están en espera puedes esperar a obtener plaza en una opción más preferente.
En espera: La carrera aún no está completa, van a seguir llamando, pero si te admiten en una de menor preferencia puedes esperar a matricularte en la de menor preferencia, sin perder la opción, mientras q en Pechado para no perder la opción tienes q matricularte en la menor preferencia obligatoriamente para no perderla.
POr ejemplo odontología no cerró y al darle a seguir en lista de espera, tú estado es en espera.

Espero que sea ironía!!! Es la primera lista que vemos y a mi me ha parecido complicadisima. Si no hubieseis estado por aquí explicando cómo entender los resultados imposible…. Seguro que así hacen una buena criba de toda la gente que no sepa qué hacer o no entienda.
Ponen una guia para entender el proceso y muy clara en Nerta, nada más abrir la página de Nerta hay una guia de preinscripción donde se explica todo y además está en castellano
Instrucións alumnado PAU Preinscrición

Ponen una guia para entender el proceso y muy clara en Nerta, nada más abrir la página de Nerta hay una guia de preinscripción donde se explica todo y además está en castellano
Instrucións alumnado PAU Preinscrición
Para la preinscripción la leí y muy bien siguiendo los pasos, Pero hoy no se me ha ocurrido para ver en NERTA la resolución, no obstante. Me sigue pareciendo un tema complicado y muy poco intuitivo para un usuario normal.

Para la preinscripción la leí y muy bien siguiendo los pasos, Pero hoy no se me ha ocurrido para ver en NERTA la resolución, no obstante. Me sigue pareciendo un tema complicado y muy poco intuitivo para un usuario normal.
Debe ser q como aquí ya estamos acostumbrados, me parece más fácil q otras comunidades, incluso el hecho de q puedas ver cuántos tienes delante, con que notas, si se matriculan o renuncian, cuanta sobreadmisión hay...Me parece de las comunidades mas claras.

59 liberados en Galicia de los que están dentro del corte, se entiende que los siguientes 59 que estén en "pechada" entrarían en la siguiente adjudicación si o si no? Más todos los que han liberado después del corte..
En la lista de santiago de compostela, los liberados, no estaban contando número en la lista, asi que esos no influyen, imagino que con tanto sobreadmitido, las listas van a bajar poco

Atrás