2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenos días. Yo creo que, si lo q baja la nota son las generales, y las específicas pasan de 9 o casi, aunque el camino sea más largo, lo que te asegura quedarte en tu localidad es hacer un grado. Si el pinchazo fue en las específicas, no. Y si te puedes mover por España, repite las generales y puede que te ahorres un año. Mi hija hizo primero de enfermería y a partir de febrero dejó la mayoría para preparar las generales otra vez. Al final aprobó la mitad pero entró en medicina, eso sí, fuera. Hay que decidir y certezas no hay, pero repetir las generales es duro porque permite poco margen de error.
Buenas, cuando hablas de moverte por España, ¿te refieres a hacer la PAU en otra comunidad?.
La verdad que en el caso de mi hija tiene que subir la fase general y es duro, claro, pues tiene que presentarse a todas.
Y estoy de acuerdo, no hay certeza de nada, ese es el mayor problema, que toman decisiones importantes sin certeza de que puedas entrar finalmente en medicina.
En fin

Buenas, cuando hablas de moverte por España, ¿te refieres a hacer la PAU en otra comunidad?.
La verdad que en el caso de mi hija tiene que subir la fase general y es duro, claro, pues tiene que presentarse a todas.
Y estoy de acuerdo, no hay certeza de nada, ese es el mayor problema, que toman decisiones importantes sin certeza de que puedas entrar finalmente en medicina.
En fin
Entiendo que se refiere a hacer la carrera en otra comunidad.

hola buenas alguien sabe si el año pasado en octubre,hubo movimiento en las listas de espera de la UAH?
Si llamaron. El problema es que el distrito de Madrid ha acordado cerrar el proceso 15 octubre.
El otro día, el portal de transparencia mostraron tener 4 sobrematriculas, yo no creo que sea desmesurado que vuelvan a llamar 1 última vez, antes del cierre final.

A día de hoy si. Dentro de diez años probablemente no.
Expertos auguran ( ya te digo que yo no lo soy ) que para el 2036 sobrarán 30000 médicos en España. Yo creo que son muchos . Parte se marchará al extranjero.
Espero que el panorama no sea tan malo.
Evidentemente la capacidad de absorción del sistema no es infinita. Se están formado médicos, en exceso respecto a las plazas que antes se ofertaban, porque ahora hacen falta. Cuando terminen de formarse el panorama no será el mismo. Deberían empezar a volver a los números anteriores, rebajar ese incremento de plazas que se ha financiado y no incrementar el número de facultades que oferten medicina. Si no, sí habrá paro con toda seguridad.
La situación de enfermería será bastante peor porque son muchos más los que salen al mercado cada año.

El ministerio va financiar las plazas de traslado para medicina, asi que atentos a las convocatoria de traslados. Que oferta cada universidad

Inclusión de las plazas de traslado​

La principal novedad respecto a la partida del año pasado radica en el alumnado trasladado. Y es que las plazas ocupadas por este perfil en universidades públicas serán computables a efectos del mantenimiento de las plazas, siempre que estos provengan de vacantes que fueron objeto de financiación el curso anterior en su centro de origen.

El ministerio va financiar las plazas de traslado para medicina, asi que atentos a las convocatoria de traslados. Que oferta cada universidad

Inclusión de las plazas de traslado​

La principal novedad respecto a la partida del año pasado radica en el alumnado trasladado. Y es que las plazas ocupadas por este perfil en universidades públicas serán computables a efectos del mantenimiento de las plazas, siempre que estos provengan de vacantes que fueron objeto de financiación el curso anterior en su centro de origen.

Que buena noticia

Etengo una duda: seguramente me incorpore muy tarde a las clases porque todavía no me han admitido en mi prioridad. El problema es que empezaré las clases 1 mes y medio mas tarde. Es factible aprobar todo o debería descartarme alguna asignatura?
Pues yo no descartaría ninguna. ¿tu crees que los que están dentro desde el primer día han estado estudiando? Hasta donde yo sé se se lo están pasando bomba recuperando el tiempo perdido de estos dos años tan duros y estresantes.

Evidentemente la capacidad de absorción del sistema no es infinita. Se están formado médicos, en exceso respecto a las plazas que antes se ofertaban, porque ahora hacen falta. Cuando terminen de formarse el panorama no será el mismo. Deberían empezar a volver a los números anteriores, rebajar ese incremento de plazas que se ha financiado y no incrementar el número de facultades que oferten medicina. Si no, sí habrá paro con toda seguridad.
La situación de enfermería será bastante peor porque son muchos más los que salen al mercado cada año.
🙋 Estoy muy, pero que muy de acuerdo contigo @fblan, lo que no sé es si en todo este aumento de plazas y facultades de medicina, haya alguien que saque provecho de ello, porque nada se hace porque sí, vamos digo yo 🤷.

Atrás