Ni idea . Ha sido llamada personal y emailCómo ha quedado la nota de corte?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ni idea . Ha sido llamada personal y emailCómo ha quedado la nota de corte?
@cgarcULL
Me llaman . Nota 12,553. No voy a matricular
Pues deberías haber desistido de Almería en anteriores listas de resultas y haber dejado solo Jaén. Te obligan a matricularte en Almería para seguir en lista de espera porque tú lo has querido.Buenas. Mientras esperaba para ser admitido en Jaén he sido admitido en la universidad de Almería en esta última convocatoria, y ahora me obligan a matricularme en ella para poder seguir en el proceso de admisión. Lo que pasa es que ya estoy matriculado en 2 año en Alcalá, y no se si va a haber algún problema al estar matriculado en 2 universidades al mismo tiempo mientras espero a ver si soy admitido en Jaén (puesto 11). Alguien sabe si hay algún problema con eso?
Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.Exacto.![]()
De ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.Y que sepas que has retenido Almería hasta el final sin necesidad ninguna y has perjudicado a una persona que se va a quedar fuera y esa plaza de Almería vacante y sin poderse utilizar porque el proceso ha acabado.
Lamentable
Completamente de acuerdo, si no se tiene intención de ir, no entiendo porque se sigue en las listas o se matriculan y no anulan, es poco insolidario y no se piensa en los demás, asi que ahora, hay la situación de una persona que podía no haber confirmado almería y quedarse solo con Jaén, pero para poder seguir optando a Jaén, se tiene que matricular de Almería sabiendo que no la va a utilizar nunca. Podría darse el caso de que se matricule y al día siguiente lo anule?Pues deberías haber desistido de Almería en anteriores listas de resultas y haber dejado solo Jaén. Te obligan a matricularte en Almería para seguir en lista de espera porque tú lo has querido.
Estas situaciones insolidarias, que he podido comprobar que en Andalucía está siendo lamentablemente frecuente, puede perjudicar gravemente e irremediablemente a candidatos en listas que el próximo 10 de Octubre verán como se quedan sin la posibilidad de estudiar Medicina mientras personas han retenido plazas hasta el último momento que no tenían intención de utilizar.
Y no digan que obligan, lo que hay que ser es responsables y tener empatía y compañerismo, la excusa no es que la administración cree reglas y normas que no permitan a los ciudadanos a actuar mal.
Me indigna estas situaciones, lo siento!!!!
No, porque podía haber desistido de estar en las listas de AlmeríaDe ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.
Estoy segura que tú harías lo mismo si estuvieras en su lugar.
Pero vamos a ver… el quiere Jaén y le obligan a matricularse en Almería si quiere mantenerse en espera para Jaén. ¿Qué es lo que no se entiende?Completamente de acuerdo, si no se tiene intención de ir, no entiendo porque se sigue en las listas o se matriculan y no anulan, es poco insolidario y no se piensa en los demás, asi que ahora, hay la situación de una persona que podía no haber confirmado almería y quedarse solo con Jaén, pero para poder seguir optando a Jaén, se tiene que matricular de Almería sabiendo que no la va a utilizar nunca. Podría darse el caso de que se matricule y al día siguiente lo anule?
No la obliga, eso no es así.De ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.
Creo que aún no habéis entendido el proceso del DUA...No, porque podía haber desistido de estar en las listas de Almería
Si su intención nunca ha sido ir a Almeria no tenía que haberla solicitado. Ahora bien si no consigue Jaén y se traslada a Almería fenomenal, pero si va a ocupar la plaza para no seguir con ella es una faena, ( por no decir la palabra malsonante), para el que se quede sin ella.De ninguna de las maneras, de lamentable nada. Tiene todo el derecho del mundo a cambiar de universidad, y a matricularse en una universidad si el procedimiento lo obliga. Echa la culpa al procedimiento, no a él.
Estoy segura que tú harías lo mismo si estuvieras en su lugar.
No te enteras tú.Pero vamos a ver… el quiere Jaén y le obligan a matricularse en Almería si quiere mantenerse en espera para Jaén. ¿Qué es lo que no se entiende?
¿Y porqué dice que le obligan?Buenas. Mientras esperaba para ser admitido en Jaén he sido admitido en la universidad de Almería en esta última convocatoria, y ahora me obligan a matricularme en ella para poder seguir en el proceso de admisión. Lo que pasa es que ya estoy matriculado en 2 año en Alcalá, y no se si va a haber algún problema al estar matriculado en 2 universidades al mismo tiempo mientras espero a ver si soy admitido en Jaén (puesto 11). Alguien sabe si hay algún problema con eso?
Es muy fuerte que tanta gente a estas alturas no sepa el funcionamiento de las adjudicaciones en Andalucía.Creo que aún no habéis entendido el proceso del DUA...
Lo entendemos perfectamente, a lo mejor los que no lo entendeis sois vosotros, porque el DUA permite confirmar o desistir de las universidades que quieres, y si llegado a este punto estando matriculado en 2 de la UAH, no tenía intención de irse a Almería pero sí a Jaén, no entiendo por qué no desistió de Almería. Si entra en Jaen, va a dejar 2 puestos vacantes, uno en la UAH y otro en Almería por no haber pensado bien las cosas.Creo que aún no habéis entendido el proceso del DUA...
Esto es gravísimo, y creo que está ocurriendo más de lo esperado.Lo entendemos perfectamente, a lo mejor los que no lo entendeis sois vosotros, porque el DUA permite confirmar o desistir de las universidades que quieres, y si llegado a este punto estando matriculado en 2 de la UAH, no tenía intención de irse a Almería pero sí a Jaén, no entiendo por qué no desistió de Almería. Si entra en Jaen, va a dejar 2 puestos vacantes, uno en la UAH y otro en Almería por no haber pensado bien las cosas.
Dice que lo obligan porque lo hizo mal y no desistió de Almería, y claro, ahora le obligan, pero podria haber desistido y no encontrarse en esta tesitura
En tu caso lo puedo entender, porque seguro que fue al principio del proceso y estás a espensas de que te concedan tu plaza en Almería, pero si tendrían que dejar la opción de anular matricula y seguir en lista de espera en otra de más preferencia, si en la que se quiere anular no se va a ir al finalYo solicité Granada, Almería y Melilla. Me asignaron Melilla y matriculé con la intención de irme si era necesario.. A su vez solicité Murcia ,que tb me interesaba por cercanía a mi domicilio q es Almería. Cuando me admiten en Murcia, inmediatamente quise liberar Melilla pero mi sorpresa fue que si lo hacía,no podía seguir a la espera de Almería .así que SÍ estás a veces entre la espada y la pared.