2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

UMU.

Lo aclaro mejor. El 31 de julio sacarán la nota de corte de los llamamientos. Y a finales de Agosto, sacarán la lista de espera para las Resultas, donde podréis ver vuestra posición en esa lista.
Las Resultas tendrán lugar del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2025
De todas formas, en cuanto las saquen, avisad. Lo mismo se adelantan este año porque la resultas van a empezar muy pronto este año en septiembre.

Quiero hacer un llamamiento a todos los padres, madres y alumnos de este foro sobre la importancia de anular cuanto antes la matrícula asignada cuando se le ha adjudicado otra universidad de mejor preferencia. He estado hablando con la Secretaría de Huelva para confirmar mi anulación y me refieren lo importante que es anular para no perjudicar al resto de alumnos que esperan plazas. Me comenta que incluso puede darse el caso de que una plaza quede desierta si al finalizar todas las resultas no se anula teniendo plaza en otra universidad. Estoy seguro que, al igual que mi hija para Málaga, habrá muchísima gente esperando el tan deseado movimiento que le permita tener plaza en sus respectivas universidades. Hagámoslo posible. Gracias de antemano.

Pues puede ser perfectamente!
🤔Yo creo recordar que la administrativa que me atendió me dijo (cuando le insistí en si no podía decirme nada más sobre odontología ...😅) que ya me enteraría de la posición en esa lista de final de julio, porque me dijo por lo bajini: 👂🏻está bajando mucho, ya verás que estás cerquita ...🤫
Pero quizás en mi estado de emoción no capté bien el mensaje y escuché lo que quise 😅
Igual tienes razón, yo he puesto cómo lo han hecho estos años. Por eso, en cuanto las saquen, avisad. 😄

Enfrente de la facultad de medicina el colegio mayor Alfonso VIII . Mixto , de la universidad . Era el antiguo hospital materno infantil
Colegio mayor Santa Cruz a 5 min de la facultad. Tiene dos ramas en dos edificio diferentes . El edificio del masculino es el colegio mayor más antiguo de España. Yo vivi en la rama femenina. Se hacen actividades en común ( o se hacían) . Cine y tal . Muy contenta estuve
Colegio mayor Menéndez Pelayo. También muy cerca de la facultad. Es de los Jesuitas. Instalaciones muy modernas aunque un poco más de control sl ser religioso. Con posibilidad de que te laven tu topa. Mixto.
El colegio rio esgueva. a10-15 min mixto. Creo que tienen preferencia los DAR si tu hijo accede por ese cupo
Mi hijo estuvo en la residencia blanca de Castilla . Mixta con buena comida. A 15 min de la facultad
Valladolid no tiene nada que ver con Madrid en los pisos , buenos pisos por menos de 350 cada habitación . Pero eso ya es cuestión de buscar
Los apuntes rulan por ahí. Muchos los cuelgan los profesores.
Sexto ya solo rotatorio , TFG y el examen práctico final
Buenos resultados en el mir . Generalmente en la parte alta de la tabla. Este año qué es el año que mi hijo aprobó el mir, en la clasificación por percentil 50 del mir ha quedado tercera. Primero autónoma de Madrid . Segunda privada de Navarra y tercera Valladolid
Tanto mi hijo como yo contentos y orgullosos de nuestra facultad!!

Me interesa esta información :) ¿me la pasas?
Esta es

He leído en este foro que recomendáis alargar el trámite del traslado de expediente de Pau para evitar pagos de tasas y trámites innecesarios cuando se está esperando otra opción de más preferencia.
Pregunté en Oviedo que hasta cuándo tenía plazo para hacer el traslado y me han contestado que debería remitirles el justificante de abono de las tasas de traslado durante el periodo de matriculación.
Creo que no me voy a librar del trámite. En las instrucciones de matricula ya pone que una vez fomalizada tienes 10 días para aportar el resto de documentación. Pensé que serían un poco más flexibles con lo del traslado de expediente.
En Extremadura te lo piden pero no tienes que hacerlo de pronto, te dejan aportarlo hasta finales de septiembre. Me ha pasado a mí con Salamanca desde Extremadura.
Te recomiendo que llames e informes que aún no es tu situación final

Quiero hacer un llamamiento a todos los padres, madres y alumnos de este foro sobre la importancia de anular cuanto antes la matrícula asignada cuando se le ha adjudicado otra universidad de mejor preferencia. He estado hablando con la Secretaría de Huelva para confirmar mi anulación y me refieren lo importante que es anular para no perjudicar al resto de alumnos que esperan plazas. Me comenta que incluso puede darse el caso de que una plaza quede desierta si al finalizar todas las resultas no se anula teniendo plaza en otra universidad. Estoy seguro que, al igual que mi hija para Málaga, habrá muchísima gente esperando el tan deseado movimiento que le permita tener plaza en sus respectivas universidades. Hagámoslo posible. Gracias de antemano.
Gracias @PASTELES por tu rapidez. Yo le año pasado anule Huelva rápidamente, cuando me dieron Jaén y me comentaron lo mismo. Tenemos que tomar conciencia de lo importante que es dar este paso para las personas que están esperando plaza y no dejarnos llevar por la euforia de haber sido admitido en nuestra preferencia y olvidar o retrasar el tema

He leído en este foro que recomendáis alargar el trámite del traslado de expediente de Pau para evitar pagos de tasas y trámites innecesarios cuando se está esperando otra opción de más preferencia.
Pregunté en Oviedo que hasta cuándo tenía plazo para hacer el traslado y me han contestado que debería remitirles el justificante de abono de las tasas de traslado durante el periodo de matriculación.
Creo que no me voy a librar del trámite. En las instrucciones de matricula ya pone que una vez fomalizada tienes 10 días para aportar el resto de documentación. Pensé que serían un poco más flexibles con lo del traslado de expediente.
Antes de hacerlo, te recomiendo que hables con @Evanai es la persona más experta en el proceso de uniovi y pueda darte algún consejo

El problema es que vas a pagar 2 veces, primero por cambiarte a oviedo y luego si vas a la UAM

MADRID
Si. No entiendo x q tienen desde el 21 hasta el 29 de julio para matricularse. El resto de llamamientos de la UAM sólo tienen 2 días para hacer matricula. Así no hay manera de q se muevan las listas.
UAM

Por experiencias previas, minimizando el número de llamamientos. Pero bueno, si esto sirve para que emitan una lista tocha a partir de mañana, nos tendremos que conformar.

Quizas no es la beca y es la bonificación del 99%.
Ya te digo que si tiene beca en esa situación es porque hará muchas trampas, mi padre pequeño empresario y jamas hemos tenido beca siendo familia numerosa y con hermanas mellizas.
Si eres numerosa general te hacen 50% y si eres especial (+5 hermanos ) 100% de descuento.
En Andalucia los que nos optamos a beca nos bonifican el 99% de los creditos que apruebes en primera matricula y se agradece.
1º lo pagas entero pero si lo apruebas todo bien pagas entre 5/20€ el resto de años
No lo sé. Pero la beca preuniversitaria en el grado superior no le dieron ni los 300 € esos mínimos. se la denegaron directamente.

Pues no sé q Beca será, pero la del MEC ya te digo yo q lo dudo pq no se lo q ganarán sus padres, pero son muchas las propiedades q tienen y eso también lo cuentan
Le voy a preguntar a ver, es la tercera de sus hermanas que estudian en la universidad.

No estarán a su nombre esas propiedades, seguro.....
No tengo idea de como funciona, pero las propiedades son de su padre 100%, su madre por ejemplo ha sido ama de casa siempre y son 5 hermanos si no me equivoco. Es la persona con más dinero que conozco. Ni si quiera he dicho todo lo que tiene. Un terreno de 400 hectareas con una casa de 3 pisos en Almogía, etc...

Exactamente, @PASTELES, gracias por este llamamiento. En las universidades si se agotan los plazos para sacar listas de espera, de resultas, de llamamiento, lo que sea y hay gente que no ha anulado matrícula, esa plaza se queda técnicamente ocupada pero en la realidad desierta. Y las universidades no tienen mecanismos para adjudicar esa plaza desierta superado el plazo que cada una tenga aprobado. Y esto ha pasado y ha habido plazas en facultades de medicina vacantes sin posibilidad de ser adjudicadas. Yo creo que nosotros tenemos que estar vigilantes, pero también las facultades porque puede haber por ejemplo duplicidades de matrícula por haber solicitado acceso en dos comunidades autónomas, o por estar admitido en una pública y en una privada, o por olvidos, o cualquier circunstancia. Este año además habrá muchos retornos de estudiantes a universidades más cerca de sus casas y esto está genial y es una alegría para muchas familias, pero también puede distorsionar el número real de estudiantes que habrá en las clases de primero de Medicina en muchas universidades. Porque en cuanto entren después del retorno pedirán como es normal el reconocimiento y subirán a 2º, 3º o 4º.

Entonces, por ese motivo, proponía que en las peticiones a transparencia / secretarías de facultad que recomiendan @Sarafdez y otros se añada el punto 5. Y también el 6 si se escribe a partir del 15 de septiembre aprox.:

Al amparo de la Ley de Transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso 25-26:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina de esta universidad.
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2025-2026.
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4). Fecha de la última admisión realizada.
5). Numero de estudiantes de primer curso que han solicitado reconocimiento de asignaturas a la fecha más reciente.
6). Número de estudiantes de primer curso de los que no se tiene ninguna constancia de asistencia a clase a la fecha más reciente.

Atrás