Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No tengo ni idea de si la harán o la han hecho, pero aún quedan llamamientos por delante. En septiembre suele moverse todo más en general, según lo que vi el año pasado.Sii osea según las estimaciones de Carlos entro porque yo tengo 13.205 y para él el intervalo más alto es 13.175 pero no se. Es probable lo de la sobreadmisión ?
vale muchas graciasULL: Basicamente hay 2 franjas a las 10:00 peninsulares y a las 13:00 peninsulares. Cuando se abran esas franjas, debes acceder a ULL para ver si has obtenido plaza. Si no es así, debes marcar que sigues queriendo permanecer en lista de espera en ambas franjas. Sino, te expulsan del proceso. Es como depurar la lista y las vacantes con ello. Al final, sacan una lista de espera definitiva de la que tirarán ante las vacantes de septiembre.
Yo creo que un futuro estudiante de medicina lo que busca primero es entrar a la carrera …luego proximidad a casa ,que la universidad ,este bien comunicada ,y por último que tenga ambiente estudiantil…,lo de los resultados en el MIR y el prestigio de las universidades eso lo miramos los padres …Ya el año pasado UA inicialmente tuvo nota de corte mas alta que UMH. estas dos facultades se ven muy afectadas por las notas de corte de Murcia y tienen mucho prescriptores de Murcia, de hecho algún año que ha quedado UMH por encima de UV ha sido porque en Murcia el corte quedó estratosférico, es el caso de 2021.
Bajo mi opinión el prescriptor elige UA por nombre ''Alicante'' Universidad de Alicante, sin deparar en que la facultad tiene 2 años frente a mas de 25 de UMH. A mi entender el año pasado como cada Universidad iba por libre en realidad aunque inicialmente fuera tu primera opción si luego cambiabas de opinión porque te informabas mas pues podías matricularte en la otra y anular; Esto este año no se puede hacer por el nuevo sistema conjunto y quien haya elegido UA como mejor opción a UMH no puede cambiar pese a que luego tenga mas info sobre verdaderamente que es una facultad y otra.
A mi entender es mi explicación de lo que estaís comentando sobre tema UA vs UMH.
De verdad creeis que los estudiantes/prescriptores tienen a la hora de hacer la admisión a universidades tanta info sobre UMH vs UA ?.
Soy conocedor del tema con gran exactitud, de lo que pasó hace mas de 25 años y de lo que ha pasado ahora 2023, puesto que soy de la provincia de Alicante. Ex- alumno de la UA y licenciado en Económicas .
Para mi como padre de futura prescriptora a facultades de Medicina el año que viene, no os quepa duda que mi consejo a mi hija y creo innecesario porque ella lo tiene claro , seria elegir UMH como mejor opción que UA, no siendo ninguna de estas dos su mejor preferencia en c valenciana.
Muchas gracias por la aclaración, no era ninguna crítica ya que no tengo idea de las similitudes o diferencias porque soy de Castilla y Leon y me pilla bien lejos, pero con la bajada de notas parece una posiblidad (casi la única), simplemente me chocaba que un grado que no está implantado entero tuviese mayor aceptación que el otro dentro de una misma provincia, eso es todo, preguntaba porque si pudiese elegir que aún no es el caso no tengo elementos objetivos para valorar cual es mejor, mas allá de que una está funcionando desde hace décadas y la otra es nueva .... Siento si alguien lo ha interpretado como crítica a una u otra. Ahora lo que comentas de las prácticas me ha dejado algo preocupada ...El
El tema de UA UMH en medicina/enfermería es un tema muy complejo con muchos matices, y una decisión muy difícil, lo único que sabemos es que por determinadas causas que no tiene sentido ahondar y ya se han discutido previamente, el año pasado la UA bajo muchísimo sus notas desde el corte inicial hasta la final en medicina, este año la cosas políticamente han evolucionado y eso hace que no podamos saber como se decantara la gente, pero pensar que por lo que paso el año pasado, este año va a tener un comportamiento parecido, es difícil sin tener todos los complejos datos y matices políticos, estructurales y de infraestructura de este tema, lo que esta claro es que tanto UMH como UA van a tener dificultades en ambos grados para realizar las practicas adecuadas para una formación completa, quien conseguirá imponerse, quien vencerá esta batalla, es algo muy difícil de predecir, pero a día de hoy nadie puede garantizar como se realizaran las practicas de los dos grados en ninguna de las dos universidades.
Las matrículas van y vienen. Si baja algo Sevilla y Granada, pues también bajará Málaga.Sii osea según las estimaciones de Carlos entro porque yo tengo 13.205 y para él el intervalo más alto es 13.175 pero no se. Es probable lo de la sobreadmisión ?
UCLMUCLM CIUDAD REAL
1. A fecha de hoy hay 71 matriculados.
2. Para el curso 25/26 se han ofertado para primer curso 81 plazas
3. En la primera readmisión que fue el 17 de julio la nota de corte del ultimo readmitido ha sido 13,04
4. Si se refiere a la fecha de la ultima readmisión en la UCLM es el 25 de septiembre.
Yo creo que en la línea del año pasado…Pinta un julio oscuro para las admisiones en madrid..espero que en septiembre se cambie el panorama
No, se me paso la verdad. Escribi a la Ugac de Ciudad Real , supongo que en la de Albacete sera igual. Este fue el mensaje que les envie:UCLM
Habéis pedido datos también a Albacete? Si no insistimos nosotros
Intuyo que sería el 29 ya que es cuando termina los llamamientos.Yo he estado en los llamamientos virtuales de Murcia esta mañana y me han dicho que a finales de este mes sale otra lista, pero no me han dicho fecha concreta, alguien sabe la fecha??
Enhorabuena!!!!!!Ya me han dado la plaza, falta matricular!![]()
Pues Salamanca suele coger el teléfono , los que no cogen nunca es ValladolidBuenos días, recién admitido en Murcia con un 13,13 estoy intentando anular la matricula de Salamanca, sabéis como se hace? No responden al teléfono y no encuentro en la web ningún procedimiento para hacerlo.
Ánimo ,que han bajado mucho los cortes ahí, y yo recuerdo el año pasado que en Septiembre , se movieron ….Con 12,672 creeis que entro en alguna uni de la Comunitat valenciana?
ha salido ya las palmas?
Si el sigue allí , cualquiera lo mueve , hicieron un grupo muy bueno y a pesar de poder intentar entrar en Andalucía este año, quería hacerlo fuera igualmente no quería quedarse en Cádiz y al final nos da igual que esté en Santiago o en granada por ejemplo, vendrá menos y ya está.¿Sigue en Santiago este curso? Supongo que se estará muy bien en esa facultad. No sé cuántos andaluces habrán decidido quedarse.