2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

A mi esto no sabeis como me remueve por dentro. Yo en teoria paso a 3º aunque con las convalidaciones ni idea en que curso estaré.
Pero por traslado no me admiten en ningun sitio y por economia necesito volver a casa porque si no tengo que dejar la carrera.
Es una m***** quitarle la plaza a alguien pero solo me consuela que luego esa plaza sale a traslado para alguien que lo necesite como yo 🤞🏼🤞🏼.
Pero de verdad que me sabe muy muy mal
@Carmenbolin, gracias de verdad por pensar en los demás. Este año con notas a la baja va a haber muchos casos como el tuyo, y eres la primera persona que reflexiona sobre los efectos colaterales que puede tener estos movimientos sobre la admisión. La plaza que dejarás en tu Facultad de Origen saldrá el año que viene y alguien la podrá aprovechar, pero este curso el 2025-2026 se quedará vacante, pero también esta la plaza de primer curso de la Facultad destino porque teóricamente al convalidarte pasarás a segundo-tercero. En este Sistema-JUngla cada uno busca su supervivencia, pero que el sistema te permita hacer determinadas cosas, no significa que esté bien y ser conscientes de ello es una gran virtud. De nuevo gracias por tu reflexión.

Yo si no fuera de Madrid y tuviera plaza fuera, no me planteaba venirme a Madrid que la vida en madrid es más cara, los tiempos de transporte son más largos y no le veo ventajas. De hecho, si mi hija pudiera elegir entre Salmanca y Madrid que nosotros somos de Salamanca pero vivimos en Madrid, ella se iría a Salamanca sin dudarlo
Pues yo hace cinco años parecía que sino estudiaba medicina en Madrid no iba a ser médico. :ROFLMAO:
Madrid me encanta, me parece una ciudad bestial en todos los sentidos, pero ya he tenido mi ración, así que si pudiera la especialidad me gustaría hacerla en el sur.
Voy al revés que la mayoría.

hola buenos dias a todos,como se a quedado el corte en Cadiz?mi hija estaba la 164 y solo a bajado 64 puestos.esta la 100 en lista Sara no se si va a entrar como estuvimos hablando se a movido muy poco.Ella tiene 13.158.haber que pasa. Hoy ni e dormido del disgusto pense que se moverian mas,pero veo que Andalucia en general se a movido poco.Gracias
Lee el análisis de Carlos en su blog

Pero y estos chicos del 2006 que vuelven a Andalucía, no entran en segundo curso de carrera, después de convalidaciones y demás??? Aunque inicialmente se tengan que matricular en primero. Es por tener más esperanzas 🙏🙏
Son alumnos de primero aunque les convaliden todo, q no es el caso pq es difícil q te convaliden todas las asignaturas de primero. En caso de aquí si fuese sería una plaza de traslado para segundo en el curso 26/27,no una plaza vacante de primero 🤷

Que sepamos el modelo PAU de 2026 será similar a 2025. Este año ya han reducido muchísimo la opcionalidad. Los modelos 2026 saldrán a inicio de curso, no se esperan cambios. Primero vamos a adaptarnos a este nuevo modelo.
A nosotros un profesor del colegio también nos dijo que el año que viene seguían los cambios de modelo pero no especificó cuales, si que mencionó que en su asignatura (geografía, que no nos afecta cambiaba totalmente)

De todas formas, no penséis que este año es especial para volver a casa, etc...mi hija me comenta que hace dos años en Málaga sólo una parte venían de su primera selectividad. Sus amigas vienen casi todas de ciclos superiores, de repetir selectividad, de abandonar otras carreras o de hacer primero en otro sitio y que te convaliden muy poco.
Esto no es nuevo.
Pasa todos los años.
Así que no os desaniméis!!!

Entran en primero y ocupan una plaza . El tema de convalidaciones es posterior . Pero es una plaza como los que han hecho la PAU este año
No sé como lo gestionan en otras universidades, pero en la U.Valencia no se ha comportado exactamente así.
En la UV hay 336 plazas (con la ampliación) en 4 clases, es decir deberían ser 84 alumnos y en la clase se matricularon 81 alumnos con las 11 asignaturas y 12 mas nuevos que después les convalidaron algunas asignaturas. Y luego dependiendo de la asignatura con repetidores podían llegar a 130 alumnos...

Como se accede a la lista de espera de la Universidad de Oviedo?. No logro encontrarla a pesar de que me deja entrar con mi usuario y contraseña. Cuando hice la preinscripción tuve que volver a adjuntar unos documentos que faltaban y estoy pendiente de recibir la validación. ¿Puede ser esa la razón o es que simplemente no la encuentro?

Como se accede a la lista de espera de la Universidad de Oviedo?. No logro encontrarla a pesar de que me deja entrar con mi usuario y contraseña. Cuando hice la preinscripción tuve que volver a adjuntar unos documentos que faltaban y estoy pendiente de recibir la validación. ¿Puede ser esa la razón o es que simplemente no la encuentro?
Igual es esa la razón y por eso no lo ves. Al entrar con tu dni y número de pin te sale directamente posición y un botón verde para confirmar espera. Abajo te descargas el resguardo. Si no lo ves es porq no te sale. No está escondido. Si tienes pendiente de validar documentos igual es que ni siquiera estás en la admisión hasta que te convaliden

@Carmenbolin, gracias de verdad por pensar en los demás. Este año con notas a la baja va a haber muchos casos como el tuyo, y eres la primera persona que reflexiona sobre los efectos colaterales que puede tener estos movimientos sobre la admisión. La plaza que dejarás en tu Facultad de Origen saldrá el año que viene y alguien la podrá aprovechar, pero este curso el 2025-2026 se quedará vacante, pero también esta la plaza de primer curso de la Facultad destino porque teóricamente al convalidarte pasarás a segundo-tercero. En este Sistema-JUngla cada uno busca su supervivencia, pero que el sistema te permita hacer determinadas cosas, no significa que esté bien y ser conscientes de ello es una gran virtud. De nuevo gracias por tu reflexión.
¿Qué hizo mal @Carmenbolin?. Lo que hay que hacer es entrar en medicina utilizando todas las herramientas que te permite el sistema y no perder ninguna oportunidad. Y el resto también.

Atrás