2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Super importante:

Gestión tras la última adjudicación

Después de la última adjudicación conjunta, la gestión de las plazas vacantes pasará a ser competencia directa de cada universidad, que contactará con el estudiantado según corresponda.
Los otros años iba cada una a su bola tambien. ¿No?.

Efectivamente. El problema son las condiciones laborales , los contratos precarios, los sueldos bajos… en cuanto ven el percal un porcentaje de los que terminan hacen la maleta….. y no suelen volver más.
Mi hermana médico, en Suiza y mi marido también médico, aquí pero diciendo que con unos cuantos años menos, también hubiera código las maletas.
Ese es el verdadero problema.
Ojalá hayamos tocado suelo y cuando nuestros hijos acaben la situación sea otra.

Hola, me llego este email de la universidad de Madrid:
"Para poder validar su solicitud de preinscripción, ya que la tarjeta de calificaciones de la PAU de la Universidad de Granada no verifica si es definitiva o provisional, tiene que subir antes del 3 de julio a las 23:55 horas, un Hago Constar emitido por su universidad indicando que no ha solicitado reclamación de ninguna de las asignaturas."
Por no leer este correo mi solicitud no ha sida validado, pero bueno por la nota que tenía tampoco iba a entrar.
Por otro lado, cuando solicito la tarjeta de calificaciones de la universidad de granada en ningún lugar pone que sea provisional o definitiva (o no lo veo). También indicar que independientemente de la fecha en que solicite la tarjeta de calificaciones siempre me pone la misma fecha el 12 de junio.

Universidad de Granada
Registro Electrónico SALIDA
REGAGE 51450206 12/06/2025 - 17:40:13

Hola, finalmente he sido admitida en mi primera opción UAH, por lo que dejo Valladolid y Ciudad Real.
Ahora tengo que hacer la automatrícula, pero tengo una duda; yo ya tengo el Grado en Enfermería por lo que quisiera pedir convalidaciones por si fuera posible convalidar alguna asignatura. La pregunta es: ¿me matriculo ahora de los 60 créditos y luego solicito las convalidaciones o tengo que hacer algún otro trámite? Gracias, enhorabuena a todos los admitidos hasta ahora y paciencia que llegará a los que estáis a la espera!
Yo lo que he hecho viniendo desde otra universidad de medicina es matricularme de lo que creo que cursaré (un mix de los tres primeros cursos) y no matricularme de lo que en principio tiene pinta que me convalidarían. Y si algo cambia a lo previsto, me han dicho que dan un plazo en septiembre y en diciembre enero para modificación de matrícula y ahi te quitas o pones asignaturas . Corregidme si hay algo mal por si alguien conoce mejor el tema en la UAH.

La decisión pasa por empezar medicina en otra comunidad autónoma o quedarse en valencia en otro grado que pueda convalidar asignaturas hasta el curso que viene, que volveríamos a empezar este calvario, básicamente es la gran decisión.
De verdad que camino más angustioso 😥
Si entras en medicina en otra comunidad yo lo cogería, porque al año que viene tampoco tienes asegurado entrar…. Y siempre puedes intentar cambiarte y convalidar. Supongo que te convalidan más de medicina de otra comunidad que de otro grado… no se es lo q opino. Por asegurarte poder estudiar medicina ….

También influye, pero en Madrid tb son caros los alquileres, y la gente se "pelea" por la Complutense y la Autónoma sobre todo.
Yo creo que es el problema del desplazamiento más que otra cosa.
De hecho, mi hija ha echado UIB y casi seguro entra al final del proceso, pero sinceramente, preferimos Aragón... Entre Cataluña y Baleares ya tenemos más dudas... Todo se verá.
Los estudiantes de la uib, pueden hacerse residentes y los vuelos salen mucho más económicos, mi hija seguramente se vaya a Mallorca , tenemos una amiga allí y está encantada. Nota 12,661 para Malllorca y 12,861 para Santiago. La idea es venirse el próximo año , extraordinaria 13,011 con Matemáticas Sociales y 12,861 sin mates

3,
En el primer listado, por error, tenemos la nota más alta. Intentamos inmediatamente rectificar, tardamos en contactar, lo logramos. Nos explican como subsanarlo, lo hacemos y el resultado es que, nos han bajado tanto la nota que en el 2º listado desaparecemos. NO ESTAMOS. En nuestro caso ya descartamos Santiago. Pero si este proceso ya es por sí desesperante, con esto es para volverse locos.

Edificio Fontán, 1º andar. Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás s/n. 15707 Santiago de Compostela.
881 971006 | [email protected]
[email protected]
PLATAFORMA PARA RECLAMACIONES
https://ciug.gal/gal/admision-sug

Somos dos!! No hay modo de que lo cambien a pesar de reclamar 😔

3,
En el primer listado, por error, tenemos la nota más alta. Intentamos inmediatamente rectificar, tardamos en contactar, lo logramos. Nos explican como subsanarlo, lo hacemos y el resultado es que, nos han bajado tanto la nota que en el 2º listado desaparecemos. NO ESTAMOS. En nuestro caso ya descartamos Santiago. Pero si este proceso ya es por sí desesperante, con esto es para volverse locos.

Edificio Fontán, 1º andar. Cidade da Cultura de Galicia. Monte Gaiás s/n. 15707 Santiago de Compostela.
881 971006 | [email protected]
[email protected]
PLATAFORMA PARA RECLAMACIONES
https://ciug.gal/gal/admision-sug
Me refiero a Galicia y las reclamaciones por errores en las notas

El año pasado en las universidades andaluzas (fueron las que yo seguí) se quedó corto en sus estimaciones iniciales, ya que las notas de corte finales se quedaron por encima de su intervalo previsto.
Pero acertó en 14 comunidades autónomas que es un gran que y otras muchas casi lo clavó . Las estimaciones son eso estimaciones , probabilidades . No es una ciencia exacta . Te sirven para orientarte que ya es mucho en este galimatías de País que tenemos , No me cansaré de alabar la labor altruista de Carlos . Soy fan número uno !!

Atrás