2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Irefer08 Ciencias generales q este año solo pondera en Andalucía y en la UAH, es la asignatura troncal de la nueva modalidad de bachillerato denominada Bachillerato General, este bachillerato en principio parece q no tiene Matemáticas, tendrías q coger como opción Matematicas de las CCSS, biología o química para poder acceder desde esta modalidad a Medicina. En las tablas de ponderaciones de 24/25, no vi q ninguna pusiese opción preferiblemente de Bachillerato para medicina, si lo vi para otras carreras.

Ponderaciones curso 24/25

Andalucía (0,2)

. Biología, Mates II, Mates CCSS, Química y Ciencias Generales

Castilla La Mancha (0,2)
.
Biología, Mates II, Química

CYL
. SALAMANCA (0,2)
.
Biología, Mates II, Química
. VALLADOLID (0,2)
. Biología, Mates II, Física, y Química.

NAVARRA (0,2)
. Biología, Mates II, Física, y Química

CANTABRIA (0,2)
. Biología, Física, Mates CCSS, Mates II, Química

ASTURIAS (0,2)
. Biología y Química

GALICIA (0,2)
. Biología y Química

PAÍS VASCO (0,2).
. Química y Biología
*Este año parece q no pondera inglés, ni lengua vasca, aunque no lo tengo muy claro.
CATALUÑA (0,2)
.Biología, Física y Química

MADRID (0,2)
.Biología, Mates II, Física y Química.
*En la UAH pondera además Ciencias Generales

MURCIA (0,2)
. Biología, Mates II, Física y Química

CANARIAS (0,2)
Tanto en las Palmas como en La Laguna
. Biología y Química

COMUNIDAD VALENCIANA (0,2)
En todas Valencia, Miguel Hernández, Jaume I y Alicante
. Biología, Mates II, Física y Química

EXTREMADURA (0,2)
.Biología, Física y Química

BALEARES (0,2)
.Biología y Química

ARAGÓN (0,2)

. Biología y Química

Como veis el panorama sigue siendo diverso!!
@Rpg si pudieras ayudarme, porque no lo tengo claro después de leer los enlaces que has mandado...En mi caso, mi hijo pequeño empieza 1ºbachillerato el próximo curso 2024-2025 y quiere estudiar Medicina. Debe escoger las asignaturas para la matrícula en esta semana que acaba el plazo y me queda la duda...Hablo en el caso de Andalucía,¿puede coger Matemáticas CCSS, Biología y Química?¿Con Matemáticas CCSS podrá ir a la fase general y a la específica en la Ebau?? O las Matemáticas CCSS sólo podrían escogerse en las específicas y para la fase general es necesario que tenga Matemáticas II? Mil gracias!!!

@Rpg si pudieras ayudarme, porque no lo tengo claro después de leer los enlaces que has mandado...En mi caso, mi hijo pequeño empieza 1ºbachillerato el próximo curso 2024-2025 y quiere estudiar Medicina. Debe escoger las asignaturas para la matrícula en esta semana que acaba el plazo y me queda la duda...Hablo en el caso de Andalucía,¿puede coger Matemáticas CCSS, Biología y Química?¿Con Matemáticas CCSS podrá ir a la fase general y a la específica en la Ebau?? O las Matemáticas CCSS sólo podrían escogerse en las específicas y para la fase general es necesario que tenga Matemáticas II? Mil gracias!!!
Buenas tardes :
Tal como está ahora la normativa en Andalucía las matemáticas de CCSS le valen para la fase obligatoria y voluntaria.
Solo hay que tener en cuenta que para universidades para fuera de Andalucía puede que esas matemáticas (CCSS) no ponderen al 0,2 en la fase voluntaria.

Buenas tardes :
Tal como está ahora la normativa en Andalucía las matemáticas de CCSS le valen para la fase obligatoria y voluntaria.
Solo hay que tener en cuenta que para universidades para fuera de Andalucía puede que esas matemáticas (CCSS) no ponderen al 0,2 en la fase voluntaria.
Es verdad, en eso no había pensado!!! Muchísimas gracias!!!

Tal y como esta el panorama y pensando en poder pedir plaza en otras Comunidades la apuesta más segura es Mates II, Química y Biología, tal y como te dijo @Maracal, con esas tres asignaturas puedes optar a todas las comunidades.

Buenas a todos, entonces, los que hacemos la fase especifica de la selectividad, y venimos de FP, podríamos examinarnos de ciencias generales en andalucía?, mas otra claro (biología o química)

• Like
Reacciones: Rpg
Buenas a todos, entonces, los que hacemos la fase especifica de la selectividad, y venimos de FP, podríamos examinarnos de ciencias generales en andalucía?, mas otra claro (biología o química)
Yo entiendo q si, eso sí con ciencias generales y otra más solo podrías llegar a 14 en Andalucía y en la de UAH, en las demás no pondera Ciencias generales con lo cual no te la contarían y tu nota máxima seria un 12. Para asegurarte otros distritos tendrías q ir a Ciencias generales y dos más.

Propuesta de ponderación de Galicia para el curso 25/26
Ponderá á 0,2 :Matematicas II, Mates CCSS, Química y Biología.
Parece q Galicia también se unirá al club de los q ponderan matemáticas!!!

Del norte sólo faltaria asturias y pais vasco.
Creo que estan intentando que las ponderaciones sean prácticamente iguales en todas las comunidades autónomas y eso es positivo.

• Like
Reacciones: Rpg
Del norte sólo faltaria asturias y pais vasco.
Creo que estan intentando que las ponderaciones sean prácticamente iguales en todas las comunidades autónomas y eso es positivo.
Asturias no tiene pinta q vaya a cambiar de momento, de hecho en la tabla pone curso 2024 y siguientes, se entiende q para el 25/26 seguirán siendo las mismas, q este curso, y el País Vasco ya cambió paso de ponderar biología, química y lengua extranjera a sólo biología y química.

Buenas tardes.
¿Se sabe algo por casualidad si comunidad valenciana tiene pensado que matemáticas aplicadas a las ciencias sociales puntúe también 0,2 como están haciendo algunas comunidades?
Las llaman las matemáticas fáciles, pero ¿Realmente son tan fáciles?

Buenas tardes.
¿Se sabe algo por casualidad si comunidad valenciana tiene pensado que matemáticas aplicadas a las ciencias sociales puntúe también 0,2 como están haciendo algunas comunidades?
Te dejo este enlace que he encontrado en Google que parece clarificador:

Y este otro enlace:

Buenas tardes.
Las ponderaciones en comunidad valenciana para la ebau 24/25 son lo siguiente:
Biología 0,2
Química 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Geología 0,1
Geología y ciencias ambientales 0,1
Está pregunta la dejamos que respondan @Purasangre y @nuria3 cuyos hijos se van examinar este año en la comunidad valenciana.
Vamos familia ¡Trabajo en equipo! ¿Qué opináis del tema?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás