Hola
Tengo una duda. En los procesos de admisión de todas las universidades públicas, leo que el orden de preferencia que marcamos en la solicitud de admisión es importante.
No me queda claro cómo funciona el tema. Mi hija quieres estudiar medicina, pero en caso de no lograrlo está pensando en odontologia o enfermería. Si señala como opción 1 medicina, 2 odontólogos y 3 enfermería… como funcionaria la admisión?. Dudas:
- ¿la ordenación en cada grado es independiente?
- por tener enfermería en opción 3, ¿puede ocurrir que no le cojan a ella y sí le cojan a una persona con peor nota?
- de lo que he leído , deduzco que se ordenan de forma independiente los candidatos en cada grado y te “adjudican” plaza en la que estes seleccionada entre los mejores y sea tu opción “más prioritaria”. Pero no se si es así….
por ejemplo: si por nota, estuviera entre los primeros en odontólogia y enfermería, me ofrecerían odontologia poriwe es mi opción 2. Me matricularía en odontólogia y entonces “perdería “ enfermería, pero seguiría en lista de espera de medicina…¿correcto?
No se si me explico …