2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Universidad de Cantabria

Los alumnos 'top' de Medicina de Cantabria estudiarán gratis en 2026​

La rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, considera "fenomenal" todo aquello que se haga para fomentar la excelencia en el ámbito de la educación superior, como matrículas gratis para los alumnos con mejores notas, pero cree que "lo importante es el resultado final": que todas las personas que quieran estudiar puedan hacerlo y "no haya gente que se quede fuera" de los cursos.

Convocatoria reserva plaza en residencias públicas USC curso 25/26
Para completar la noticia:

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha abierto el plazo para solicitar alojamiento en el servicio universitario de residencias para el curso 2025-2026. La universidad compostelana convoca un total de 960 plazas, 50 más con respecto al curso actual. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 26 de junio, a las 14:00 horas.
La lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas se publicará el 22 de julio y, tras el plazo de enmiendas, la lista definitiva se publicará el 31 de julio. Como novedad, este año en cada movimiento de la lista de espera será necesario que los interesados confirmen expresamente su deseo de permanecer en ella.

• Like
Reacciones: Rpg
¿Sabéis si se ha publicado ya un ranking de universidades por nota MIR para 2025? Puede ser útil para elegir universidad (para el afortunado que tenga varias opciones, claro está). No creo que sea el principal criterio por el que un estudiante deba elegir universidad, pero es un dato interesante. Gracias!

¿Sabéis si se ha publicado ya un ranking de universidades por nota MIR para 2025? Puede ser útil para elegir universidad (para el afortunado que tenga varias opciones, claro está). No creo que sea el principal criterio por el que un estudiante deba elegir universidad, pero es un dato interesante. Gracias!
Si se publican todos los años. Como bien dices no lo considero un factor determinante para la elección de facultad.
Son más importantes la persona y la academia.
Aquí tienes un montón si te gustan los datos.

En general las comunidades con dos lenguas oficiales lo tienen más chungo.
Si hay un distrito único, yo estoy de acuerdo que en España lo tenga. La solución es unificar criterios, parace que se está intentando ir en ese sentido, aunque para eso las autonomías pierdan cierta independencia.
Ojalá alguna vez se consiga misma prueba para todos.

Atrás