María O.B.
Miembro activo
Así estuvimos nosotras el año pasado y este año volveremos a pasar por lo mismoEn mi casa mi hija y yo lloramos 3/4 veces a la semana
![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Así estuvimos nosotras el año pasado y este año volveremos a pasar por lo mismoEn mi casa mi hija y yo lloramos 3/4 veces a la semana
![]()
Este va ser vuestro año! Ya lo verás.Así estuvimos nosotras el año pasado y este año volveremos a pasar por lo mismo
Muchas gracias, eso hice, contactar con el Servicio de información al estudiante.buenas tardes @Lumarti88
Comprendo su preocupación respecto al proceso de preinscripción y matrícula en la Universidad de Murcia (UMU) para el año 2025. la ultima información disponible es la "Guía de Admisión 2024" de la UMU,
![]()
Le recomiendo consultar la "Guía de Admisión 2024" de la UMU para obtener información detallada sobre el proceso de preinscripción y matrícula. Además, es aconsejable que su hija se mantenga informada a través de los canales oficiales de la universidad y participe en las reuniones informativas que puedan organizarse para aclarar cualquier duda adicional.
es recomendable que contactéis directamente con la uMU
Teléfono: 868 88 88 88
[email protected]
un saludo
Madre mía, qué os pasó?Así estuvimos nosotras el año pasado y este año volveremos a pasar por lo mismo
Pues... no le dio la nota en junio y volvió a presentarse en julio. Eso sí mi hija era de las que decía que hasta seis veces se iba a presentar a selectividad hasta conseguirlo, cuando se presentó en Julio terminó muy muy quemada, ella se tuvo que presentar a todas menos a química porque lo que le falló fue la fase general. Entonces cambió de opinión y dijo que nunca más volvería a pasar por selectividad,finalmente este año vuelve con una específica a ver si puede rascar alguna décima porque va muy justa de nota.Madre mía, qué os pasó?
Esa es mi lucha día a día con mi hija, que ella dice que no se ve capaz de repetir la EBAU en julio y mucho menos al año siguiente.
Y yo le digo que o saca más de un 13 o debería repetirla en julio, por lo menos las voluntarias.
Esto es importante:Madre mía, qué os pasó?
Esa es mi lucha día a día con mi hija, que ella dice que no se ve capaz de repetir la EBAU en julio y mucho menos al año siguiente.
Y yo le digo que o saca más de un 13 o debería repetirla en julio, por lo menos las voluntarias.
Sí, por supuesto no lo he puesto antes, mi hija terminó muy quemada, pero se alegra muchisimo de haberse presentado a la extraordinaria de julio, con la nota de junio no tenía posibilidades y gracias a la de julio este año puede volver a intentarlo. Luego descansó en verano, un verano muy merecido.Esto es importante:
sobre el tema de repetir o no la selectividad extraodinaria, el año pasado, me acuerdo de que varios usuarios (padres, madres, estudiantes) relataron su expriencia personal de como sus hijos (o ellos mismos) lo habían afrontado
Esta fue la opinión de @IAP y @Lauvazquez, (El mensaje de Lauvazquez es más de agradecimiento, pero mí intención es que los padres no dudeis en animar a los/as chico/as a volver a examinarse, porque probablemente mejorarán la nota)
IAP
Miembro activo
Hola , mi hijo tenia una fase general muy similar a la tuya le bajaba las mates con 5.25 pues bien se presentó en la extraordinaria a toda la fase general y a quimica donde tenia 8.5 ( supuso un gran esfuerzos por que ya no era solo subir esas mates con 5.25 que machaco a los andaluces el año pasado si no que habia que mantener las buenas notas de esa parte general ) subió de 13.036 a 13.490, sus palabras fueron " mama esa si es mi nota, que satisfecho me encuentro" .....con esto te quiero decir que son dos semanas más de esfuerzo y merece la pena, el año que viene tendrás mejor nota y eso te va a dar tranquilidad. Fue un verano horroroso, en septiembre empezó a entrar en distintas facultades finalmente esta haciendo primero en Jaén y ahí tiene ese colchón de 13.490 que le permite decidir si quiere volver a casa ( granada ) o quedarse en Jaen.
El se dedico a estudiar y yo como madre me dedique a preinscripciones unas de tras de otra ( era mi obligación como madre ,
tenemos que tener en cuenta que son niños que se han dejado la piel estudiando durante dos años y ven como sus amigos con notas inferiores por que quieren otro tipo de carreras están ya en la calle pasadolo bien y ellos de nuevo estudiando).
Me dedique todo el verano a confirmar listas de espera de casi toda España y mirar residencias de casi toda España , cierto mientras él estaba de fiesta con sus amigos , pero vuelvo a repetir era mi obligación por que él había cumplido con la suya. Cuando llegó Septiembre empezó a entrar en facultades una detras de otra , habíamos hecho correctamente todas las preinscripciones y había mucho donde escoger, su prioridad era cuanto más cerca de casa mejor , es una carrera larga necesitan el apoyo de su familia.Os he contado mi experiencia para que os sirva de apoyo o consuelo , entrar en medicina es un camino largo para la mayoría pero si se insiste y las.cosas se hacen bien se consigue os aseguro que ha sido una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida poder ayudarlo a conseguir su sueño.Para los que estéis liados mis consejos son:
- Volver a presentar a la extraordinaria
- Repasar bien la preinscripciones no os podéis permitir ningún error
-Paciencia, el camino es largo
- Mucho cariño para vuestro hij@
Lauvazquez
Miembro
@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.
Muchas suerte a vosotras también! Es que están tan altas las notas y hay tanta gente.Pues... no le dio la nota en junio y volvió a presentarse en julio. Eso sí mi hija era de las que decía que hasta seis veces se iba a presentar a selectividad hasta conseguirlo, cuando se presentó en Julio terminó muy muy quemada, ella se tuvo que presentar a todas menos a química porque lo que le falló fue la fase general. Entonces cambió de opinión y dijo que nunca más volvería a pasar por selectividad,finalmente este año vuelve con una específica a ver si puede rascar alguna décima porque va muy justa de nota.
Sí decirte que está cursando enfermería y le gusta mucho. Pero... con esa espinita clavada va a volver a intentarlo este año.
Os deseo mucha suerte!!
Gracias Sara! se lo enseñaré a mi hija.Esto es importante:
sobre el tema de repetir o no la selectividad extraodinaria, el año pasado, me acuerdo de que varios usuarios (padres, madres, estudiantes) relataron su expriencia personal de como sus hijos (o ellos mismos) lo habían afrontado
Esta fue la opinión de @IAP y @Lauvazquez, (El mensaje de Lauvazquez aunque se trata agradecimiento, mí intención es que los padres no dudeis en animar a los/as chico/as a volver a examinarse, porque probablemente mejorarán la nota)
IAP
Miembro activo
Hola , mi hijo tenia una fase general muy similar a la tuya le bajaba las mates con 5.25 pues bien se presentó en la extraordinaria a toda la fase general y a quimica donde tenia 8.5 ( supuso un gran esfuerzos por que ya no era solo subir esas mates con 5.25 que machaco a los andaluces el año pasado si no que habia que mantener las buenas notas de esa parte general ) subió de 13.036 a 13.490, sus palabras fueron " mama esa si es mi nota, que satisfecho me encuentro" .....con esto te quiero decir que son dos semanas más de esfuerzo y merece la pena, el año que viene tendrás mejor nota y eso te va a dar tranquilidad. Fue un verano horroroso, en septiembre empezó a entrar en distintas facultades finalmente esta haciendo primero en Jaén y ahí tiene ese colchón de 13.490 que le permite decidir si quiere volver a casa ( granada ) o quedarse en Jaen.
El se dedico a estudiar y yo como madre me dedique a preinscripciones unas de tras de otra ( era mi obligación como madre ,
tenemos que tener en cuenta que son niños que se han dejado la piel estudiando durante dos años y ven como sus amigos con notas inferiores por que quieren otro tipo de carreras están ya en la calle pasadolo bien y ellos de nuevo estudiando).
Me dedique todo el verano a confirmar listas de espera de casi toda España y mirar residencias de casi toda España , cierto mientras él estaba de fiesta con sus amigos , pero vuelvo a repetir era mi obligación por que él había cumplido con la suya. Cuando llegó Septiembre empezó a entrar en facultades una detras de otra , habíamos hecho correctamente todas las preinscripciones y había mucho donde escoger, su prioridad era cuanto más cerca de casa mejor , es una carrera larga necesitan el apoyo de su familia.Os he contado mi experiencia para que os sirva de apoyo o consuelo , entrar en medicina es un camino largo para la mayoría pero si se insiste y las.cosas se hacen bien se consigue os aseguro que ha sido una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida poder ayudarlo a conseguir su sueño.Para los que estéis liados mis consejos son:
- Volver a presentar a la extraordinaria
- Repasar bien la preinscripciones no os podéis permitir ningún error
-Paciencia, el camino es largo
- Mucho cariño para vuestro hij@
Lauvazquez
Miembro
@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.
Animala mucho!! Ahora es el momento de que se haga a la idea. Repetirla un mes después supone sólo un repaso y puede cambiarte la vida! Y si hace falta repetirla entera ,no pasa nada! Está todo muy reciente. Ojalá no haga falta!!Madre mía, qué os pasó?
¿ otra más? ¿Nadie va a poner límites a la creación de facultades de medicina?. De ser así dudo que en 15 años no vuelva a haber médicos en el paro o trabajando en condiciones pésimas.La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tendrá un nuevo Campus de ciencia de la Salud
![]()
La UPM crea su nueva Facultad de Ciencias de la Salud con el foco puesto en la carrera de Medicina
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) espera poder disponer del grado en Medicina en un futurowww.consalud.es
![]()
Estudiar Medicina en Madrid será más 'fácil' gracias a una nueva facultad
La Universidad Politécnica de Madrid crea la Facultad de Ciencias de la Salud, primer paso para impartir el grado médicowww.redaccionmedica.com
Noticia oficial:
Universidad Politécnica de Madrid
www.upm.es
La UPM se dotará de nuevo profesorado, personal técnico, de gestión y administración y servicios e invertirá en las instalaciones necesarias para ofrecer nuevas titulaciones del ámbito de la Salud y, en el futuro, en Medicina".
Que raro la Politécnica históricamente es una Universidad centrada en las carreras técnicas y la Complutense en el resto. Pues como la Complu se ponga ahora a tener ingenierías va tener más alumnos que habitantes algunas provincias.La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tendrá un nuevo Campus de ciencia de la Salud
![]()
La UPM crea su nueva Facultad de Ciencias de la Salud con el foco puesto en la carrera de Medicina
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) espera poder disponer del grado en Medicina en un futurowww.consalud.es
![]()
Estudiar Medicina en Madrid será más 'fácil' gracias a una nueva facultad
La Universidad Politécnica de Madrid crea la Facultad de Ciencias de la Salud, primer paso para impartir el grado médicowww.redaccionmedica.com
Noticia oficial:
Universidad Politécnica de Madrid
www.upm.es
La UPM se dotará de nuevo profesorado, personal técnico, de gestión y administración y servicios e invertirá en las instalaciones necesarias para ofrecer nuevas titulaciones del ámbito de la Salud y, en el futuro, en Medicina".
Yo creo que tú todavía libras... que estás ahí ya casiQue raro la Politécnica históricamente es una Universidad centrada en las carreras técnicas y la Complutense en el resto. Pues como la Complu se ponga ahora a tener ingenierías va tener más alumnos que habitantes algunas provincias.
Como sigamos así va a haber más facultades de medicina que universidades, por algún lado estallará esto y por Dios que espero que no me pille.
No te puedo ayudar porque no lo se.Buenas tardes y muchas suerte a todos este año, mi hija está encantada con la UJI, tanto por la facultad, el campus y la ciudad de Castellón, pero yo este año aunque ayudaré en lo que pueda estaré en otros asuntos, mi hijo se decantó por el tecnológico y quiere una ingeniería, sabe alguien si existe algún tipo de foro parecido a este para esa rama, un saludo muchas gracias y de nuevo suerte a todos
Hola a todos de nuevo!!
Hoy vengo con una duda que no sé si alguien podrá resolvérmela, ya que no es sobre Medicina ni carrera sanitaria (he intentado indagar en internet pero no hay manera...)
¿Alguien sabe si las listas de espera de Derecho en la Universidad Miguel Hernández (o en general también) se suelen mover bastante? Me imagino que no tanto como en Medicina, pero desconozco si hay mucho movimiento o no... Es por mi pareja, está el 49 en lista de espera (en la primera adjudicación) y por saber si se lo quita ya de la cabeza...
Muchas gracias.
Mi segundo quiere una ingenieria y he estado bicheando. Esta página está muy bien y puedes ver información de toda España.Buenas tardes y muchas suerte a todos este año, mi hija está encantada con la UJI, tanto por la facultad, el campus y la ciudad de Castellón, pero yo este año aunque ayudaré en lo que pueda estaré en otros asuntos, mi hijo se decantó por el tecnológico y quiere una ingeniería, sabe alguien si existe algún tipo de foro parecido a este para esa rama, un saludo muchas gracias y de nuevo suerte a todos