2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

buenas tardes @Lumarti88
Comprendo su preocupación respecto al proceso de preinscripción y matrícula en la Universidad de Murcia (UMU) para el año 2025. la ultima información disponible es la "Guía de Admisión 2024" de la UMU,

Le recomiendo consultar la "Guía de Admisión 2024" de la UMU para obtener información detallada sobre el proceso de preinscripción y matrícula. Además, es aconsejable que su hija se mantenga informada a través de los canales oficiales de la universidad y participe en las reuniones informativas que puedan organizarse para aclarar cualquier duda adicional.
es recomendable que contactéis directamente con la uMU
Teléfono: 868 88 88 88
[email protected]
un saludo
Muchas gracias, eso hice, contactar con el Servicio de información al estudiante.
De todas formas, el martes 18 tenemos reunión en el colegio para informarnos de todos los cambios.
Pondré toda la información en el foro.

Madre mía, qué os pasó?
Esa es mi lucha día a día con mi hija, que ella dice que no se ve capaz de repetir la EBAU en julio y mucho menos al año siguiente.
Y yo le digo que o saca más de un 13 o debería repetirla en julio, por lo menos las voluntarias.
Pues... no le dio la nota en junio y volvió a presentarse en julio. Eso sí mi hija era de las que decía que hasta seis veces se iba a presentar a selectividad hasta conseguirlo, cuando se presentó en Julio terminó muy muy quemada, ella se tuvo que presentar a todas menos a química porque lo que le falló fue la fase general. Entonces cambió de opinión y dijo que nunca más volvería a pasar por selectividad,finalmente este año vuelve con una específica a ver si puede rascar alguna décima porque va muy justa de nota.
Sí decirte que está cursando enfermería y le gusta mucho. Pero... con esa espinita clavada va a volver a intentarlo este año.
Os deseo mucha suerte!!

Madre mía, qué os pasó?
Esa es mi lucha día a día con mi hija, que ella dice que no se ve capaz de repetir la EBAU en julio y mucho menos al año siguiente.
Y yo le digo que o saca más de un 13 o debería repetirla en julio, por lo menos las voluntarias.
Esto es importante:

sobre el tema de repetir o no la selectividad extraodinaria, el año pasado, me acuerdo de que varios usuarios (padres, madres, estudiantes) relataron su expriencia personal de como sus hijos (o ellos mismos) lo habían afrontado
Esta fue la opinión de @IAP y @Lauvazquez, (El mensaje de Lauvazquez aunque se trata agradecimiento, mí intención es que los padres no dudeis en animar a los/as chico/as a volver a examinarse, porque probablemente mejorarán la nota)

IAP

Miembro activo​

Hola , mi hijo tenia una fase general muy similar a la tuya le bajaba las mates con 5.25 pues bien se presentó en la extraordinaria a toda la fase general y a quimica donde tenia 8.5 ( supuso un gran esfuerzos por que ya no era solo subir esas mates con 5.25 que machaco a los andaluces el año pasado si no que habia que mantener las buenas notas de esa parte general ) subió de 13.036 a 13.490, sus palabras fueron " mama esa si es mi nota, que satisfecho me encuentro" .....con esto te quiero decir que son dos semanas más de esfuerzo y merece la pena, el año que viene tendrás mejor nota y eso te va a dar tranquilidad. Fue un verano horroroso, en septiembre empezó a entrar en distintas facultades finalmente esta haciendo primero en Jaén y ahí tiene ese colchón de 13.490 que le permite decidir si quiere volver a casa ( granada ) o quedarse en Jaen.
El se dedico a estudiar y yo como madre me dedique a preinscripciones unas de tras de otra ( era mi obligación como madre ,
tenemos que tener en cuenta que son niños que se han dejado la piel estudiando durante dos años y ven como sus amigos con notas inferiores por que quieren otro tipo de carreras están ya en la calle pasadolo bien y ellos de nuevo estudiando).
Me dedique todo el verano a confirmar listas de espera de casi toda España y mirar residencias de casi toda España , cierto mientras él estaba de fiesta con sus amigos , pero vuelvo a repetir era mi obligación por que él había cumplido con la suya. Cuando llegó Septiembre empezó a entrar en facultades una detras de otra , habíamos hecho correctamente todas las preinscripciones y había mucho donde escoger, su prioridad era cuanto más cerca de casa mejor , es una carrera larga necesitan el apoyo de su familia.Os he contado mi experiencia para que os sirva de apoyo o consuelo , entrar en medicina es un camino largo para la mayoría pero si se insiste y las.cosas se hacen bien se consigue os aseguro que ha sido una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida poder ayudarlo a conseguir su sueño.Para los que estéis liados mis consejos son:
- Volver a presentar a la extraordinaria
- Repasar bien la preinscripciones no os podéis permitir ningún error
-Paciencia, el camino es largo
- Mucho cariño para vuestro hij@

Lauvazquez

Miembro​

@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.

Última edición:
Esto es importante:

sobre el tema de repetir o no la selectividad extraodinaria, el año pasado, me acuerdo de que varios usuarios (padres, madres, estudiantes) relataron su expriencia personal de como sus hijos (o ellos mismos) lo habían afrontado
Esta fue la opinión de @IAP y @Lauvazquez, (El mensaje de Lauvazquez es más de agradecimiento, pero mí intención es que los padres no dudeis en animar a los/as chico/as a volver a examinarse, porque probablemente mejorarán la nota)

IAP

Miembro activo​

Hola , mi hijo tenia una fase general muy similar a la tuya le bajaba las mates con 5.25 pues bien se presentó en la extraordinaria a toda la fase general y a quimica donde tenia 8.5 ( supuso un gran esfuerzos por que ya no era solo subir esas mates con 5.25 que machaco a los andaluces el año pasado si no que habia que mantener las buenas notas de esa parte general ) subió de 13.036 a 13.490, sus palabras fueron " mama esa si es mi nota, que satisfecho me encuentro" .....con esto te quiero decir que son dos semanas más de esfuerzo y merece la pena, el año que viene tendrás mejor nota y eso te va a dar tranquilidad. Fue un verano horroroso, en septiembre empezó a entrar en distintas facultades finalmente esta haciendo primero en Jaén y ahí tiene ese colchón de 13.490 que le permite decidir si quiere volver a casa ( granada ) o quedarse en Jaen.
El se dedico a estudiar y yo como madre me dedique a preinscripciones unas de tras de otra ( era mi obligación como madre ,
tenemos que tener en cuenta que son niños que se han dejado la piel estudiando durante dos años y ven como sus amigos con notas inferiores por que quieren otro tipo de carreras están ya en la calle pasadolo bien y ellos de nuevo estudiando).
Me dedique todo el verano a confirmar listas de espera de casi toda España y mirar residencias de casi toda España , cierto mientras él estaba de fiesta con sus amigos , pero vuelvo a repetir era mi obligación por que él había cumplido con la suya. Cuando llegó Septiembre empezó a entrar en facultades una detras de otra , habíamos hecho correctamente todas las preinscripciones y había mucho donde escoger, su prioridad era cuanto más cerca de casa mejor , es una carrera larga necesitan el apoyo de su familia.Os he contado mi experiencia para que os sirva de apoyo o consuelo , entrar en medicina es un camino largo para la mayoría pero si se insiste y las.cosas se hacen bien se consigue os aseguro que ha sido una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida poder ayudarlo a conseguir su sueño.Para los que estéis liados mis consejos son:

Lauvazquez

Miembro​

@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este foto.
Sí, por supuesto no lo he puesto antes, mi hija terminó muy quemada, pero se alegra muchisimo de haberse presentado a la extraordinaria de julio, con la nota de junio no tenía posibilidades y gracias a la de julio este año puede volver a intentarlo. Luego descansó en verano, un verano muy merecido.

Pues... no le dio la nota en junio y volvió a presentarse en julio. Eso sí mi hija era de las que decía que hasta seis veces se iba a presentar a selectividad hasta conseguirlo, cuando se presentó en Julio terminó muy muy quemada, ella se tuvo que presentar a todas menos a química porque lo que le falló fue la fase general. Entonces cambió de opinión y dijo que nunca más volvería a pasar por selectividad,finalmente este año vuelve con una específica a ver si puede rascar alguna décima porque va muy justa de nota.
Sí decirte que está cursando enfermería y le gusta mucho. Pero... con esa espinita clavada va a volver a intentarlo este año.
Os deseo mucha suerte!!
Muchas suerte a vosotras también! Es que están tan altas las notas y hay tanta gente.
Si ella quiere seguir intentándolo, adelante, tiene toda la vida por delante. Hay una chica en instagram qie se llama Laura_defrutos, ella hizo enfermería, un máster y ahora está en medicina. Todo un ejemplo de constancia! Por si tu hija quiere ver cómo le fue a ella.

Esto es importante:

Esta fue la opinión de @IAP y @Lauvazquez, (El mensaje de Lauvazquez aunque se trata agradecimiento, mí intención es que los padres no dudeis en animar a los/as chico/as a volver a examinarse, porque probablemente mejorarán la nota)

IAP

Miembro activo​

Lauvazquez

Miembro​

Gracias Sara! se lo enseñaré a mi hija.
Yo la entiendo, va tan al límite y está tan agotada que ahora mismo solo quiere terminar la EBAU e irse 3 meses a la playa.
El sábado estaban todos sus amigos, su hermana y su prima en el carnaval de Aguilas y ella estudiado todo el finde porque hoy tenía la subida de nota de Química. Entiendo que esas cosas queman pero ahora mismo es lo que toca.
Ella dice que si saca una nota que le permita entrar en una universidad, no repite, pero yo digo lo mismo que esa madre, son unos días más, con suerte, no es toda la EBAU sino las voluntarias, y subir nota te permite poder elegir más y acercarte a casa.
A eso también se une que varias de su grupo de amigas del cole están entrando en privadas, lo que les da cierta tranquilidad y a mi hija le puede la incertidumbre de no saber que va a pasar. Todas las noches a la hora de la cena me pregunta dónde creo que va a entrar 😂

Madre mía, qué os pasó?
Animala mucho!! Ahora es el momento de que se haga a la idea. Repetirla un mes después supone sólo un repaso y puede cambiarte la vida! Y si hace falta repetirla entera ,no pasa nada! Está todo muy reciente. Ojalá no haga falta!!

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tendrá un nuevo Campus de ciencia de la Salud

Noticia oficial:

La UPM se dotará de nuevo profesorado, personal técnico, de gestión y administración y servicios e invertirá en las instalaciones necesarias para ofrecer nuevas titulaciones del ámbito de la Salud y, en el futuro, en Medicina".

Última edición:
MI hija "patinó" en junio en las comunes y decidió repetirla completa en julio a pesar de tener mas de 9 en las específicas. Subió en todas las asignaturas, o mas bien sacó las notas que le correspondían con su expediente académico. Pasó de un 12,983 a un 13,308.

Ella dice que lo afrontó de otra manera, iba mucho menos nerviosa y cree que eso fue fundamental. No se mató a estudiar, hizo un plan de estudio/repaso e iba a la biblioteca de 8:00 a 15:00 y las tardes a descansar. También es cierto que ella llevaba muy bien preparada la selectividad, pero al fin y al cabo son niñ@s y se juegan mucho en 3 días, es normal que los nervios o el estrés les pasen factura.

Este año está en Medicina y muy contenta, pero con la nota de julio vamos a intentar que se acerque un poco a casa.
Por nuestra experiencia aconsejamos que la repitan, con un esfuerzo de 2-3 semanas se pueden obtener muy buenos resultados y como puedes elegir entre las dos convocatorias, realmente no pierden nada.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tendrá un nuevo Campus de ciencia de la Salud

Noticia oficial:

La UPM se dotará de nuevo profesorado, personal técnico, de gestión y administración y servicios e invertirá en las instalaciones necesarias para ofrecer nuevas titulaciones del ámbito de la Salud y, en el futuro, en Medicina".
¿ otra más? ¿Nadie va a poner límites a la creación de facultades de medicina?. De ser así dudo que en 15 años no vuelva a haber médicos en el paro o trabajando en condiciones pésimas.

Noticia oficial:

Que raro la Politécnica históricamente es una Universidad centrada en las carreras técnicas y la Complutense en el resto. Pues como la Complu se ponga ahora a tener ingenierías va tener más alumnos que habitantes algunas provincias.
Como sigamos así va a haber más facultades de medicina que universidades, por algún lado estallará esto y por Dios que espero que no me pille.

Que raro la Politécnica históricamente es una Universidad centrada en las carreras técnicas y la Complutense en el resto. Pues como la Complu se ponga ahora a tener ingenierías va tener más alumnos que habitantes algunas provincias.
Como sigamos así va a haber más facultades de medicina que universidades, por algún lado estallará esto y por Dios que espero que no me pille.
Yo creo que tú todavía libras... que estás ahí ya casi

Buenas tardes y muchas suerte a todos este año, mi hija está encantada con la UJI, tanto por la facultad, el campus y la ciudad de Castellón, pero yo este año aunque ayudaré en lo que pueda estaré en otros asuntos, mi hijo se decantó por el tecnológico y quiere una ingeniería, sabe alguien si existe algún tipo de foro parecido a este para esa rama, un saludo muchas gracias y de nuevo suerte a todos

Buenas tardes y muchas suerte a todos este año, mi hija está encantada con la UJI, tanto por la facultad, el campus y la ciudad de Castellón, pero yo este año aunque ayudaré en lo que pueda estaré en otros asuntos, mi hijo se decantó por el tecnológico y quiere una ingeniería, sabe alguien si existe algún tipo de foro parecido a este para esa rama, un saludo muchas gracias y de nuevo suerte a todos
No te puedo ayudar porque no lo se.
Igualmente os recomiendo que os conecteis al foro por si os podemos ayudar en algo (tema de cubertura de plazas para el grado que quiere tú hijo)
Hace 2 años, una madre cuya hija queria estudiar el grado de Biología en la Universidad de Aútonoma de Madrid nos escribió este mensaje:

MSV

Nuevo Miembro​

19 Sep 2023
Buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace tiempo y no he querido hasta ahora intervenir porque bastante tenéis y no soy del "gremio". Mi hija ha entrado este año en Biología y ha sido gracias a la información que he leído aquí. Vaya por delante mi más absoluta consideración para los que os dejáis aquí muchas horas de vuestro tiempo. Al hilo de lo que se acaba de escribir, os confirmo que el despropósito en el sistema de admisión a grados universitarios debe ser generalizado. Gracias a la información obtenida de Transparencia de la UAM supe que no estaban cubiertas todas las plazas ofertadas a fecha 11 de septiembre. Desde secretaria de la facultad me indicaron que no había intención de hacer llamamientos y que pidiera justificación a la Vicedecana. Lo cual hice. Ayer empezaron a llamar, una de las llamadas recibida por mi hija. Con esto quiero suscribir el título de la petición y ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis. Vivo en Cantabria. Es absolutamente lamentable lo que hacen pasar a estos "casi médicos" que tendrían que tener el camino totalmente allanado para su ingreso en el grado dados los méritos

Como verás no tiene nada que ver con las ramas de ciencias de la salud, pero la información que ha leído en el foro le ha sido útil para conseguir una plaza a su hija.
Me acuerdo también de que hace 2 años una chica (que ya habia entrado a medicina) nos preguntaba por el grado de Derecho por su pareja que en aquel momento estaba en lista de espera. (como veis la gente usa el foro para todos los grados😅)

Hola a todos de nuevo!!
Hoy vengo con una duda que no sé si alguien podrá resolvérmela, ya que no es sobre Medicina ni carrera sanitaria (he intentado indagar en internet pero no hay manera...)
¿Alguien sabe si las listas de espera de Derecho en la Universidad Miguel Hernández (o en general también) se suelen mover bastante? Me imagino que no tanto como en Medicina, pero desconozco si hay mucho movimiento o no... Es por mi pareja, está el 49 en lista de espera (en la primera adjudicación) y por saber si se lo quita ya de la cabeza...
Muchas gracias.

Última edición:
Mi segundo quiere una ingenieria y he estado bicheando. Esta página está muy bien y puedes ver información de toda España.
Suerte

Atrás