La vocación es algo relativo.Es curioso que diciendo como dice que medicina es una carrera vocacional la 1/2 escojan Dermatología.
O es la especialidad mas bonita con diferencia o la vocación en este contexto tiene otro significado![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La vocación es algo relativo.Es curioso que diciendo como dice que medicina es una carrera vocacional la 1/2 escojan Dermatología.
O es la especialidad mas bonita con diferencia o la vocación en este contexto tiene otro significado![]()
Creo que no estudia en Oviedo porque en Oviedo no ponderan matemáticas. Entiendo que debe estudiar en Andalucía o Cantabria. Es complicado poder ayudar en esta cuestión porque la carrera es complicada. Puede que se deba a la forma de estudiar o algún tipo ansiedad. Hay que seguir intentándolo hasta aprender a llevarlo.¿Alguien que conozca la facultad de OVIEDO que pueda ayudar a esta familia en ese hilo?
Hola a todos.
No sé si estoy publicando este mensaje en la zona adecuada.
Soy una madre realmente preocupada y necesito vuestra ayuda.
Mi hija tras muchos esfuerzos empezó primero de medicina.
Entró en la primera convocatoria con un 13,3 y se marchó a estudiar fuera de nuestra ciudad, ya que en la nuestra no ponderaban las matemáticas fáciles y tenía un 12,7.
En el primer cuatrimestre solo aprobó dos y en el segundo cuatrimestre no ha eliminado ningún parcial, con lo cual nos tememos lo peor....
Estudia todo el día y notamos que apenas come porque cuando llega está muy deteriorada...
- AzucenaRC
- Respuestas: 13
- Foro: Preguntas y Ayuda para Principiantes
Gracias.
Te respondo un poco a dermatología porque mi hijo lo acaba de pasarLa vocación es algo relativo.
Ha dicho que estudia en CantabriaCreo que no estudia en Oviedo porque en Oviedo no ponderan matemáticas. Entiendo que debe estudiar en Andalucía o Cantabria. Es complicado poder ayudar en esta cuestión porque la carrera es complicada. Puede que se deba a la forma de estudiar o algún tipo ansiedad. Hay que seguir intentándolo hasta aprender a llevarlo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Esa numeritis que mencionas empieza a aplicarse desde el momento del acceso. Hay alumnos, muchos, que eligen medicina no porque les guste, eso no lo pueden saber ya que no lo conocen, sino porque quieren ser médico.Te respondo un poco a dermatología porque mi hijo lo acaba de pasar
Vuelvo a insistir en que la "vocación" está sobrevalorada. Se habla de vocación como de un sacerdocio y eso no lo es tanto. La gente que está estudiando medicina son gente que quiere ser médico y quiere ganarse la vida como médico. Llámale vocación. Pero es necesaria la misma que necesita un ingeniero o un arquitecto. Es cierto que requiere y se asume cierto grado de sufrimiento. Guardias , trabajar en fin de semanas y fiestas, estar en contacto con el sufrimiento y la muerte.. en fin
El tema de la dermatología . La verdad es que en nuestra generación asombra un poco porque no era una especialidad tan atractiva hace años. Pero tiene algunas ventajas que la hacen escogible por los primero números
- no tienen guardias en general . Dormir en casa todas las noches y descansar todos los fines de semana y fiestas. Un lujo
- una privada muy apetecible lo que hace que con pocas tardes extra de trabajo puedas ganar mucho.
- lo que se llama "numeritis " . Como la escogen los primeros números si tengo un número muy bueno como voy a desperdiciarlo no haciendo derma?????
Es lo que estuvo tentando a mi hijo que como sabéis tuvo el número 138 y escogió ayer. Y hasta el último momento no decidió no escogerla ( se levantó en el ministerio de su silla y se dirigió a la mesa convencido de hacer derma , y en esos pocos pasos decidió no hacerlo y seguir a su corazón ... y coger hematologia) . Hay que decir que no le apetece nada el quirófano y eso fue lo que le echó para atrás.
Le quita vocación intentar compaginar el trabajo con una vida un poco más fácil ? Yo creo que no
Que la derma no es bonita? A mí tampoco me gusta .. pero para gustos se hicieron los colores. Tampoco te creas que me apasiona la que ha escogido mi hijo... y a él tampoco la mía.. yo si volviera a escoger volvería a hacer cardiología