No, la Generalitat Valenciana no ha paralizado el grado de medicina en la UA.
Lo que ha sucedido es que la UMH ha solicitado a la Generalitat que lo paralize, cosa que es muy distinta de lo anterior.
Pero bueno, ya te digo yo que ni caso. Llevan desde el año pasado presentando recursos y cosas varias para impedir que se implante el grado de Medicina en UA y los tribunales se los han tumbado todos.
Esto que envían ahora a Ximo Puig no tiene absolutamente ninguna posibilidad de salir adelante. Básicamente, la decisión de paralizar el grado sería política, únicamente.
Piensa que a Ximo Puig le quedan 2 semanas en la presidencia de la Generalitat. Ni de broma va a paralizar el grado en Medicina en la UA (y menos cuando es su propio partido político el que lo ha impulsado) para que todos los titulares de la prensa sean
Última medida de Puig en el gobierno: Paralización del grado en Medicina en la UA, y menos en plena campaña electoral. Además, ni siquiera tengo claro que tenga la potestad de tomar la decisión de paralizarlo siendo presidente en funciones.
Así que, yo no me preocuparía por el grado en Medicina en la UA. Se empezará a impartir con total normalidad, a pesar de todos los lloros y pataletas de la UMH.
Eso sí, como ya te han dicho, sería mucho más recomendable poner la UMH antes que la UA. Una universidad con una larga trayectoría impartiendo el grado siempre será mejor que una que todavía no ha impartido ni un curso...