Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ahora no te encierres en lo q ya hiciste!!! Espera al resultado!!!Hola! Hoy he tenido la selectividad en la comunidad valenciana (solo me presento a las específicas) y he salido con buenas sensaciones del examen de matemáticas, pero luego viendo las soluciones del examen he visto que tenia todas las preguntas bien excepto una en la que había que desarrollar un sistema a partir de calcular (A)^2, y al multiplicar A por A me he comido (no me explico cómo he podido ser tan tonto) un número y he puesto un 0 en la fila 3 columna 3 de la matriz.
Por lo que me ha dado el resultado distinto de todo el ejercicio aún que todo el procedimiento y los pasos a seguir están bien pero con el resultado mal…
Me preocupa muchísimo porque puedo pasar de tener un 9 a tener un 6,5 por un simple número que me ha alterado el resultado del ejercicio que valía 2,5 puntos.
Por favor alguien sabe cómo son los criterios de corrección? Si tienen en cuenta el procedimiento del ejercicio o solo el resultado? De tener en cuenta el procedimiento sabéis cuando me puede restar el haber cometido ese fallo…
Es muy triste porque con esa nota ya me veía dentro de la carrera después de tanto tiempo luchando por entrar…
Gracias
De matemáticas no sabría decirte pero en química recuerdo cuando he hecho el examen (3 veces) siempre decían que desglosáramos al máximo el ejercicio porque si nos equivocamos en algún número al menos podían tener en cuenta un poco el procedimiento, no se como funcionara en matemáticas pero seguro que algo te contaráHola! Hoy he tenido la selectividad en la comunidad valenciana (solo me presento a las específicas) y he salido con buenas sensaciones del examen de matemáticas, pero luego viendo las soluciones del examen he visto que tenia todas las preguntas bien excepto una en la que había que desarrollar un sistema a partir de calcular (A)^2, y al multiplicar A por A me he comido (no me explico cómo he podido ser tan tonto) un número y he puesto un 0 en la fila 3 columna 3 de la matriz.
Por lo que me ha dado el resultado distinto de todo el ejercicio aún que todo el procedimiento y los pasos a seguir están bien pero con el resultado mal…
Me preocupa muchísimo porque puedo pasar de tener un 9 a tener un 6,5 por un simple número que me ha alterado el resultado del ejercicio que valía 2,5 puntos.
Por favor alguien sabe cómo son los criterios de corrección? Si tienen en cuenta el procedimiento del ejercicio o solo el resultado? De tener en cuenta el procedimiento sabéis cuando me puede restar el haber cometido ese fallo…
Es muy triste porque con esa nota ya me veía dentro de la carrera después de tanto tiempo luchando por entrar…
Gracias
Ojalá de verdad… mucha suerte para tu hijo!!No te desanimes el planteamiento del ejercicio ha sido el correcto igual eso te lo valoran y no te quitan tanta nota en el global de la prueba. Espero tengas mucha suerte. Mi hijo se examina el martes 13 de la ebau en Andalucia y comprendo cómo te sientes.
Sii, desglose mucho el resultado explicando paso a paso porque hacía cada cosa, y el planteamiento y las fórmulas que utilice y la discusión está todo bien; pero claro en base a la matriz que puse cambiada, ya no sé qué pensar… espero que sean comprensivos y vean que el fallo está en un único número que me ha cambiado los resultados del ejercicioDe matemáticas no sabría decirte pero en química recuerdo cuando he hecho el examen (3 veces) siempre decían que desglosáramos al máximo el ejercicio porque si nos equivocamos en algún número al menos podían tener en cuenta un poco el procedimiento, no se como funcionara en matemáticas pero seguro que algo te contará
No sé cómo es allí en Valencia pero en Catalunya al menos en las correcciones te sale lo que te puntúan por cada parte del proceso. Es decir creo recordar (lo hice hace un par de años) que si solo había el resultado mal pero el proceso estaba todo completo y correcto te contaban hasta la mitad de la pregunta. A ver si tienes esa suerteSii, desglose mucho el resultado explicando paso a paso porque hacía cada cosa, y el planteamiento y las fórmulas que utilice y la discusión está todo bien; pero claro en base a la matriz que puse cambiada, ya no sé qué pensar… espero que sean comprensivos y vean que el fallo está en un único número que me ha cambiado los resultados del ejercicio
Puedes presentarte a la extraordinaria de Julio a mejorar nota PERO esa nota se tiene en cuenta para el año que viene, no para este.Tengo una duda respecto al acceso de medicina... Supongo que no podré entrar directamente en medicina con las PAU de junio y me gustaría presentarme a subir nota en la convocatoria extraordinaria de julio. Si yo pido plaza en todas las universidades ahora en junio y tras la convocatoria de julio mejoro en química, ¿me recalculan la nota con la subida de la misma
y mejoraría con ello mi posición en las listas de espera de las diferentes universidades?
En casi todas hay alguna chunga. En CYL mate ha sorprendido con un examen muy diferente a los de todos los anteriores y química, como siempre, es la chunga, sobre todo en su corrección. El problema son aquellas CCAA donde no se pone dificultad a ninguna asignatura.Buenas. En Madrid han sido en general, chungos. Especialmente Matemáticas II. Ahí se han pasado 3 pueblos...
Hola,
Hoy ha sido el primer día de EBAU en el País Vasco con euskera, historia y química. La sorpresa la ha dado euskera que suele ser de nivel fácil especialmente para los que estudian todo en euskera pero el nivel este año ha sido superior y además lo han puesto en dialecto vizcaíno penalizando a los estudiantes de Guipúzcoa y Alava puesto que como todo el mundo sabe el dialecto usa palabras diferentes. Lo habitual y lógico es usar el euskera batua o euskera “ oficial” que es el que se exige en los certificados de acreditación del nivel del idioma para todo el País Vasco.
Historia y Química han sido asequibles pero luego dependerá de la corrección.
Mañana otros 3: lengua castellana, matemáticas y biología para cerrar el viernes solo con inglés.
La distribución de los exámenes para los del bachillerato biosanitario es el peor porque hacen 6 exámenes en dos dias dejando inglés para el tercere
Y no sabemos si las de este curso servirán para que el viene si cambia el modelo de selectividadLas notas de la ebau específica ordinario y estraorsinaria del curso 22/23 cuántas solo para la admisión de dos años 2023 y 2024
En Andalucia cataluña y baleres también para el 2025
Lo que quiero aclarar es que la nota de la ebau específica no sirve para dos años solo para el año en curso y el siguiente igual que la ordinaria
Creo que para no crear confusión lo mejor es basar las respuestas en lo que conocemos con certeza en la actualidad. Hasta que no se diga lo contrario, la evau que se realice en el presente año sigue teniendo validez para el próximo (excepto Cataluña, Andalucía y baleares donde también valdría para la preinscripción 2025).Y no sabemos si las de este curso servirán para que el viene si cambia el modelo de selectividad
Mil gracias.Mi consejo es que se presente a ambas aunque solo estudie para una por el siguiente motivo:
- Quimica 2022, sirve para para la preinscripcion de 2022 y 2023 luego caduca (excepto en Andalucia , baleares y cataluna que vale para 2024)
si se presenta este año la nota de este examen la podra usar en 2024 aunque no sea un 10, es mejor que nada y total ya que se ha apuntado, no pierde nada
Me refiero a que teniendo ya hecha la fase general en junio si quiero subir nota de alguna asignatura de la general en extraordinaria si es posible o hay que examinarse de toda la general completa de nuevoLa nota de la fase general se calcula con un bloque de 4 o 5 asignaturas de un determinado año y convocatoria
Para poder calcularte la media te tienes que presentar a las 4 o 5 asignaturas tanto en la fase ordinaria como en la extrtaordinaria, por suelto no te hacen la media
La general vale para siempre
En mi caso, yo solo quería presentarme a quimica en la extralrdinaria, es obligatorio que me tenga que matricular en dos?? Porque biologia no quiero mejorar la nota. Si me tengo que presentar a dos…decidire por quimica y mate, pero prefiero unicamente presentarme a una, ya que si me presentara a biologia 100% que pierdo la nota de junio, porque en el de junio me sabia todo y tuve mucha suerte.Mi consejo es que se presente a ambas aunque solo estudie para una por el siguiente motivo:
- Quimica 2022, sirve para para la preinscripcion de 2022 y 2023 luego caduca (excepto en Andalucia , baleares y cataluna que vale para 2024)
si se presenta este año la nota de este examen la podra usar en 2024 aunque no sea un 10, es mejor que nada y total ya que se ha apuntado, no pierde nadA
Puedes matricularte sólo en una para extraordinaria. Por otro parte, aunque te presentes a biología y saques una nota inferior a la obtenida en junio se te seguiría considerando la mejor nota el año que viene cuando realices la preinscripción.En mi caso, yo solo quería presentarme a quimica en la extralrdinaria, es obligatorio que me tenga que matricular en dos?? Porque biologia no quiero mejorar la nota. Si me tengo que presentar a dos…decidire por quimica y mate, pero prefiero unicamente presentarme a una, ya que si me presentara a biologia 100% que pierdo la nota de junio, porque en el de junio me sabia todo y tuve mucha suerte.
Muchas gracias!!!
Buenos días, totalmente de acuerdo con que el examen de mates ha sido una masacre. Pero simplemente un matiz, eso de decir que en los colegios privados inflan las notas , es hablar sin conocimiento y me molesta bastante.Hola , buenos días a tod@s! Mi hija termina hoy con Biología aquí en Tenerife. Sus comentarios: Primer día: Lengua, Inglés e Historia bien, como todos los años , quizás comenta que en Historia salvo uno de los estándares decidieron poner todos los largos por lo que el último tuvo que resumir mucho para poder al menos terminarlo. Aquí el problema ha sido Mates, enrevesado y con uno de los ejercicios que al menos en el colegio de mi hija no habían dado (y tienen una gran profesora) y Química pues como siempre aquí en Tenerife, la corrección suele ser fatal, chavales con 10 (y no en colegios privados que muchas veces inflan las notas sino en Institutos que luego sacan 7), por lo que desanimada. Así que veremos a ver. La sensación general aquí es que parece que , la menos en Ciencias, quieren que las notas bajen. Mucha suerte a tod@s! Aquí las notas provisionales para el próximo viernes 16 de junio. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y ánimos.